plusvalía municipal y plusvalía en renta

Una vez conseguido al comprador ideal, uno de los asuntos que más preocupa a los propietarios a la hora de vender un piso en Elda, es sin duda el tema de la plusvalía.

Si bien alcanzar el mayor precio de venta posible es importante, evitar cargar a la transacción de gastos innecesarios también se convierte en algo vital para poder alcanzar la máxima rentabilidad.

Debido a los últimos vaivenes del Tribunal Constitucional, los vendedores actuales tienen serias dificultades a la hora de calcular lo que tendrán que pagar por la plusvalía de su vivienda.

Leer más

Share
ahorrar al heredar un piso en Elda

Pongámonos en situación, nuestro marido (o esposa) fallece y en el testamento deja plasmado que todos sus bienes quiere que sean para nosotros. Entre estos bienes, se encuentra un piso en el centro de Elda.

Podríamos pensar que, el hecho de poseer un testamento que acredite las intenciones del fallecido, se trata de una documentación más que suficiente para poder proceder con su venta. Sin embargo, hemos de decirte que antes de llevar a cabo una nueva transacción, será necesario llevar a cabo una adjudicación de la herencia.

Leer más

Share

Seguro que has escuchado en infinidad de ocasiones lo que debes hacer para establecer el precio de venta adecuado para tu inmueble: que si fíjate en los anuncios de los portales inmobiliarios, que si pregunta a tu vecino a ver por cuanto vendió su vivienda, que si piensa cuánto te costó tu piso a ti y establece un precio similar…

Algunos más acertados que otros, seguro que desde que decidiste vender tu vivienda, han llegado a tus oídos infinidad de consejos sobre cómo establecer el precio adecuado.

En esta ocasión, en vez de hablarte sobre lo que debes hacer, nos centraremos en lo que hacemos los agentes inmobiliarios para establecer un precio de venta adecuado, ya que si lo que quieres es llevar a cabo una venta profesional, lo mejor será acudir a técnicas de venta profesionales.

Leer más

Share

Si estás leyendo este artículo, es porque además de necesitar vender tu piso en Elda, quieres hacerlo con cierta rapidez, tras haberlo intentado anteriormente sin éxito.

Ya sea porque:

Leer más

Share
Nueva ley hipotecaria en Elda

El 16 de junio entraba en vigor la nueva ley hipotecaria haciendo mucho ruido. Después de años de trámites y acuerdos, la nueva normativa llegaba a nuestro país poniendo patas arriba la concesión de préstamos hipotecarios.

Si después de haber escuchado en televisión, redes sociales y demás medios de comunicación las novedades que plantea la nueva norma, todavía no te queda muy claro en que va a afectarte, porque hay opiniones indicando que los bancos han encarecido las hipotecas y otras que dicen lo contrario, a continuación, te dejamos con un claro y conciso resumen.

Leer más

Share

Si estás buscando un piso en Elda o Petrer, seguro que esta pregunta se te habrá pasado por la cabeza en más de una ocasión: ¿compro o alquilo? ¿Qué me sale más rentable?

En este artículo, valoraremos cada una de las opciones en función del precio por metro cuadrado en nuestros municipios.

Leer más

Share

Estrenar piso en el centro de Elda es el sueño casi para cualquiera de sus habitantes.

Un piso nuevo, moderno, con todas las comodidades de las edificaciones actuales, eficiente energéticamente  y, además, en el centro para poder disfrutar de los principales servicios de nuestro municipio a pie de calle.

Sin embargo, la mayoría de los compradores descartan esta posibilidad ya que consideran que comprar un piso nuevo en Elda, es una inversión demasiado elevada comparada con la segunda mano.

Leer más

Share

Sé el primero en conocer las novedades del mercado de la vivienda en Elda y Peter, con el servicio de movilidad “Premium“, la app inmobiliaria de MasQueCasas.

Publicamos en la aplicación nuevas viviendas a la venta, no solo de la inmobiliaria Masquecasas, también de las demás agencias inmobiliarias profesionales de Elda y Petrer. Leer más

Share

En Masquecasas hemos querido posicionarnos siempre como una inmobiliaria diferente.

Una Inmobiliaria que no se conforma con hacer lo mismo que hacen las demás. Una Inmobiliaria que le gusta destacar y hacer que destaquen también todas y cada una de sus viviendas en venta.

Pero, ¿quieres saber cómo hemos llegado a alcanzar este posicionamiento? ¿Sabes por qué somos una inmobiliaria diferente? Aquí te dejamos 5 razones:

Leer más

Share
agencia en Elda que colabore con otras

Necesitamos un piso nuevo ¡ya! A ser posible, en el centro de Elda, con ascensor, 3 habitaciones y plaza de garaje. Sin embargo, para poder financiar la nueva adquisición, primero necesitamos vender nuestra vivienda. ¡Cuántas veces habremos recibido clientes en esta situación!

Leer más

Share