ahorrar dinero al vender vivienda

5 claves para ahorrar dinero en la venta de tu vivienda y alcanzar el máximo beneficio.

Cada euro cuenta. Sobre todo en un momento como el actual en el que tantas personas no están pasando por su mejor momento. Tanto es así, que en las últimas semanas se viene observando un aumento significativo de los propietarios que necesitan vender.

El paro, los ERTES y los menores ingresos que están percibiendo las familias en general, está provocando que muchas personas se vean en la necesidad de vender su vivienda actual para poder obtener de ella cierta liquidez. En estos casos, la obtención de un precio de venta que les permita seguir afrontando sus obligaciones se convierte en más esencial que nunca.

Un mal planteamiento, las prisas y la falta de conocimiento sobre el sector inmobiliario, está ocasionando que muchas personas estén perdiendo una parte importante de la rentabilidad que podrían alcanzar con la venta de su vivienda.

Si vas a vender tu vivienda y necesitas obtener el máximo beneficio, a continuación te facilitamos 5 consejos que te permitirán ahorrar en la venta de tu casa y acceder a la máxima rentabilidad.

1. Presta atención a los plazos

Un aspecto que solemos pasar por alto cuando nos planteamos la venta de nuestra vivienda, es el tema del papeleo. Cuánto tiempo y, sobre todo, cuánto dinero hemos podido comprobar que pierden muchos vendedores por no saber gestionar adecuadamente la documentación.

Cuando nos planteamos la venta de nuestra vivienda, hay que prestar mucha atención a los plazos de cada gestión. No presentar la documentación en el periodo establecido, podría acarrearnos ciertas sanciones administrativas que elevarán el precio final de nuestra compraventa.

La presentación de la Plusvalía Municipal, la obtención de la cédula de habitabilidad o el certificado de eficiencia energética, son solo algunos de los trámites necesarios para la venta de una vivienda.

*Importante!! Si vas a vender una vivienda que acabas de heredar, te recomendamos cerrar la transacción en el mismo año fiscal para no tener que abonar la cuota de plusvalía municipal dos veces (una por recibir la vivienda heredada y otra por venderla).

2. Optar por el home staging en vez de por las reformas

Con el objetivo de alcanzar el máximo precio de venta, hay quienes se plantean la opción de realizar ciertas reformas sobre el inmueble objeto de la transacción. Aunque sin duda es una alternativa muy recomendable en algunos casos, es necesario realizar primero un estudio en el que pongamos en balanza los costes que tendremos que asumir con la reforma frente a los beneficios obtenidos con la misma.

Según nuestra experiencia, en la mayoría de los casos son los compradores los que prefieren llevar a cabo la reforma una vez adquirida la vivienda para poder adecuarla a sus gustos personales. Con esta premisa, es posible que lo que necesite la vivienda para poder alcanzar la máxima rentabilidad, sea simplemente un trabajo de Home Staging.

Te dejamos un vídeo para que compruebes de primera mano el potencial de esta técnica.

3. Sin prisa pero sin pausa

Una manera muy sencilla de ahorrar con la venta de nuestra vivienda, consiste precisamente en tener bien claro que lo que queremos es justamente eso: vender nuestra vivienda.

Eso de sacar la vivienda al mercado por si suena la flauta y algún comprador acaba picando, créenos que es una estrategia que NUNCA funciona. Si un comprador detecta que una vivienda lleva tiempo a la venta, enseguida entiende que es porque el inmueble en cuestión tiene alguna tara que dificulta su venta.

Si verdaderamente tienes intención de vender, hazlo. Si no, no saques tu vivienda al mercado ya que lo único que conseguirás es quemarla y perder posibilidades de alcanzar un buen precio de venta cuando verdaderamente tengas necesidad de hacerlo.

4. Establece un precio de venta adecuado desde el principio

Hay quienes sacan a la venta su vivienda sin intención real de vender y quienes sacan a la venta su vivienda por un precio por el que en realidad saben que nunca llegarán a vender.

Si queremos ahorrar en la venta de nuestra vivienda, no solo tenemos que tener claras nuestras intenciones reales de venta, sino también el precio que podremos alcanzar con la transacción.

De nuevo, la estrategia de sacar al mercado una vivienda por un precio elevado por si alguien pica, no funciona. Eso de ya tendré tiempo de bajar el precio, tampoco. Recuerda que, como hemos dicho en el punto anterior, una vivienda que lleva tiempo a la venta acaba quemándose, por lo que los compradores perderán interés.

Para establecer el precio de venta adecuado desde el principio, puedes descargar nuestro informe inmobiliario con la evolución del precio del metro cuadrado en Elda y Petrer durante los últimos años.

precio de la vivienda Elda Petrer

5. Elige los profesionales adecuados

A veces (por no decir siempre), no resulta sencillo gestionar la documentación, llevar a cabo un trabajo de Home Staging o acertar con el precio de venta adecuado de manera particular.

A los profesionales inmobiliarios nos ha llevado años poder aprender todo esto y, ni siquiera a día de hoy, podríamos decir que tenemos un conocimiento completo ya que nuestro sector es muy cambiante y necesitamos estar en constante formación.

Si lo que verdaderamente quieres es ahorrar con la venta de tu vivienda en Elda o Petrer, no te la juegues. Lo que tienes en manos es muy importante, concretamente el patrimonio de tu familia, por lo que no merece la pena arriesgarse e intentar llevar a cabo el proceso de manera particular sin la ayuda profesional adecuada.

¿Verdaderamente quieres ahorrar en la venta de tu vivienda? Contacta con nosotros:


SI te ha gustado el contenido, compártelo: