cuánto vale una casa en Elda

Si como propietario necesitas vender una casa en Elda, seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta: ¿cuánto vale mi vivienda? Lamentablemente, esta cuestión suele ocupar menos tiempo del que debería en la mayoría de los planes de venta. Los vendedores particulares, lejos de determinar el valor real de su propiedad, prefieren centrarse en identificar el dinero que ellos mismos necesitan.

Pero, ¿sabes qué es lo que ocurre cuando esto pasa? NADA, lo que ocurre es que nunca pasa nada.

Ni una llamada de un comprador, ni un mensaje, ni un correo… nada de nada. La vivienda permanece en el mercado pasando completamente desapercibida entre los posibles interesados.

Y cuando el vendedor se cansa de esperar y decide bajar su precio, sigue sin pasar NADA. Al ojear el anuncio y descubrir que la vivienda lleva tiempo en el mercado, los compradores tienden a pensar que algo malo ocurre en ella (demasiado deteriorada, no tiene la documentación en regla, necesita una gran reforma…) y, en ese momento vuelve a ocurrir lo mismo: ni una llamada, ni un mensaje, ni un correo…. nada de nada.

¿Y no será mejor entonces comenzar con el precio adecuado desde el principio y dejar que las cosas ocurran? Comenzar a recibir llamadas de compradores interesados, mensajes preguntando detalles más concretos, correos con ofertas económicas…

¿Cuánto vale una casa en Elda?

Quizás puedas tener una vaga percepción de lo que puede valer tu vivienda porque hace un mes un amigo tuyo vendió una casa muy parecida a la tuya en el barrio o porque has echado un vistazo en Idealista y has comprobado el precio por el se ofertan viviendas similares.

Pero, créenos cuando te decimos que saber el precio de tu vivienda en Elda es mucho más sencillo que todo eso. Haz uso de nuestro servicio gratuito de valoración de viviendas online y recibe una valoración profesional de tu vivienda real sin moverte del sofá.

Ya no puedes utilizar la excusa de que hace mucho frío para acercarte a una inmobiliaria. Tampoco vale eso de que con la pandemia es mejor que todos nos quedemos en casa. Facilítanos los datos de tu vivienda de manera online y te enviaremos un email con una valoración profesional de tu vivienda hecha por uno de nuestros agentes inmobiliarios.

valora tu vivienda en Elda o Petrer

El precio de las casas en Elda

Desde 2017, el precio de la vivienda en Elda y Petrer llevaba experimentando un crecimiento muy positivo. Tal y como muestra la siguiente gráfica, pasamos de un precio de 513 euros el metro cuadrado en 2018, a un precio de 563 euros el metro cuadrado en 2019, lo que supone una subida interanual del 10,52%.

evolución precio vivienda Elda y Petrer

No obstante, la llegada del coronavirus y la ralentización de la economía está provocando cambios en la progresión del precio del metro cuadrado vivida hasta el momento en nuestros municipios.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además del precio del metro cuadrado, existen otros aspectos socioeconómicos que intervienen en la venta de una propiedad.

  • Evolución de compraventas

El Covid-19 también está afectando al número de viviendas vendidas en los últimos trimestres, pasando de 191 compraventas registradas en Elda en el segundo trimestre de 2019 a 134 compraventas en el mismo periodo de este año, lo que supone una bajada del 29,84%.

  • Cambio en las demandas

El cambio en la tipología de vivienda más demandada por los actuales compradores también está provocando que ciertos inmuebles tengan más facilidad de venta que otros. En este sentido, los inmuebles a las afueras, con zonas exteriores como jardines y terrazas y las viviendas con mayor superficie, son algunas de las que mejor acogida están teniendo durante la pandemia.

  • Nuevas metodologías de venta

Las limitaciones de movimiento para intentar frenar el virus han provocado que el mercado inmobiliario, incluido el de nuestras regiones, se digitalice a pasos forzados. Las firmas digitales y los tours virtuales se han convertido en parte habitual del proceso de compraventa en Inmobiliaria Elda, algo que sin duda permite dar mejor salida a nuestros inmuebles.

La importancia de una valoración de precio profesional

En un mercado inmobiliario tan cambiante como el actual, acertar con el precio de venta de nuestra vivienda se vuelve aún más complicado. Por este motivo, en inmobiliaria Elda hemos querido contribuir a que los vendedores tengan la posibilidad de poner el precio adecuado a su vivienda desde el primer momento ofreciendo nuestro servicio de valoración de inmuebles de manera gratuita.

Un servicio completamente online con el que poder recibir asesoramiento inmobiliario profesional, sin necesidad de tener que salir de casa.

¿Te animas a probarlo?

quiero vender mi casa en Elda

SI te ha gustado el contenido, compártelo: