precio-agencia-inmobiliaria-elda

Si estás pensando en vender, seguro que es una pregunta que te has hecho en más de una ocasión: ¿Cuánto cuesta contratar a una agencia inmobiliaria en Elda? Aunque, a decir verdad, en realidad es muy posible que ni siquiera te interese la respuesta. Sea cual sea, tu siguiente argumentación siempre será: ¿Y por qué gastarme X dinero en contratar a una agencia inmobiliaria si puedo hacerlo yo solo?

Para responder a esta pregunta podríamos ofrecerte cientos de motivos diferentes:

  • Porque conseguirás cerrar la venta mucho antes.
  • Porque su capacidad para llegar a compradores interesados es mucho mayor que la tuya.
  • Porque no dejará entrar a tu propiedad a compradores que no estén verdaderamente interesados en tu vivienda.
  • Porque pondrá en práctica todas las medidas de seguridad necesarias para que las visitas a tu propiedad no pongan en peligro tu salud ni la de los tuyos.
  • Porque redactará todos los contratos sin sustos imprevistos.
  • Porque te asegurará que toda la documentación esté tramitada y presentada correctamente.

Sin embargo, en este artículo hemos querido centrarnos en un único motivo (quizás el más decisivo de todos):

Porque vender una vivienda con una agencia inmobiliaria hará que ahorres dinero en tu transacción.

Y tú te estarás preguntando: ¿cómo va a ser esto posible? Si además de todos los gastos que debo asumir como vendedor (certificado de eficiencia energética, cédula de habitabilidad, plusvalía municipal…) debo sumar los costes de contratar a un profesional inmobiliario, ¿cómo va a salirme más barato?

Para explicártelo de una manera clara y sencilla vamos a un ejemplo real: imagina que tienes que vender tu vivienda habitual valorada en 70.000 euros. ¿Cuánto acabarás pagando si vendes de manera particular y cuánto contratando a una agencia inmobiliaria?

Precio de contratar a una agencia inmobiliaria

Cada agencia inmobiliaria tiene sus tarifas y los servicios, por lo que nosotros únicamente te hablaremos de los nuestros. En inmobiliaria Elda recibimos unos honorarios del 5% sobre el precio de venta del inmueble con un mínimo de 4.000 euros.

Para una vivienda de 70.000 euros estaríamos hablando de unos honorarios de 4.000 euros. ¿Te parece mucho? ¿Quizás poco? Continúa leyendo.

Precio de vender de manera particular

Vender tu vivienda de manera particular también tiene sus costes. Si acudimos a Idealista y echamos un vistazo a los servicios que ofrecen a los vendedores particulares encontramos los siguientes precios y servicios:

servicios-vendedores-idealista-precio

Además, Idealista propone los siguientes servicios adicionales:

  • Subida del anuncio en 24h: desde 11,90 euros.
  • Destacar el anuncio durante 30 días: desde 43,90 euros.
  • Nota Simple: 14,90 euros.
  • Estudio de estimación de precio: desde 9,90 euros.
  • Análisis legal de la propiedad: desde 49,90 euros.
  • Cartel exterior: 11,90 euros.

A estos servicios, deberías añadir lo siguiente:

  • Trabajos de Home Staging: 700 euros (suele rondar el 1% sobre el valor de la vivienda).
  • Redacción del contrato de Arras: 354 euros (según Certicalia para contratos en la comunidad valenciana).
  • Redacción del contrato de Compraventa: 334 euros (según Certicalia para contratos en la comunidad valenciana).
  • Tasación oficial: 300 euros.

¿Qué opción sale más rentable?

¿Y si no quieres contratar de manera particular ninguno de estos servicios? No hay problema, siempre puedes sacar tu vivienda al mercado en bruto, sin haber realizado un estudio de mercado para establecer el precio adecuado, pidiendo un reportaje fotográfico a tu cuñado y sin comprobar el estado legal de tu inmueble.

Esto sí… ten en cuenta que en ese caso los plazos de venta serán mucho más largos (meses, años…).

plazo-de-venta-vivienda-elda

Sin unas buenas fotografías tu vivienda nunca llegará a llamar la atención de tu comprador, sin un precio adecuado tu propiedad tendrá dificultades para aparecer en los filtros de búsqueda introducidos por los usuarios y, sin la gestión previa de la documentación tu comprador puede sentir cierto recelo a la hora de decantarse por tu vivienda.

Todo esto, hará que la transacción se alargue más de la cuenta y, por consiguiente, que el precio que tus compradores estén dispuestos a invertir sea menor. Los compradores tienden a pensar que si una vivienda lleva tiempo en el mercado sin alcanzar la venta es porque ‘algo malo esconde’, por lo que la cantidad monetaria que están dispuestos a ofrecer es menor.

Si a tu comprador le falta información sobre tu inmueble: unas fotografíes que llamen su atención, un anuncio perfectamente visible y que invite a hacer clic, documentación elaborada por profesionales que aporte seguridad a la transacción o un estudio de valoración que justifiquen el precio de salida, la oferta que estará dispuesto a lanzar estará muy lejos de los 70.000 que verdaderamente vale tu inmueble.

home staging vivienda Elda

Piso en el barrio de San Francisco, Elda.

Servicios adicionales

Además, contratar a una agencia inmobiliaria en Elda para vender tu vivienda también te permitirá acceder a una serie de servicios a los que difícilmente podrías acceder de manera particular:

  • Gestión de las visitas a tu propiedad.
  • Acceso a toda la base de datos de compradores de la MLS de Elda y Petrer y ASICVAL.
  • Negociación de precio con compradores.
  • Gestión de la mudanza.
  • Cambio de suministros.
  • Liquidación y presentación de Impuestos.
  • Reclamación de la Plusvalía Municipal.

¿Te hemos convencido? Lo cierto es que nuestra idea tampoco es convencerte. Saca la calculadora y ponte hacer números y, si finalmente te decides por la opción más rentable, contacta con nosotros.


SI te ha gustado el contenido, compártelo: