cuentos agencias inmobiliarias

5 mitos falsos sobre las agencias inmobiliarias de Elda que te ayudarán a tomar la mejor decisión de venta sobre tu inmueble.

El momento ha llegado: vamos a vender nuestro apartamento en Elda. Nuestra casa actual se nos queda pequeña por lo que, además de vender, también necesitaremos comprar una vivienda más amplia que case con las nuevas necesidades de familia.

Para alinear ambas transacciones, lo tenemos claro: necesitamos contratar a la mejor inmobiliaria de Elda. Comprar una vivienda nueva sin haber vendido la anterior, podría traernos ciertos problemas económicos, pero tampoco estamos dispuestos a vender nuestra vivienda actual e irnos a vivir de alquiler mientras encontramos una nueva. Necesitamos ayuda profesional.

Orgullosos de nuestra decisión, nos animamos a contar la noticia a la familia. Ellos también parecen alegrarse. Conocen de primera mano nuestra situación, por lo que son conscientes de que necesitamos una nueva vivienda para solucionar nuestros problemas de espacio.

Sin embargo, cuando les contamos que vamos a contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, su expresión cambia por completo: ¿Una agencia inmobiliaria para qué? ¿Quién va a conocer mejor vosotros vuestra vivienda? ¡Os va a salir por un ojo de la cara!

Para que no os cuenten cuentos sobre las agencias inmobiliarias de Elda, a continuación, os dejamos con 5 mitos falsos en torno a los servicios inmobiliarios que os ayudarán a tomar la mejor decisión sobre vuestro patrimonio:

1. Solo te van a sacar el dinero

Cuando una inmobiliaria recibe un encargo de venta, se encarga de:

  • Realizar un estudio de mercado hasta establecer el precio de venta adecuado
  • Mejorar la puesta en escena de la vivienda hasta hacerla más atractiva (Home Staging)
  • Elaborar un reportaje fotográfico profesional y, si procede, en vídeo
  • Realidad virtual
  • Tramitar toda la documentación necesaria para la venta (arras, certificado energético, escrituras…)
  • Posicionamiento en portales inmobiliarios
  • Difusión en: redes sociales, revistas inmobiliarias, periódicos locales, base de datos interna…

Todas estas acciones, aumentarán el valor de tu inmueble y el interés de posibles compradores.

2. Todas las agencias son iguales

Al igual que en todos los sectores, en el inmobiliario hay profesionales buenos, no tan buenos y, por supuesto, también hay malos profesionales. Antes de contratar a una inmobiliaria para vender tu apartamento, te recomendamos que pidas referencias y que te muestren su plan de acción para la venta.

Si conoces a alguien que ya haya vendido con ellos, no dudes en preguntarles.

Un aspecto fundamente a la hora de elegir a un profesional inmobiliario en Elda, es que te transmita confianza. Vas a poner tu mayor patrimonio en sus manos, por lo que, si durante vuestra primera cita no te transmite confianza, mejor que sigas buscando.

3. Subirán el precio del inmueble y dificultarán su venta

Los agentes inmobiliarios no son los encargados de establecer los precios de venta de los inmuebles. Tampoco lo son los propietarios. Los precios de venta son establecidos por el mercado.

Un profesional inmobiliario en Elda, se encargará de analizar el precio del metro cuadrado por el que se han vendido inmuebles de características similares en la zona hasta establecer un precio de venta óptimo. Para ello, en su estudio de mercado también analizará las posibilidades de revalorización de la vivienda en cuestión y la demanda para propiedades similares.

Los precios anuncios de venta en Internet son solo eso, precios de venta. Los precios de cierre de operaciones es un dato solo en manos de los agentes inmobiliarios, por lo que solo ellos estarán en condiciones de poder establecer un precio de mercado acorde a la realidad de cada inmueble y su zona.

subir el precio de los inmuebles

4. Si vendes en exclusiva, perderás oportunidades

Uno de los grandes miedos de los propietarios a la hora de firmar un contrato en exclusiva con una agencia inmobiliaria, es que su vivienda dejará de estar disponible en el resto de inmobiliarias de la zona, limitando su capacidad de encontrar al comprador adecuado.

Una agencia inmobiliaria, tiene dos opciones: ofrecer un servicio excelente a unas pocas propiedades u ofrecer un servicio básico a múltiples propiedades al mismo tiempo. Un inmobiliario nunca se tomará demasiadas molestias en vender tu propiedad si sabe que en cualquier momento puede quedarse con la venta otro inmobiliario.

Además, eligiendo a una agencia inmobiliaria en Elda asociada a la MSL de Elda y Petrer, conseguirás vender tu vivienda en las mejores agencias inmobiliarias de la zona al mismo tiempo consiguiendo:

  • Un mayor número de profesionales a tu servicio
  • Solo un único interlocutor
  • Mayor difusión para tu inmueble
  • Profesionales en formación constante
  • Ventas más rápidas
  • Mayor número de compradores potenciales

5. Perderás información sobre el proceso de venta

Un buen agente inmobiliario, te informará en todo momento sobre las acciones llevadas a cabo para tu inmueble. El feed back de los compradores es muy importante para conocer sus percepciones sobre el inmueble, su precio, prestaciones… Su argumentario nos ayudará a comprender cuál es el motivo por el que no terminan de realizar una oferta económica y, en función de él, adaptar nuestra propuesta de venta.

 

*Como habrás podido comprobar, la mayoría de los cuentos que circulan en torno a las agencias inmobiliarias, no dejan de ser solo eso: cuentos. Si quieres comenzar con la venta de tu vivienda sin dejarte influenciar por historias de ficción como las que acabamos de contarte, ponte en manos de profesionales: