Si tuviera que decidir entre comprar piso en Elda o Petrer, creo que no sabría qué localidad elegiría ya que ambas localidades son magníficas y yo las considero como un único pueblo.

Es cierto que no todos los residentes de las localidades de Elda y Petrer considera a ambos pueblos como iguales y mucha gente tiene mayor preferencia por una población, en la mayoría de casos prefieren comprar una casa para vivir en su ciudad natal.

Vamos a realizar una comparativa entre las localidades para conocer los aspectos más importantes a la hora de comprar piso en Elda o Petrer:

  • Precio de compra de una vivienda. Es cierto que hasta hace apenas unos años, el precio m2 medio de un piso en Elda era superior al precio m2 medio de un piso en Petrer, sin embargo, este valor actualmente se ha igualado prácticamente debido a una mayor demanda de compra de viviendas en Petrer en comparación con Elda.
  • Gastos e impuestos. En este aspecto, vivir en la localidad de Elda supone un gasto superior en cuanto a impuestos que vivir en la localidad de Petrer. La diferencia no es demasiado notable en cuanto al impuesto de residuos sólidos urbanos (basuras) pero si podemos notar una diferencia considerable en cuanto al impuesto de contribución por bienes inmuebles (IBI), así como a otros impuestos y tasas establecidas por el ayuntamiento, como pueden ser licencias de obra, licencias de ocupación de la vía pública o licencias de aperturas de nuevos establecimientos o nuevos comercios.
  • Zonas verdes. En ambas localidades podemos encontrar preciosos parques y jardines donde poder pasear con la familia. Cabe destacar en la localidad de Petrer, el parque 9 de octubre y el parque del Campet, ambos tienen una gran extensión de terreno con zonas infantiles, jardines y fuentes de agua. La localidad de Elda cuenta con los jardines y paseos del sector 9, una zona nueva muy extensa llena de zonas verdes, fuentes y zonas infantiles.
  • Zonas o barrios. Tanto Elda como Petrer dispone de zonas de expansión con edificios nuevos cerca de todos los servicios. Las mejores zonas de Elda en expansión, podrían ser la Avenida de Ronda o el Sector 9. En Petrer, podemos encontrar la zona de la Canal, San Jeronimo o el Campet.

Sería una buena opción vivir en Elda como en Petrer, en ambas localidades podemos encontrar todo tipo de servicios, así como zonas verdes, ocio y buenos bares o restaurantes donde poder comer bien, por lo que ambas localidades son una buena opción para vivir y disfrutar con la familia.

comprar un piso en elda o petrer

Si tienes pensamiento de comprar piso en Elda o Petrer, puedes visitar las mejores inmobiliarias de estas localidades para encontrar buenas ofertas de viviendas en las mejores condiciones y lo más importante, sin complicaciones.

A la hora de comprar piso en Elda o Petrer, además hay que tener en cuenta varios factores para no meter la pata, mira este vídeo donde te explicamos las claves más relevantes que debes conocer:

¿ Buscas un piso en Elda o Petrer ? Pincha en el siguiente enlace para ver las mejores ofertas inmobiliarias y haz realidad tus sueños.

Pincha aquí para ver las mejores ofertas:

Quizás te interesen los siguientes artículos:

Oferta de pisos en Elda o Petrer

Evolución del mercado inmobiliario en Elda y Petrer

SI te ha gustado el contenido, compártelo: