Estrenar piso en el centro de Elda es el sueño casi para cualquiera de sus habitantes.

Un piso nuevo, moderno, con todas las comodidades de las edificaciones actuales, eficiente energéticamente  y, además, en el centro para poder disfrutar de los principales servicios de nuestro municipio a pie de calle.

Sin embargo, la mayoría de los compradores descartan esta posibilidad ya que consideran que comprar un piso nuevo en Elda, es una inversión demasiado elevada comparada con la segunda mano.

¿Cuánto cuesta un piso nuevo en Elda?

Para empezar, te diremos que Elda es uno de los municipios con el precio por metro cuadrado más económico del país, por lo que si lo que quieres es disfrutar de una vivienda de obra nueva, nada mejor que Elda para hacerlo a precio reducido.

A continuación, te dejamos con algunas de las promociones de obra nueva que tenemos disponibles en el centro de Elda, unas propiedades desde solo 60.000€

*Para ser el primero en recibir noticias sobre nuevas promociones de obra nueva en Elda y Petrer, apúntate a nuestra Bolsa de Obra nueva.

Costes de comprar una vivienda nueva

Sin embargo, además del precio de la vivienda, hay otra serie de gastos que no deberás pasar por alto y tendrás que incluir en tu presupuesto:

  • Notaría: los gastos de Notaría deberán ser abonados en cualquier compra de vivienda, ya sea nueva o de segunda mano. Los honorarios de los notarios, denominados aranceles, están regulados por el Estado, por lo que todos cobran lo mismo por idénticos servicios.
  • Registro de la Propiedad: una vez que el Notario ha firmado la Escritura Pública de la vivienda, será necesario inscribirla en el Registro de la Propiedad, un trámite por el que por supuesto, nos tocará pagar al igual que tendríamos que hacer para adquirir una vivienda de segunda mano.

Tanto Notaría como Registro, son dos costes cuya cuantía irá en función del valor Escriturado de la vivienda.

  • IVA: este sea quizás el elemento más diferenciador a la hora de comprar una vivienda nueva. Mientras que las viviendas usadas se graban por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, las viviendas nuevas se rigen por el IVA.

IVA vs. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Tanto el IVA como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, son tributos dependientes de cada comunidad autónoma, en este caso, de la Comunidad Valenciana. Si acudimos a la página de la Generalitat, observamos:

  • Vivienda usada: 10% con carácter general, aunque podrá bajar hasta el 8% o el 4% si los adquirientes pertenecen a ciertos grupos de población como menores de 35 años o familias numerosas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Administración.

Costes al comprar un piso nuevo en Elda

¿Y qué pasa con los gastos de la Hipoteca?

Como habrás podido comprobar, los gastos de la Hipoteca aparecen tachados de nuestra infografía. Esto tiene una razón muy simple.

A partir del 17 de junio de 2019, los bancos tendrán la obligación de hacerse cargo de los gastos de Notaría, Gestoría y Registro de la Hipoteca.

¿Necesitas vender tu vivienda para comprar una nueva?

A pesar de que comprar un piso nuevo en Elda es más barato que hacerlo en cualquier otro municipio, buena parte de los compradores que llegan a nuestra inmobiliaria necesitan vender su vivienda actual para poder hacer frente a su nueva adquisición.

Afrontar dos hipotecas al mismo tiempo, es algo a lo que no todo el mundo puede acceder. Además, podría suponer un riesgo económico importante para la familia.

Para estos casos, en inmobiliaria Elda disponemos de un servicio por el que si no conseguimos vender tu vivienda actual en un plazo de seis meses, te devolvemos el dinero adelantado para la reserva.

De esta manera, tú podrás reservar el piso nuevo de tus sueños sin miedo a que te lo quiten, y tu familia podrá respirar tranquila sabiendo que no perderéis el dinero adelantado para la reserva si finalmente no conseguís la venta de vuestra vivienda actual.

 

Share