plazos venta Elda

Una vivienda en Elda o Petrer, tarda en venderse 289 días más de manera particular que eligiendo los servicios de un agente inmobiliario. Así se desprende del último informe inmobiliario elaborado por inmobiliaria Elda en función de los datos extraídos a través de Noteges y MLS de Elda y Petrer.

Muchos de los propietarios que llegan a nuestra inmobiliaria, lo hacen después de haber experimentado un intento de venta fallido por cuenta propia.

Después de meses tras sacar su vivienda al mercado, se acercan a nuestra inmobiliaria con cierta sensación de: ‘Si yo que soy quien mejor conoce mi vivienda no he conseguido venderla, a ver que van a conseguir estos’.

Es en este momento, cuando nos sentamos frente a frente con nuestros clientes y les preguntamos:

  • ¿Has realizado un estudio del mercado inmobiliario completo?
  • ¿Sabes cuál es el precio por metro cuadrado medio en tu zona?
  • ¿Y la superficie de las viviendas en venta que se ofrecen en tu calle?
  • ¿En cuántos portales has anunciado tu propiedad?
  • ¿Has realizado un reportaje fotográfico profesional?
  • ¿Sabes qué es el Home Staging?
Por qué no se vende mi vivienda

Las preguntas que podríamos hacer a nuestros clientes en este punto serían infinitas, pero tras su cara de desconcierto, preferimos parar, respirar y comenzar a hablarles de números.

Plazos de venta

Un propietario tarda en vender su vivienda 332 días. Si nos concentramos en los propietarios que vendieron en 2018 a través de la MLS de Elda y Petrer, esta cifra se reduce a los 93 días. ¿Una gran diferencia verdad? Pues intentemos cerrar el círculo un poco más. Los propietarios que vendieron su vivienda en Elda o Petrer el año pasado a través de nuestra inmobiliaria, consiguieron cerrar su transacción en 43 días.

Plazo de venta en Elda y Petrer

¿Increíble verdad? Todo es cuestión de hacerse las preguntas correctas y conocer la metodología más efectiva para saber responderlas adecuadamente.

Margen de negociación

Sigamos con números. El porcentaje de negociación en las viviendas gestionadas de manera particular en nuestra comarca, es del 37% (recuerda, casi siempre a la baja). Por otro lado, el porcentaje de negociación experimentado en las viviendas gestionadas por un profesional inmobiliario en las localidades de Elda y Petrer durante los últimos 7 años, ha sido del 4%.

Pongamos un ejemplo:

Para una vivienda con un precio de mercado de 100.000 euros, podrías dejar de ingresar 33.000 euros si decides vender tu vivienda de manera particular en vez de contar con los servicios de un agente inmobiliario.

Margen de negociación Elda y Petrer

Tú decides

Con los números encima de la mesa, tú serás quien decida tanto el plazo como el margen de negociación que esperas obtener por la venta de tu vivienda. Recuerda que cuanto mejor conozcas el mercado inmobiliario de tu localidad, en mejores condiciones estarás de obtener una venta rápida y rentable.

Descarga en PDF los datos de ventas de viviendas registradas en Elda y Petrer durante 2018 para acertar con el precio de venta desde el primer momento y sacar la máxima rentabilidad a tu patrimonio.