precio de la vivienda Elda Petrer

El precio de los pisos en Elda y Petrer continúa en su línea ascendente desde 2017 mientras que los propietarios que deciden vender su inmueble de manera particular, tienen cada vez más dificultades para cerrar la transacción.

El precio de la vivienda en Elda y Petrer sigue en aumento. Así lo demuestra nuestro último análisis sobre el valor de los pisos en nuestra región elaborado a partir de datos de venta reales registradas en nuestros municipios.

A pesar de este incremento, los propietarios que deciden vender su vivienda por su cuenta experimentan cada vez más dificultades para cerrar la transacción, algo que queda patente en el mayor tiempo que emplean hasta encontrar el comprador adecuado.

Para tener acceso a los datos completos del precio de la vivienda en Elda y Petrer durante 2019, podéis descargar nuestro informe inmobiliario en PDF. Además de la evolución experimentada en los últimos años en el precio del metro cuadrado, también encontraréis información sobre el perfil de comprador más habitual o plazos de venta medios.

descargar informe inmobiliario Elda y Petrer 2019

Precio del metro cuadrado en Elda y Petrer

El precio del metro cuadrado en Elda y Petrer, ha pasado de los 513 euros en 2018, hasta los 567 euros en 2019, lo que supone una subida anual del 10,52%. Aunque se trata de un aumento significativo, queda lejos del 15,80% de aumento que experimentó la vivienda durante 2018.

Con estas cifras, el precio del metro cuadrado en nuestra región, lleva en línea ascendente desde 2017. En 2016, el valor de la vivienda alcanzó su punto más bajo desde que se registran datos, concretamente, 423 euros el metro cuadrado.

evolución precio vivienda Elda y Petrer

Aunque la tendencia es la misma tanto para Elda como para Petrer, conviene analizar cada municipio por separado para descubrir donde se encuentran los barrios más caros y más baratos para adquirir vivienda.

Elda

El precio de los pisos en Elda, se sitúa entre los 472 euros y los 1831 euros.

La mayoría de las zonas analizadas en Elda, han aumentado su precio frente a los datos analizados en 2018. Entre las zonas más caras, podemos encontrar el Centro, Club de Campo o Sector 9. Si en el Centro podíamos encontrar viviendas por 1731 euros el metro cuadrado en 2018, en 2019 no podíamos hacerlo por menos de 1831 euros.

En cuanto a las zonas de Elda más baratas, tendríamos que hablar de Las 300, Fraternidad y Huerta nueva. En las 300, el precio del metro cuadrado se quedaría en los 472 euros, muy por encima de los 441 euros alcanzados en 2018.

precio pisos Elda

Petrer

El valor de los pisos en Elda es, por normal general, inferior y más homogéneo que el experimentado en Elda. En este municipio, la diferencia entre máximos y mínimos es menos acentuada. Si en Ciudad Vergel, zona más cara de Petrer, el precio del metro cuadrado está en los 1283, en el Casco Antiguo, zona más económica de Petrer, el precio del metro cuadrado está en los 470 euros.

Durante 2018, el abanico de precios entre los que se movían las viviendas en Petrer, oscilaba entre los 430 y los 1283 euros, unos valores muy próximos a los actuales.

 

precio de los pisos en Petrer

Plazo de venta

El precio de las viviendas en nuestros municipios aumenta al mismo ritmo que lo hace el plazo de venta de las mismas. Los compradores, sobre todo los más jóvenes con peores condiciones laborales, tienen dificultades para poder acceder a una transacción inmobiliaria, por lo que los plazos de venta se alargan.

Los datos también muestran como la gestión de una compraventa a través de un agente inmobiliario, acorta el tiempo necesario hasta cerrar la transacción de forma considerable. De esta manera, si un vendedor particular tarda 318 días hasta cerrar la venta, un propietario que decide vender a través de un profesional inmobiliario, tarda tan solo 67 días.

Los plazos se acortan hasta los 33 días si nos centramos en plazos de venta registrados en nuestra inmobiliaria.

plazo de venta en Elda y Petrer

Recuerda que para conocer la evolución completa del precio de la vivienda en Elda y Petrer y tener acceso a otros datos como la cantidad media que se rebajan los inmuebles hasta que se venden o la forma de pago elegida por los compradores, podéis descargar nuestro informe inmobiliario.

SI te ha gustado el contenido, compártelo: