Seguro que has escuchado en infinidad de ocasiones lo que debes hacer para establecer el precio de venta adecuado para tu inmueble: que si fíjate en los anuncios de los portales inmobiliarios, que si pregunta a tu vecino a ver por cuanto vendió su vivienda, que si piensa cuánto te costó tu piso a ti y establece un precio similar…

Algunos más acertados que otros, seguro que desde que decidiste vender tu vivienda, han llegado a tus oídos infinidad de consejos sobre cómo establecer el precio adecuado.

En esta ocasión, en vez de hablarte sobre lo que debes hacer, nos centraremos en lo que hacemos los agentes inmobiliarios para establecer un precio de venta adecuado, ya que si lo que quieres es llevar a cabo una venta profesional, lo mejor será acudir a técnicas de venta profesionales.

1. Estudio de mercado

Nada más recibir un piso en nuestra inmobiliaria, lo primero que hacemos es analizar el precio por el que se han vendido viviendas similares en la zona del inmueble. Nuestra base de datos, nos permite conocer el precio real por el que se cierran las transacciones, un dato solo en manos de los agentes inmobiliarios.

En Inmobiliaria Elda, siempre intentamos establecer un precio de venta un poco más alto que el que nos ofrece nuestro análisis para ver cómo responde el mercado.

Sin embargo, viviendas de características aparentemente similares, pueden tener un precio por metro cuadrado diferente. Por tanto…

¿De qué varía el precio de una vivienda en Elda?

Analicemos punto por punto

  • Zona: se valoran los servicios públicos cercanos, distancia del centro, oferta de inmuebles a la venta o zonas de ocio entre otros.
  • Estado de la vivienda: no solo se tienen en cuenta los años de construcción, el estado de la misma y las reformas realizas, también son tenidas en cuenta para calcular el valor de venta.
  • Prestaciones: ¿el edificio cuenta con ascensor? ¿Existe algún sistema de seguridad en la urbanización? ¿De qué zonas comunes goza el vecindario?
  • Momento del mercado inmobiliario: tendencias del mercado para avecinar posibles revalorizaciones de precio

Descarga el informe inmobiliario de Elda y Petrer para conocer cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en nuestros municipios, a lo largo de este último año.

informe inmobiliario en Elda y Petrer

2. Aumentar el valor del piso

Sin embargo, los inmobiliarios no nos limitamos simplemente a establecer un precio de venta acorde al momento del mercado inmobiliario y las características del inmueble. Los agentes inmobiliarios también trabajamos por aumentar el precio que los propietarios pueden obtener en su transacción.

Lo más importante, es emplear un buen plan de marketing que aporte valor a la propiedad. Para vender al mejor precio, es necesario aumentar el valor que perciben los compradores. En Inmobiliaria Elda, tenemos las herramientas necesarias para aumentar este valor percibido por los clientes.

Home Staging como herramienta de revalorización

Una de estas herramientas, es el Home Staging. Esta técnica, consiste en preparar la vivienda para que muestre la mejor versión posible de cara al comprador final. Algunas de las acciones que se llevan a cabo, son:

  • Limpiar la vivienda
  • Ordenarla
  • Arreglar pequeños desperfectos
  • Despersonalizarla
  • Decorarla para que se muestre atractiva

El comprador tiene que imaginarse viviendo en la vivienda.

3. Promocionar la venta

Después de establecer el precio y preparar la vivienda para la venta, los agentes inmobiliarios llevamos a cabo las acciones necesarias para conseguir la máxima difusión. Para ello, nos encargamos de:

  • Reportaje virtual: el comprador podrá visitar la vivienda cómodamente desde su sofá, como si estuviera en la propia vivienda
  • Posicionamiento: tanto en portales como en buscadores y redes sociales
  • Flyers: para repartir entre el vecindario
  • Fotografías profesionales: ayudarán a mostrar las virtudes de la propiedad
  • Compartimos la vivienda: gracias a nuestra adhesión a la MLS  de Elda y Petrer, nuestros inmuebles a la venta se promocionan también en las mejores inmobiliarias de la zona.

precio adecuado vivienda Elda

Como te comentábamos al inicio de este post, una venta profesional requiere de acciones de venta profesionales. Por eso, si necesitas vender un piso en Elda o Petrer, contacta con una inmobiliaria capaz de llevar a cabo el mejor plan de marketing para tu inmueble.


Share