efectos del coronavirus en el mercado inmobiliario

¿Cómo afectará el coronavirus  al sector inmobiliario de Elda y Petrer? ¿Qué pasará con el precio de los inmuebles? ¿Veremos cambios en la tipología de viviendas más demandadas?

Analizamos las primeras huellas de la crisis del Covid-19 en el mercado de la vivienda en nuestros municipios y nos adelantamos a las primeras consecuencias que todo ello dejará a corto-medio plazo.

Leer más

SI te ha gustado el contenido, compártelo:
precio de la vivienda Elda Petrer

El precio de los pisos en Elda y Petrer continúa en su línea ascendente desde 2017 mientras que los propietarios que deciden vender su inmueble de manera particular, tienen cada vez más dificultades para cerrar la transacción.

Leer más

SI te ha gustado el contenido, compártelo:
el mercado inmobiliario en 2020

2019 llega a su fin y, con él, el cierre de un nuevo ciclo inmobiliario según afirman muchos de los expertos. 2019 ha sido un año de cambios: cambios en la ley de arrendamientos urbanos, cambios en la ley hipotecaria… Muchos de estos cambios, se dejarán notar sin duda en el año que viene. Sin embargo, estas no serán las únicas transformaciones que encontraremos en 2020.

En este artículo, haremos un análisis de todo lo acontecido en 2019 para intentar poner las bases de lo que nos deparará el próximo año. ¿Tienes intención de comprar o vender en 2020? A continuación, te dejamos con algunas de las claves.

Leer más

SI te ha gustado el contenido, compártelo:

Elda registra el mayor número de compraventas de viviendas desde 2007.

El mercado inmobiliario de Elda y Petrer está experimentado uno de sus momentos más cálidos. Mientras en las principales urbes de nuestro país como Madrid o Barcelona se empieza a apreciar los primeros síntomas de estabilización, el mercado inmobiliario de nuestros municipios continua con su trayectoria ascendente desde 2017.

Leer más

SI te ha gustado el contenido, compártelo:
plazos venta Elda

Una vivienda en Elda o Petrer, tarda en venderse 289 días más de manera particular que eligiendo los servicios de un agente inmobiliario. Así se desprende del último informe inmobiliario elaborado por inmobiliaria Elda en función de los datos extraídos a través de Noteges y MLS de Elda y Petrer.

Muchos de los propietarios que llegan a nuestra inmobiliaria, lo hacen después de haber experimentado un intento de venta fallido por cuenta propia.

Después de meses tras sacar su vivienda al mercado, se acercan a nuestra inmobiliaria con cierta sensación de: ‘Si yo que soy quien mejor conoce mi vivienda no he conseguido venderla, a ver que van a conseguir estos’.

Leer más

SI te ha gustado el contenido, compártelo:

Encendemos la televisión y todas las noticias sobre vivienda alertan de precios abrumadores, demandas insaciables y leyes reguladoras que nunca llegan.

Da igual cuál sea el medio de comunicación elegido: radio, Internet, periódicos… Todas las noticias inmobiliarias hablan de lo mismo.

Lo cierto es que el problema del acceso a la vivienda en nuestro país es algo innegable, pero, ¿verdaderamente esa es la realidad de nuestros municipios? ¿Ese alza de precios es trasladable a todas las zonas o sólo a barios Prime de las grandes ciudades?

Leer más

SI te ha gustado el contenido, compártelo:
precio-viviendas-elda-2018-3

El precio de la vivienda en Elda y Petrer continúa con su línea ascendente, situándose en 2018 en los 513 €/m2, un 15,80% más que en 2017.

2018 ha sido un año decisivo para el mercado inmobiliario en nuestro país: cambios en el pago de la plusvalía municipal, nuevo reparto de gastos hipotecarios, una nueva y fugaz ley de arrendamientos urbanos… Todo un arsenal de transformaciones que ha tenido su impacto en la compraventa de viviendas por parte de los contribuyentes.

Pero, ¿cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en Elda y Petrer a lo largo de este 2018? En inmobiliaria Elda, hemos hecho un análisis del mercado inmobiliario en nuestra región gracias a los datos obtenidos de Notegés Consulting y MLS Elda y Petrer, asociación en la que colaboramos junto a las mejores agencias de nuestra zona.

Leer más

SI te ha gustado el contenido, compártelo:

Contar con un ascensor en nuestro, edificio no es solo una cuestión de comodidad. Al llegar a una determinada edad, la accesibilidad a nuestra vivienda se convierte en un aspecto vital para la mayoría de la población.

Dado la importancia de este elemento, no es de extrañar que uno de los requisitos más demandados cuando nuestros clientes se encaminan a comprar un piso en Elda, sea precisamente la existencia de ascensor en el edificio.

Pero, ¿cómo puede afectar este elemento en el precio un piso en Elda? ¿Podría ser una buena inversión comprar un piso sin ascensor e instalarlo después de la compra?

Leer más

SI te ha gustado el contenido, compártelo: