Si estás leyendo este artículo, es porque además de necesitar vender tu piso en Elda, quieres hacerlo con cierta rapidez, tras haberlo intentado anteriormente sin éxito.

Ya sea porque:

en cualquier caso, sabrás que la venta de tu vivienda es complicada, no llegan compradores y comienzas a inquietarte.

Llegados a esta situación, tranquilizarte podría ser tan sencillo como decirte que tengas paciencia. Que la recuperación inmobiliaria está tardando un poquito más en llegar a nuestra localidad pero que en nada podrás vender tu vivienda al mejor postor. Sin embargo, si te diríamos esto, te estaríamos mintiendo.

Como puedes comprobar descargando el informe sobre el mercado inmobiliario en Elda, el precio de la vivienda en nuestra localidad lleva ascendiendo desde 2015. Además, el número de transacciones sube, mientras que los tiempos de venta se reducen.

informe inmobiliario en Elda y Petrer

Con unos datos así, si tu vivienda no está consiguiendo cerrar la transacción, quizás sea porque algo no estás haciendo del todo bien.

Para intentar dar con la solución a tu problema, comienza a hacerte estas 5 preguntas:

1. ¿Has analizado el mercado de la zona?

No nos referimos simplemente a que compruebes el número de viviendas a la venta revisando los cartelitos promocionales sobre las fachadas de los edificios. Nos referimos a realizar un estudio de mercado en el que incluyas:

  • Número de viviendas a la venta en el barrio
  • Precio del metro cuadrado
  • Margen de negociación entre vendedor y propietario
  • Previsiones de revalorización
  • Características más demandadas por los compradores
  • Perfil de cliente más habitual

Desconociendo estos datos, te será muy difícil establecer un precio de venta acorde a las características del inmueble, por lo que tu vivienda permanecerá en el mercado sin que ningún comprador se interese por ella.

2. ¿Has preparado tu vivienda para la venta?

Al igual que las personas nos preparamos cuando acudimos a una cita (ropa, peinado, colonia, maquillaje…) las viviendas también necesitan someterse a un proceso de preparación antes de recibir a un posible comprador.

Es más, te diríamos que este proceso debería comenzar antes incluso de tomar las primeras fotografías.

antes y después Home Staging Elda

¿Ves la diferencia entre estas dos imágenes? ¿Cuál dirías que te parece más atractiva?

El proceso de preparación que reciben las viviendas antes de ponerse a la venta se llama Home Staging y, aunque pueda parecer lo contrario, se trata de una metodología muy económica que puede alcanzar revalorizaciones de precio hasta del 25%.

3. ¿Has realizado unas buenas fotografías?

Pero de nada sirve un buen trabajo de Home Staging si este aumento de valor no acaba plasmándose a través de las fotografías.

Unas imágenes tomadas con una cámara profesional, cuidando el ángulo, el encuadre, la iluminación e infinidad de tecnicismos que solo los fotógrafos profesionales conocen.

Una puesta en escena atractiva junto con unas fotografías profesionales, son la combinación perfecta para que un comprador se interese por tu vivienda, nada más verla.

encuadre fotos pisos Elda

4. ¿Has llevado a cabo una correcta difusión?

No te limites a los portales inmobiliarios. Está claro que estas plataformas son una herramienta tremendamente eficaz debido a su gran penetración.

Sin embargo, no todos los compradores utilizan los portales inmobiliarios, y no todos los  compradores hacen uso de todos y cada uno de los portales inmobiliarios existentes.

Los profesionales inmobiliarios, además de la utilización de unos portales u otros en función de las características de la vivienda, se basan en su impacto en las redes sociales, emailing, buzoneo, cartelería y demás técnicas para encontrar al comprador adecuado, esté donde esté.

Una base de datos de compradores pulida y cualificada, es la mejor herramienta para no comenzar a realizar visitas a diestro y siniestro sin que terminen por materializarse en una compraventa.

5. ¿Has preparado toda la documentación?

Sin embargo, todo tu esfuerzo por analizar la zona, preparar la vivienda, sacar las mejores fotografías y dar a conocer tu vivienda, podría irse al garete si después de encontrar a un comprador dispuesto a adquirir tu propiedad, termina echándose para atrás por no tener al día toda la documentación necesaria para la venta.

La cédula de habitabilidad, certificado de eficiencia energética, estatutos de la comunidad, planos de la vivienda, contrato de arras, son solo algunos de los elementos que deberás presentar antes de cerrar la transacción.

Procura tenerlos a mano por si en algún momento algún interesado pudiera necesitarlos.

Cuanta más información seas capaz de transmitir y más transparentes seas, más claro tendrá tu comprador de que tu vivienda es la más adecuada para su familia.

Y ahora… ¿Qué hago?

Si has contestado negativamente a alguna de estas 5 preguntas, ya tienes la respuesta que necesitabas para saber por qué tu piso en Elda lleva tanto tiempo en el mercado sin conseguir la venta. Llegados a este punto, tienes dos caminos.

      1. Buscar a un profesional inmobiliario

Quizás tú no tengas ni el tiempo, ni los conocimientos, ni las ganas de llevar a cabo un plan de marketing completo para sacar la máxima rentabilidad y evitar así que tu vivienda permanezca durante meses (e incluso años) a la venta.

Sin embargo, un agente inmobiliario se dedica a ello, por lo que su agilidad y experiencia te servirán, no solo para conseguir vender tu inmueble en el plazo necesario, sino también para hacerlo por el máximo precio admitido por el mercado.

      2. Esperar

Si verdaderamente no tienes prisa por vender tu piso en Elda y no tienes ningún problema en terminar cerrando la transacción dentro de 20 años, este es sin duda el camino que debes tomar.

Deja tu vivienda tal y como está y permite que el mercado siga su curso. Si para entonces te animas y decides contactar con nosotros, seguro que seguiremos al pie del cañón para ofrecerte el mejor asesoramiento inmobiliario.

¿Qué no te lo crees? Aquí te dejamos con una fotografía que nos ha llegado del futuro para demostrarte que (además de conservarnos muy bien) dentro de 20 años seguiremos a tu lado para brindarle el mejor de nuestros servicios.

Si tú no tienes prisa en vender, nosotros tampoco.

siempre a tu lado - Facebook app