Plusvalía Municipal Elda

Si tuviéramos que destacar uno de los hitos inmobiliarios más destacados de 2018, uno de ellos sería sin duda la supresión de la Plusvalía Municipal en caso de minusvalía.

Después de que el tribunal Constitucional tachara de inconstitucionales los artículos empleados para regular este tributo, el Tribunal Supremo ponía fin a la polémica dictaminando que únicamente se anulará el pago de la Plusvalía Municipal en caso de minusvalía.

Todo un chasco para una parte del sector ya que considera que los inmuebles ya son grabados con suficientes impuestos, pero un pequeño paso para poder acabar con uno de los gastos que más pesa en la venta de un inmueble.

¿Cómo demostrar que hemos vendido con pérdidas?

Aunque el texto definitivo todavía no ha visto la luz, según la proposición de ley que se ha publicado recientemente, la nueva ley de plusvalía municipal tendrá carácter retroactivo desde el 15 de junio de 2017, fecha en la que el Boletín Oficial del Estado publicaba la sentencia del Tribunal Constitucional poniendo en duda la constitucional de este tributo.

Esto quiero decir, que todos aquellos propietarios que hayan vendido su inmueble después de esta fecha experimentando pérdidas en su transacción, podrán reclamar lo adelantado en concepto de Plusvalía. 

Pero, ¿cómo demostrar que hemos obtenido pérdidas durante la transmisión? La Sentencia deja claro que será obligación del contribuyente evidenciar las pérdidas obtenidas. Para ello, deberá valerse de las Escrituras Públicas tanto de adquisición como de venta.

Plusvalía en Elda

Elda es uno de los ayuntamientos con una de la tasa de Plusvalía Municipal más elevadas. Si la ley establece un tipo de gravamen máximo a aplicar a la base imponible del 30%, este gravamen en nuestra región se sitúa en el 29%, rozando el máximo permitido.

Los altos costes a los que tienen que hacer frente los propietarios cuando desean vender un piso en Elda, provoca que el stock de viviendas a la venta no sea tan amplio como el deseado.

Reclamar la Plusvalía en Elda

El departamento jurídico de Masquecasas, fue uno de los primeros en plantar cara a las instituciones consiguiendo la devolución de lo pagado en concepto de Plusvalía Municipal a un vecino de Gójar (Granada). Desde entonces, hemos ayudado a reclamar la Plusvalía Municipal a decenas de propietarios que han confiado en nosotros la venta de su inmueble.

Si vas a vender un piso en Elda o Petrer y te gustaría recibir asesoramiento sobre tus posibilidades de reclamación, ponte en contacto con nosotros.


Share