El pasado 2 de abril de 2019, hicimos nuestro primer programa en la radio, tu casa en Elda y Petrer.

El programa fue emitido en directo en radio Elda Cadena ser, concretamente en la emisora 90.2

Dicho programa vamos a realizarlo trimestralmente para informar a nuestros vecinos de Elda y Petrer sobre las noticias del sector inmobiliario de las dos localidades.

Tu casa en Elda y Petrer

Aquí os dejamos la entrevista completa sobre el sector inmobiliario de Elda y Petrer:

Juan Martínez: Gerente y director de marketing de inmobiliaria Masquecasas, además de apasionado del sector inmobiliario.

José Javier Navarro: Arquitecto técnico y agente de vendedores en la inmobiliaria Masquecasas.

¿Que significa agente de vendedores?

Nosotros somos una agencia de representación, ¿qué quiere decir eso?

Pues que defiendo los intereses de los vendedores.

En Masquecasas tenemos a otro compañero, Alberto, que es agente de compradores y defiende sus intereses.

Luego están las inmobiliarias de intermediación que son las que median entre vendedor y comprador, pero al fin y al cabo no defienden los intereses de ninguno.

Es como si contrataras el mismo abogado para un divorcio. Al final tiene que defender más a uno que a otro.

En mi caso, yo siempre voy a intentar conseguir las mejores condiciones para el vendedor.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la evolución del mercado inmobiliario de Elda y Petrer?

Para meternos en contexto, tenemos que retroceder hasta 2007-2008, que es cuando comienza la crisis inmobiliaria que ha golpeado tan fuerte a nuestras localidades y toda España.

A partir de ahí, el precio de los inmuebles en Elda y Petrer ha ido cayendo en picado hasta 2016, llegando a ser la ciudad de Elda, una de las localidades más baratas de toda España, con un precio por metro cuadrado inferior a 500€.

En 2017, los precios comenzaron a estabilizarse, incluso en algunas zonas como el centro de Elda, Avenida de Ronda o Campet en Petrer, se percibió ligeras subidas de hasta un 4% anual.

Este año pasado, hemos comenzado a percibir una subida en prácticamente todas las zonas de las dos ciudades.

¿A qué se debe esta subida de los precios?

Esta subida de precios por metro cuadrado, se debe, principalmente a algunos factores:

  • Los bancos comenzaron a conceder hipotecas.
  • Ha desaparecido el miedo por parte de los compradores.
  • Aumenta la demanda de inquilinos, y eso lleva a la aparición de pequeños inversores que adquieren viviendas para obtener una rentabilidad con el alquiler.
  • Y, baja la oferta inmobiliaria en las mejores zonas de Elda y Petrer, y esto conlleva a un aumento de los precios.

Por otra parte, a raíz de esta bajada de oferta, las empresas promotoras han comenzado a construir viviendas de obra nueva, sobretodo en la zona centro de Elda, con precios muy ajustados, podemos encontrar viviendas nuevas en Elda desde 60.000€

El motivo de estos precios tan asequibles, se debe a que anteriormente en Elda y Petrer, se hacían viviendas muy grandes de 3 y 4 dormitorios pero actualmente, la demanda ha cambiado y se solicitan viviendas más pequeñas.

¿Qué nos espera en el futuro? ¿Cómo lo veis?

Pensamos que hasta finales de este año continuaremos con estas ligeras subidas de precios, sin embargo, algunos expertos ya anuncian una posible recesión en 2020.

La incertidumbre de las próximas elecciones y la destrucción de empleo que se anuncia provocará que los grandes inversores de España dejen de invertir y estén a la expectativa de lo que pueda ocurrir para tomar futuras decisiones.

Masquecasas, una inmobiliaria diferente, ese vuestro lema, ¿Por qué sois diferentes?

Todo lo que hacemos es diferente, nuestro marketing y nuestra forma de trabajo…

Intentamos llamar la atención con vídeos promocionales que nadie hace, por ejemplo, uno de los últimos vídeos que hicimos fue subir nuestro sofá al monte Bolón para felicitar el año, grabando con un dron desde el aire.

Este vídeo, tuvo más de 30.000 visualizaciones  en Facebook

No nos gusta ser una inmobiliaria normal, queremos destacar y sobretodo conseguimos hacer destacar las viviendas que nos confían para la venta y que estas se diferencien de la competencia para que se vendan antes y a un mejor precio que otras viviendas de la zona.

¿Que podéis hacer para que esas viviendas destaquen de la competencia?

Una de las cosas más importantes que hacemos es estudiar muy bien el precio de salida de la vivienda, y para ello analizamos el mercado de la zona, y ayudamos a fijar el máximo al que hay alguna posibilidad de vender la vivienda.

Una vez que fijamos el precio realizamos todas las acciones para aportar valor a la vivienda, y que el propietario pueda vender más cara su casa que si lo hiciera por su cuenta.

Por ejemplo, nosotros no hacemos cuatro fotos, ponemos un cartel y esperamos a que venga el cliente, porque eso ya lo puede hacer el propietario por su cuenta.

En primer lugar hacemos una puesta en escena de la vivienda, un lavado de cara para que lo entendáis, y aportamos muebles o los retiramos si es necesario, para que el comprador cuando haga la visita vea como el piso está distribuido y se imagine viviendo dentro.

Una vez que tenemos la puesta en escena hecha volvemos y hacemos un reportaje fotográfico de toda la vivienda con fotos que transmitan situaciones, y hacemos también fotos a toda la zona. Además hacemos un video de toda la vivienda y un reportaje en realidad virtual para que el cliente desde su sofá pueda ver la vivienda como si estuviera allí dentro.

Finalmente cuando tenemos todo el trabajo realizado lo compartimos con todas las agencias que integran la MLS Elda Petrer, esto hace que multipliquemos las opciones de venta de la vivienda por 7.

¿Qué es eso de la MLS Elda Petrer?

Es una asociación que la integran las mejores agencias inmobiliarias de Elda y Petrer.

Cuando algún propietario nos confía la venta de su vivienda, nuestro trabajo se comercializa en las 7 agencias inmobiliarias del grupo y esto hace que las posibilidades de venta aumenten.

Casualmente fui yo quien promovió que todas las inmobiliarias de Elda y Petrer se agruparan para dar un mejor servicio al cliente y actualmente somos un grupo consolidado y hemos conseguido aumentar el número de ventas en casi un 30%.

 

En el próximo programa tu casa en Elda y Petrer, hablaremos sobre temas delicados como son las herencias, plusvalía y nos comentaran cómo hacer para ahorrarse el máximo importe de impuestos con la venta de tu casa