plan de venta vivienda Petrer

Te contamos nuestro plan de marketing para la venta de una vivienda en Petrer en tiempo récord.

Nunca nos cansaremos de decirlo, en inmobiliaria Elda no ponemos viviendas a la venta, las vendemos, algo que no se consigue simplemente con suerte.

En esta ocasión queremos contarte las acciones más habituales que llevamos a cabo para vender una vivienda en Petrer. Aunque bien es cierto que cada vivienda y cada propietario son únicos y sería necesario adaptar cada acción a las distintas necesidades y circunstancias, con este artículo nos gustaría demostrarte que la venta de una propiedad no es cuestión de azar. Para vender una vivienda es necesario mucho trabajo, conocimientos, experiencia, esfuerzo y sobre todo motivación.

1. Recopilación de información

Para llevar a cabo un buen plan de venta para una vivienda en Petrer, es necesario comenzar con un buen punto de partida y, para ello, la información que podamos recopilar tanto de la vivienda objeto de la transacción como de sus propietarios, es clave.

Información sobre la vivienda

  • ¿En qué zona está ubicada? ¿Qué servicios podemos encontrar en los alrededores?
  • ¿Qué superficie tiene? ¿Cuál es su distribución?
  • ¿La vivienda quedaría amueblada o sin amueblar?
  • ¿Qué reformas han llevado a cabo sus propietarios durante los últimos años?
  • ¿Cómo es la comunidad de vecinos? ¿Qué gastos tiene?

Información sobre los propietarios

  • ¿Por qué quieren vender? Herencia, divorcio, necesidad de financiación…
  • ¿Cuánto tiempo llevan viviendo en el inmueble?
  • ¿En cuánto tiempo necesitan vender?
  • ¿Necesitan financiación para una nueva compra?

2. Estudio de mercado

Establecer un precio de salida adecuado es imprescindible para cerrar con éxito la transacción. Los propietarios suelen estar tentados en establecer un precio de salida elevado con la idea de que ‘ya tendrán tiempo para bajarlo después’, olvidándose que partiendo de un precio inapropiado lo único que conseguimos es demorar la venta y, en consecuencia, acabar bajando su precio más allá de su precio de mercado.

precio de la vivienda Elda Petrer

3. Preparación de la vivienda

Una vez establecido el precio de mercado óptimo, es necesario preparar la vivienda para el proceso de venta que va a iniciar. Además de aspectos más objetivos como el precio, la ubicación o los metros cuadrados, las sensaciones que transmita la vivienda a los posibles compradores son clave para que terminen decantándose por ella.

En inmobiliaria Elda trabajamos el Home Staging para conseguir que la vivienda luzca su mejor cara con una inversión mínima de dinero. En el vídeo que te mostramos a continuación puedes ver la increíble transformación de una estancia gracias a esta técnica.

4. Material audiovisual

Tan importante es trabajar la puesta en escena de la vivienda mediante técnicas de Home Staging como conseguir que esa nueva apariencia quede de manifiesto en los distintos materiales audiovisuales empleados para su difusión.

De nada sirve tener una casa 10 si las fotografías empleadas para darla a conocer no están a su altura. En inmobiliaria Elda trabajamos tu vivienda en fotografía y vídeo para conseguir atraer a un mayor número de compradores.

ángulo para fotografiar viviendas

5. Difusión de la vivienda

Ya tienes un precio de salida adecuado, una puesta en escena que enamora y unas fotografías que no dejarán indiferente a nadie. El siguiente paso de un plan de venta para una vivienda en Petrer consistirá en dar a conocer tu vivienda entre posibles compradores interesados.

En inmobiliaria Elda, además de tener una base de datos donde guardamos las demandas de los compradores de la zona, también formamos parte de la MLS de Elda y Petrer y ASICVAL (Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana). En ellas, las mejores inmobiliarias de la zona compartimos una base de datos de propiedades y compradores que nos permite hacer cruces entre demanda y oferta de forma rápida y sencilla.

plazo de venta en Petrer

6. Gestión de las visitas

La gestión de las visitas nunca ha sido tarea sencilla: hacer un hueco en nuestra agenda, desplazamientos de una a otra localidad, gastos, nervios, incertidumbre… Pero a todos estos inconvenientes recientemente se ha incorporado uno nuevo como consecuencia de la pandemia: el miedo.

Miedo a dejar entrar a un desconocido en nuestra casa, miedo a no conseguir guardar las distancias, miedo a que nos toquiteen todo y luego tengamos que volvernos locos limpiando…

En inmobiliaria Elda somos muy conscientes de tus miedos, por eso queremos encargarnos personalmente de las visitas a tu propiedad para tú que no tengas que preocuparte por nada. Pincha en el siguiente botón y accede a nuestra infografía donde resumimos las principales medidas necesarias para una gestión de las visitas segura:

visitas seguras viviendas petrer

7. Gestión de la documentación

Para evitar problemas imprevistos el día de la firma en Notaría, es necesario que toda la documentación esté perfectamente gestionada:

Sin embargo, un plan de venta para una vivienda en Petrer no termina el día de la firma en Notaría, una buena agencia inmobiliaria debe encargarse de tramitar toda la documentación necesaria para que la compraventa transcurra con total seguridad, más allá de la firma en Notaría: alta de suministros, mudanza, reformas…

 

*Si quieres comenzar ya mismo con la venta de tu vivienda en Petrer, no lo pienses más y contacta con nosotros. Juntos elaboraremos el mejor plan de venta para tu inmueble para que tú no tengas que preocuparte por nada.

 

SI te ha gustado el contenido, compártelo: