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Elegir a agencia online o profesional inmobiliario

¿Elegir a una Agencia online o a una inmobiliaria de verdad?

 

Las agencias online se hacen hueco en el sector inmobiliario, ofreciendo tarifas low cost, pero que a día de hoy, siguen sin alcanzar los servicios integrales de una BUENA agencia inmobiliaria.

– ‘Cariño, la casa no se vende, ¿qué tal si contamos con un profesional?

– Ahora están de moda las inmobiliarias online…

– A mí eso no me genera mucha confianza

– ¡Qué antigua que eres cariño! ¡Si ahora se lleva todo online!

Así es como comienza el guión de nuestro último vídeo, una conversación con la que más de uno seguramente se sentirá identificado si se encuentra en proceso de vender su vivienda.

La digitalización del sector inmobiliario, ha ampliado el abanico de posibilidades con las que a día de hoy cuentan los propietarios a la hora de vender su vivienda.

Además de los profesionales inmobiliarios ‘convencionales’, las agencias online se abren hueco en el sector, presumiendo de tarifas reducidas y procesos de venta completamente digitalizados.

Pero, ¿pueden los servicios low cost de estas agencias competir con los servicios integrales de un agente inmobiliario?

Si nos ceñimos literalmente a la palabra ‘competir’, lo cierto es que sí. Las agencias online pueden (y lo cierto es que a día de hoy lo están haciendo) competir con los profesionales inmobiliarios.

Sin embargo, de lo que no estamos tan seguros, es de que compitan en la misma liga. Para comprobarlo, analizaremos los servicios diferenciales con los que cuenta una buena agencia inmobiliaria, unos servicios que a día de hoy, distan bastante de lo que ofrecen las agencias inmobiliarias online existentes en el mercado.

Servicios exclusivos de un profesional inmobiliario

Estudio de mercado

Las agencias inmobiliarias online y las herramientas automáticas de valoración de viviendas en general, trabajan haciendo uso del Big Data para establecer el precio de venta de cada vivienda.

Introduciendo ciertos datos básicos como la calle, la superficie o el año de construcción, la herramienta establece un precio de venta en función del valor por el que se ofertan viviendas de características similares en la zona.

Pero, ¿qué pasa si nuestra vivienda ha sido reformada? ¿y si cuenta con ascensor? ¿si enfrente del edificio se va a hacer un parque?

Las herramientas de valoración automática sobre las que se sustentan las inmobiliarias online, son incapaces de dar valor a elementos intangibles como la capacidad de revalorización de una propiedad, su estado, diseño o la percepción de cada persona ante ciertos detalles.

Para establecer un precio de venta acorde a las características del mercado en la zona, es necesario conjugar las virtudes del Big Data con la capacidad de análisis de un profesional inmobiliario.

Trabajo por un precio de venta más alto

Recuerda: tu beneficio, es también el nuestro. Los agentes inmobiliarios no solo trabajamos por conseguir la venta, también lo hacemos para que el precio de cierre de operación, sea el máximo admitido por el mercado.

Las agencias inmobiliarias online trabajan sobre una tarifa fija (entre 3000 y 4000 euros).

Esto quiere decir que, sea cual sea el precio por el que vendas tu inmueble, el beneficio que obtendrán por tu transacción, siempre será el mismo.

Con una estrategia de venta así, ¿verdaderamente crees que les interesa luchar por que consigas el máximo beneficio?

Gestión de las visitas

Tú eres quien mejor conoce tu vivienda. Llevas vivienda allí toda la vida y te conoces al dedillo cada uno de sus rincones y servicios de la zona. En eso estamos de acuerdo, pero, ¿verdaderamente eres tú quién mejor sabe venderla?

A la hora de enseñar tu vivienda, es importante adaptar la visita a las necesidades del interesado. Además, la gestión de las visitas no implica únicamente enseñar el inmueble en cuestión.

El seguimiento que se haga al comprador tras la visita, será de gran importancia a la hora de ayudarle a avanzar en su proceso de compra.

Si acudes a una agencia online, tú serás el encargado de gestionar las visitas a tu inmueble, una tarea para la que no todo el mundo está preparado, sobre todo teniendo en cuenta que estarás dejando entrar a personas completamente desconocidas a tu hogar.

Home Staging

En Inmobiliaria Elda no ponemos casas a la venta, las preparamos y les damos p valor para mejorar la venta. Un argumento que nos gusta mucho utilizar ya que resume a la perfección nuestra filosofía de negocio.

Vender un inmueble no significa únicamente colgar un anuncio y publicarlo en los principales portales inmobiliarios (acción en la que se basa principalmente la estrategia de marketing de la mayoría de las agencias online).

Vender un inmueble implica también trabajar su puesta en escena para que el precio de venta conseguido, sea el más alto.

El Home Staging es una metodología que busca adaptar viviendas venta a los gustos de la mayoría de los compradores, una técnica de venta que consigue resultados tan impresionantes como el siguiente.

Preparación de la documentación

Imaginémonos que por fin hemos encontrado a ese comprador cualificado que verdaderamente tiene interés en adquirir nuestra vivienda.

  • ¿Cómo gestionamos la reserva?
  • ¿quién redacta el contrato de compraventa?
  • ¿Y si el comprador se echa para atrás en el último momento?
  • ¿qué derechos tengo como vendedor?

Vender una vivienda es una transacción de persona (quien vende) a persona (quien compra). Una transacción personal requiere ser gestionada por personas capaces de entender los problemas y necesidades de cada una de las partes involucradas en el proceso.

Un ‘robot’ nunca tendrá la capacidad de entender y adaptar el proceso de venta a nuestras necesidades de la misma manera que lo hará un profesional inmobiliario de carne y hueso.

Asesoramiento fiscal y financiero

La venta de una vivienda implica asumir una serie de costes como vendedor que conviene analizar de antemano para poder planificar la compraventa sin imprevistos.

La mala gestión de los diferentes trámites que entran en juego en la transmisión de un inmueble, no solo puede hacernos perder una operación importante, sino que también puede acarrearnos importantes problemas fiscales.

Servicio Post Venta

El día de la firma de la Escritura por fin ha llegado, y tanto tú como tu comprador salís de Notaría con una sonrisa de oreja a oreja. Pero,

  • ¿qué pasa después?
  • ¿y si el banco me exige unos costes que no estaban planificados?

La venta de una vivienda no siempre termina con la firma en Notaría. Los servicios postventa son poco habituales (por no decir inexistente) en las agencias inmobiliarias low cost.

Además, en Inmobiliaria Elda contamos con vehículos especiales a disposición de nuestros clientes para ayudarles con su mudanza:  la Inmo-furgo y nuestra Inmo-moto.

Vendemos en compañía

Uno de los principales miedos de los propietarios, es el hecho de perder posibilidades de venta al dejar su inmueble en manos de una única inmobiliaria.

Este miedo, tiene una muy fácil solución: elegir a una inmobiliaria que colabore con otras agencias.

En inmobiliaria Elda pertenecemos a Asicval, Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, si decides vender tu piso en Elda a través de nuestra agencia, lo estarás haciendo también en las más de 124 agencias asociadas a la agrupación.

No obstante, si eliges a una agencia online, no solo estarás perdiendo la atención personalizada de un profesional inmobiliario, sino que tu vivienda será invisible para las agencias inmobiliarias más importantes de tu localidad.

¿Agencia online o profesional inmobiliario? Sin duda, consideramos que es mejor opción, contar con el asesoramiento de un verdadero agente inmobiliario a la hora de vender una vivienda para obtener las mejores condiciones y sin complicaciones.

* Si vas a vender un piso en Elda y quieres contar con la ayuda de un profesional inmobiliario de carne y hueso, no dudes en contactar con nosotros: