vender-un-piso-en-elda-en-2021

Te damos 4 motivos para demostrarte que 2021 puede ser un buen momento para vender un piso en Elda y te damos algunas claves para que descubras si se trata de tu momento ideal para hacerlo.

La incertidumbre actual hace que muchas personas se pregunten si verdaderamente nos encontramos ante un buen momento para vender una vivienda. Los descensos en el precio del metro cuadrado en varias regiones del país y las reducciones de ingresos experimentadas sobre todo en aquellos ciudadanos que trabajan en el sector servicios, hacen que mucha gente dude sobre si nos encontramos en un buen momento o no para protagonizar una transacción inmobiliaria.

Motivos para vender un piso en Elda en 2021

Aunque antes de tomar cualquier decisión es necesario evaluar la situación personal de cada uno y sus posibilidades económicas, a continuación vamos a darte una serie de motivos por los que deberías plantearte vender un piso en Elda este 2021.

La demanda está creciendo

La pandemia ha cambiado el modo de ver nuestro hogar. Antes, la vivienda era para muchos de nosotros un simple lugar de paso: allí dormíamos, comíamos y poco más. Sin embargo, ahora la vivienda se ha convertido en el punto neurálgico de cualquier familia. En ella pasamos buena parte de nuestro día, por lo que necesitamos que sea un lugar en el que nos encontremos cómodos.

casa-durante-el-covid

Esto ha provocado que muchas personas decidan buscar un nuevo hogar más acorde a sus necesidades actuales, algo que a ti, que estás pensando en vender, te favorece.

Momento de ahorradores

Aunque bien es cierto que el coronavirus ha trastocado la economía de muchas familias, por suerte, muchas otras no se han visto afectadas. A día de hoy sigue habiendo personas con exactamente los mismos ingresos que antes, algunas, incluso con más.

Estas personas, en vez de invertir su dinero en actividades de ocio como hacían antes de la llegada de la pandemia (viajar, restaurantes, cultura…) tienen ante sí la posibilidad de invertir parte de ese dinero no gastado en el sector inmobiliario. Si tu vivienda cumple con lo que están buscando, es posible que consigas cerrar tu transacción en un tiempo más que razonable y, además, a buen precio.

Intereses en mínimos históricos

El Euribor se encuentra actualmente en mínimos históricos, algo que hace que las hipotecas de hoy en día sean unas de las más baratas de la historia. Aunque bien es cierto que debido al covid-19 las empresas tasadoras están ofreciendo tasaciones por debajo del precio de mercado de las viviendas, cosa que obliga a los compradores a disponer de una importante cantidad de dinero ahorrado para acceder al crédito necesario, las familias con ciertos ahorros podrían disfrutar de unas condiciones muy ventajosas.

Urgencia de compra

Los compradores lo tienen claro: los que saben que quieren comprar, quieren hacerlo cuanto antes.

La constante incertidumbre en la que vivimos hace que no sepamos con exactitud cómo van a estar las cosas dentro de un tiempo. Todo apunta a que con la llegada de las vacunas la cosa mejorará, pero la aparición de nuevas cepas de la enfermedad nos hace dudar sobre si las limitaciones de movimiento llegarán a flexibilizarse o no a corto-medio plazo.

Las personas interesadas en comprar, tienen claro que necesitan hacerlo cuando antes, no vaya a ser que dentro de un tiempo las cosas se pongas peor y pierdan su posibilidad de adquirir una nueva vivienda.

Es especialmente un buen momento si tu vivienda…

En líneas generales, podríamos decir que 2021 es un buen momento para comprar un piso en Elda, pero tus posibilidades aumentan de manera exponencial si tu vivienda cumple con algunos de estos requisitos:

pisos-en-elda-con-jardin-2021

Casa de terreno junto al polígono Campo Alto, Elda.

  • Está ubicada en una zona tranquila: el teletrabajo permite a muchas familias poder alejarse del centro de las ciudades sin necesidad de invertir tanto tiempo en desplazamientos.
  • Posee salidas al exterior: los compradores actuales buscan zonas ajardinadas, terrazas y, en definitiva, cualquier tipo de salida al exterior que les permita disfrutar del aire libre sin tener que salir de casa.
  • Es espaciosa: zonas amplias, donde todos los miembros de la familia puedan disfrutar juntos en un mismo espacio y con habitaciones extra para teletrabajar, habitaciones de juego, gimnasio etc.
  • Posee una buena iluminación: además de aparentar tener un tamaño más amplio, las viviendas bien iluminadas nos permiten ahorrar en electricidad y poder disfrutar de un ambiente más cálido y agradable.
  • Es eficiente: la gran cantidad de tiempo que nos vemos obligados a permanecer en casa provoca que aumenten nuestras facturas de electricidad gas… una vivienda eficiente supondrá un importante ahorro energético para la familia.

Aunque en líneas generales vender un piso en Elda en 2021 sea una opción acertada, tendrás que tener en cuenta tus circunstancias personales para saber si te encuentras en tu momento ideal para hacerlo. Conocer tus motivaciones de venta, tus intenciones futuras y tu capacidad económica son algunas de las claves para realizar una buena transacción.

En inmobiliaria Elda, además de preparar un plan de marketing personalizado para tu vivienda, nos comprometemos a analizar tu situación y la de tu familia para comprobar qué opción puede ser la más acertada en tu caso. Nuestro trabajo no consiste en vender viviendas, nuestro trabajo se basa en ayudar a nuestros clientes a tomar la mejor decisión inmobiliaria a su alcance.


SI te ha gustado el contenido, compártelo: