formas de visitar una casa en Petrer

El Covid-19 nos ha abierto los ojos a un nuevo mundo tecnológico a nuestro alcance. ¿Quién no ha realizado una videollamada con sus familiares durante el confinamiento? ¿Acaso hay alguien que no haya aceptado un challenge o haya asistido a una clase deportiva online?

A decir verdad, las posibilidades tecnológicas ya estaban a nuestro alcance mucho antes de que se decretara el Estado de Alarma. Sin embargo, parece que no ha sido hasta ese momento cuando nos hemos dado cuenta verdaderamente de todo su potencial.

El sector inmobiliario, ha sido sin duda uno de los más afectados por la crisis sanitaria. A pesar de poder realizar buena parte de las gestiones que intervienen en una compraventa de manera digital (firma de documentos, búsqueda de información, asesoramiento…), la imposibilidad de realizar visitas presenciales a los inmuebles en venta dificultaba el poder llevar a término cualquier tipo de transacción inmobiliaria.

Sin embargo, a día de hoy existen diferentes posibilidades a la hora de visitar una vivienda. Muchas de estas alternativas ya estaban disponibles en nuestra inmobiliaria mucho antes de la llegada del Covid-19, no obstante, no ha sido hasta ahora cuando nuestros clientes se han dado cuenta del verdadero poder de estas herramientas.

A continuación, tomaremos como ejemplo una de nuestras casas en venta en Petrer para enseñaros las diferentes posibilidades que tenéis a vuestro alcance a la hora de conocer en profundidad una vivienda antes de visitarla en persona.

1. Fotografías de inmuebles

Un clásico dentro del contenido multimedia existente a la hora de tener una primera toma de contacto con la vivienda en venta. La mayoría de los compradores confiesa que nunca visitaría una casa que no les haya entrado por los ojos a través de las fotografías.

Aunque la descripción de la ficha de producto es imprescindible para conocer detalles como: metros cuadrados, número de habitaciones, año de construcción, tipo de calefacción… las fotografías nos permiten poder hacernos una idea más real del estado de la vivienda, calidades empleadas, distribución, dimensiones etc.

Una imagen vale más que mil palabras y, en el caso de la compra de inmuebles, las imágenes son imprescindibles para poder tener una primera toma de aproximación con la vivienda que vamos a comprar.

comprar piso en San Jerónimo Petrer

Bungalow en venta en San Jerónimo (Petrer)

2. Vídeos inmobiliarios

Después de haber analizado las fotografías, el siguiente paso para seguir conociendo una vivienda en venta y poder realizar un adecuado filtrado de inmuebles, consiste en echar un vistazo a su vídeo.

No es lo mismo visualizar imágenes estáticas que imágenes en movimiento. Los vídeos inmobiliarios nos permiten hacernos una idea muy real del tipo de vivienda que vamos a adquirir.

Muchos compradores desconfían de las fotografías porque consideran que pueden editarse con facilidad y no plasmar con exactitud la realidad del inmueble. Un vídeo no tiene trampa ni cartón, lo que muestra el vídeo es lo que es la vivienda.

Algunas inmobiliarias han incluso sustituido las fotografías de sus fichas de producto para mostrar únicamente vídeos. Nosotros consideramos que ambas herramientas son necesarias y complementarias.

3. Paseo virtual

Se trata de un paso más para tener una experiencia de visita real con un inmueble a la venta. Gracias a los paseos virtuales los compradores pueden recorrer las distintas estancias de una vivienda como si se encontrasen en ella de manera presencial.

Pueden desplazarse por las distintas habitaciones desde el rellano, detenerse en la cocina o hacer zoom para comprobar más de cerca la calidad de los acabados del cuarto de baño. En los paseos virtuales no hay límite de tiempo. Los compradores podrán visitar la vivienda de manera online tantas veces como quieran y durante el periodo de tiempo que quieran.

paseo virtual para visitar una casa en Petrer

Paseo virtual Bungalow en venta en San Jerónimo (Petrer)

4. Videollamada

Imagínate que quieres comprar una casa en Petrer pero vives en otro municipio. Desplazarte hasta aquí para poder visitar todos los inmuebles que casan con tus posibilidades podría ser un gasto innecesario tanto de tiempo como de dinero.

¿Y si te dijéramos que podemos visitar por ti todos esos inmuebles mientras tú nos acompañas durante la visita mediante una videollamada? A los beneficios de los vídeos inmobiliarios y los paseos virtuales se le sumaría el valor aportado por un agente inmobiliario de carne y hueso.

El profesional inmobiliario encendería la cámara de su móvil e iniciaría una videollamada contigo para que puedas preguntar dudas en directo, pedirle que se detenga en una estancia en concreto, que abra los armarios… todo lo que podrías hacer tú durante una visita presencial pero sin moverte de tu domicilio.

De esta manera, podrás ir un paso más y descartar inmuebles que no casan con lo que estás buscando antes incluso de tener que hacer ningún tipo de desplazamiento.

5. Visita presencial

Todas las herramientas tecnológicas vistas hasta ahora, nos permiten realizar un filtrado de inmuebles muy interesante que nos evitará desplazamientos, ahorrará tiempo y nos ayudará a mantener la seguridad en un momento de incertidumbre en el que el Covid-19 todavía convive con nosotros.

Sin embargo, para tomar la decisión final de compra, siempre será necesario realizar una visita presencial.

Hay quienes dicen que hoy en día ya se están realizando contratos de arras saltándose este paso. Esto es así, sobre todo cuando los compradores son inversores que residen en el extranjero o cuando los compradores buscan una ubicación muy concreta y están dispuestos a pasar por alto el resto de características.

Sin embargo, nuestra realidad en inmobiliaria Elda es que todavía es necesario realizar una visita presencial para realizar el que probablemente será el desembolso económico más importante de nuestra vida.

En inmobiliaria Elda ponemos a tu alcance un montón de herramientas diferentes para que cuentes con toda la información que necesitas sobre tu futura vivienda. Sabemos que los tiempos que corren son complicados y, por eso, queremos ponértelo fácil.

Si quieres que comencemos ya a trabajar ya en la búsqueda de tu nuevo hogar, ponte en contacto con nosotros:


SI te ha gustado el contenido, compártelo: