Agencias online vs agencias inmobiliarias
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Elegir a agencia online o profesional inmobiliario

¿Elegir a una Agencia online o a una inmobiliaria de verdad?

 

Las agencias online se hacen hueco en el sector inmobiliario, ofreciendo tarifas low cost, pero que a día de hoy, siguen sin alcanzar los servicios integrales de una BUENA agencia inmobiliaria.

– ‘Cariño, la casa no se vende, ¿qué tal si contamos con un profesional?

– Ahora están de moda las inmobiliarias online…

– A mí eso no me genera mucha confianza

– ¡Qué antigua que eres cariño! ¡Si ahora se lleva todo online!

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Agencias online vs agencias inmobiliarias
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Quiero vender mi piso: ¿agencia online o profesional inmobiliario?

¿Agencia online o inmobiliaria de verdad?

¿Agencia online o profesional inmobiliario?

Las agencias online se hacen hueco en el sector inmobiliario, ofreciendo tarifas low cost, pero que a día de hoy, siguen sin alcanzar los servicios integrales de una BUENA agencia inmobiliaria.

– ‘Cariño, la casa no se vende, ¿qué tal si contamos con un profesional?

– Ahora están de moda las inmobiliarias online…

– A mí eso no me genera mucha confianza

– ¡Qué antigua que eres cariño! ¡Si ahora se lleva todo online!

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Como vender una casa de manera online

Vender una casa por Internet

Vender una casa por Internet puede ser algo relativamente fácil si se realiza correctamente o, extremadamente complicado si no se tiene ninguna noción sobre marketing y sobre el mercado inmobiliario de la zona donde esté ubicada la vivienda.

Sigue los consejos de este artículo para vender una casa por Internet en Elda o Petrer de manera eficiente y no morir en el intento.

vender una casa por Internet

Antes de comenzar a realizar ninguna acción, es necesario fijar un precio de salida al mercado. El precio de salida es muy importante, debemos fijar un precio correcto y para ello, es necesario analizar y comparar con las viviendas de similares características vendidas en la zona en los últimos meses.

Una vez sepamos el precio adecuado de la vivienda, debemos seguir los siguientes pasos para vender una casa por internet de manera eficiente.

  1. Preparar la casa para que esté lo más atractiva posible para salir al mercado
  2. Realizar buenas fotografías al inmueble
  3. Publicar la oferta en todos los medios de Internet

1. Preparar la casa para la venta

A partir del momento en el que decidimos poner la vivienda a la venta, si queremos obtener el máximo precio, debemos ver nuestra propiedad como un producto y no como nuestro hogar.

Para conseguir vender al máximo precio posible, es necesario tener la casa preparada para crear una primera impresión positiva a los interesados que visiten la vivienda.

¿Por qué una casa necesita prepararse para la venta?

  • Conseguiremos una primera impresión positiva y decisiva.
  • Conseguiremos más visitas.
  • Minimizamos las probabilidades de negociación.
  • Atraeremos a más interesados.
  • La vivienda destacará entre las que le hacen competencia.
  • Venderemos más rápido y a un mejor precio.

Para ello, tenemos que tener en cuenta estos 6 puntos esenciales para preparar la casa y crear una primera impresión positiva al comprador:

  • Limpiar y tener ordenada la vivienda.
  • Quitar todos los objetos y detalles personales.
  • Arreglar cualquier desperfecto de la casa.
  • Colocar el mobiliario para dar sensación de amplitud.
  • Resaltar los puntos fuertes de la vivienda.
  • Neutralizar, armonizar y dar un toque atractivo a cada estancia.

preparar la casa para la venta

2. Realizar buenas fotografías del inmueble

Las imágenes de la vivienda es lo primero que van a ver los posibles interesados en comprar la propiedad, si queremos vender una casa por Internet, debemos cuidar al máximo detalle las fotografías que publiquemos en todos los medios online.

Lo ideal para hacer buenas fotografías es realizarlo con el equipo adecuado que sería con una cámara réflex, un objetivo gran angular y un trípode. En caso de no disponer de este material fotográfico, se pueden hacer las fotos con una cámara digital o un móvil, aunque el resultado no será el mismo.

Además de hacer fotografías profesionales, también es cada vez más importante realizar un buen reportaje de vídeo. El vídeo se está haciendo cada vez más usado debido a que resultan más ameno y cómodos para el consumidor.

¿Por qué mi casa necesita buenas fotografías?

  • Una imagen vale más que mil palabras.
  • Para que un interesado visite la vivienda, es necesario captar antes la atención mediante fotografías atractivas.
  • Una fotografía puede incluso mejorar la realidad de la casa.
  • Las imágenes permanecen en la memoria, tanto para bien como para mal.
  • Con las fotos destacamos exactamente aquello que deseamos destacar.

Algunos consejos básicos a la hora de hacer fotografías para vender una vivienda por internet son los siguientes:

  • Haz fotos horizontales, queda mejor y más limpio en las publicaciones online.
  • No hagas fotos torcidas, mantén la cámara recta e intenta sacar las verticales derechas.
  • Haz fotos a media altura, ni demasiado alto ni demasiado bajo.
  • Realiza las fotos desde las esquinas de las estancias, las fotos darán sensación de amplitud.
  • Fotografía también los detalles.
  • No saques imágenes oscuras, en las fotos a contraluz es necesario subir la exposición de la cámara.
  • No saques en las fotos personas ni animales.
  • Haz fotografías de la zona, el edificio y las zonas comunes.
  • Graba un vídeo reportaje de la vivienda.

realizar buenas fotografías

3. Publica en todos los medios de Internet

Si queremos atraer al máximo número de interesados en visitar la vivienda, es muy importante publicar en los mejores portales y plataformas inmobiliarias.

Además, es necesario posicionarse en las primeras posiciones de búsqueda mediante campañas de pago en estos portales, en caso de no adquirir tarifas de pago, la vivienda nunca aparecerá en las primeras posiciones y en menos de una semana se irá a la página quinta o más hacia abajo.

Las agencias inmobiliarias profesionales tienen incluidas estas tarifas de pago en los portales inmobiliarias, por eso siempre aparecen en las primeras posiciones de búsqueda.

Además de publicar las imágenes en las mencionadas plataformas de Internet, es imprescindible realizar una buena descripción de la vivienda. Esta descripción es importante hacerla transmitiendo las ventajas y emociones que supone vivir en esa casa, no sólo tenemos que poner los metros y características, es necesario contar la historia de la casa.

También es imprescindible compartir la oferta en las redes sociales, cada vez es más habitual el uso de las redes sociales entre personas de avanzada edad y que decir de los jóvenes o no tan jóvenes de hoy en día que están constantemente mirando su teléfono móvil para compartir su día a día o ver las historias de sus amigos.

Si queremos vender un piso por Internet, debemos compartir la oferta en las redes sociales donde la gran mayoría de potenciales clientes están conectados.

Una vez realicemos todas las acciones de marketing, comenzamos a recibir llamadas de interesados, por ello es recomendable sacar un nuevo número de teléfono ya que recibirás llamadas a cualquier hora del día, sobre todo cuando estás trabajando o descansando.

publicar en todos los medios de Internet

Resumen

Vender una vivienda por Internet puede ser posible si se realizan correctamente todas estas acciones que se han mencionado en el artículo, sin embargo, también es importante realizar muchas acciones offline de marketing para atraer al máximo número de interesados en visitar la casa.

Normalmente para vender una casa no es suficiente con tener un interesado, necesitamos muchos interesados para que uno de ellos, finalmente termine comprando el inmueble, por este motivo, es necesario hacer todas las acciones de marketing para llegar al máximo número de interesados en comprar la vivienda.

Ya tenemos comprador ¿Y ahora qué?

Una vez conseguimos un comprador que quiere adquirir el inmueble en cuestión, comienza un periodo bastante delicado en el que se debe tener mucha precaución en los pasos que se den a partir de este momento.

Hacer un contrato de compraventa bien redactado, donde se especifiquen todos y cada uno de los aspectos importantes de la compraventa, tales como importe de las arras, plazos de escrituras, obligaciones y gastos de cada una de las partes. Todas estas cuestiones deben quedar reflejadas en el contrato de compraventa.

En caso de que el comprador necesite financiación para la compra de la vivienda, es necesario conocer su viabilidad para no llevarnos sorpresas.

En muchos casos, una vez firmado el contrato, el prestamos hipotecario no se concede y la venta se termina complicando, llegando incluso a terminar en los juzgados por desconocimiento de las partes implicadas. Antes de formalizar la compraventa, es imprescindible tener la confirmación del préstamo por parte de la entidad bancaria y de esta manera, evitaremos disgustos y sorpresas.

 

Vender una casa por Internet es posible, sin embargo, si queremos hacerlo sin complicaciones es necesario tener conocimientos del sector inmobiliario, conocimientos jurídicos, conocimientos fiscales, conocimientos de marketing y disponer de tiempo suficiente para hacerlo todo correctamente.

Soy Juan Martínez, experto inmobiliario en Elda y Petrer.

Si necesitas un agente inmobiliario que te ayude a vender tu casa en Elda o Petrer al máximo precio y sin complicaciones, estaré encantado de asesorarte en tus decisiones inmobiliarias.

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inmobiliaria online

Que es una inmobiliaria online

Es una plataforma digital que ofrece unas herramientas o servicios concretos que pueden ayudar a los particulares a vender su vivienda.

Se les llama de muchas maneras, inmobiliaria virtual, inmobiliaria digital, inmobiliaria low cost, inmobiliaria online o PropTech.

Los servicios ofrecidos por una inmobiliaria digital son similares a algunos de los servicios que ofrece una inmobiliaria tradicional.

Estas empresas de servicios inmobiliarios han sabido digitalizar y sistematizar algunos procesos que se realizaban tradicionalmente de forma manual, con la consiguiente reducción de tiempo y de precio.

Sin embargo, las inmobiliarias low cost sólo realizan una mínima parte de los servicios que ofrecen las inmobiliarias profesionales, por este motivo, el precio es más económico (en algunos casos)

Diferencia entre inmobiliaria online e inmobiliaria tradicional

Las agencias inmobiliarias con oficina física en la calle, ofrecen un servicio completo y tienen una implicación integra en todo el proceso de compraventa, además de un asesoramiento personalizado y compromiso con el cliente.

Por este motivo, existe una diferencia de precios entre los servicios limitados de una inmobiliaria online y los servicios completos de una inmobiliaria tradicional profesional.

En el siguiente vídeo se aprecian algunas de las acciones que puede hacer una inmobiliaria física pero no puede hacer una inmobiliaria online.

Diferencia de servicios

Las agencias inmobiliarias profesionales y comprometidas, dan prioridad a los intereses de su cliente y realizan las acciones necesarias para obtener el máximo precio posible por la venta de la propiedad, algo que no pueden hacer las inmobiliarias digitales ya que tienen unos servicios concretos y limitados.

Para poner un ejemplo, una inmobiliaria online te vende un kit de montaje, tipo Ikea, es decir te da algo de material y las instrucciones que ellos consideran adecuadas para que tú mismo te lo hagas.

Una inmobiliaria física profesional, te ofrece el mobiliario completo de calidad, te lo adapta a las medidas que necesitas y te lo deja montado en tu casa. Además, al tratar con una persona física, tienes la garantía y confianza que genera el tú a tú con las personas.

Diferencia de precios

Las inmobiliarias tradicionales trabajan gratis y sólo perciben sus honorarios por el trabajo y servicio ofrecido durante todo el proceso de comercialización cuando se consigue la venta del inmueble, en caso de que no se venda, no cobran, es decir trabajan gratis y cobran si venden el inmueble, no perciben nada en caso de que no se venda aunque hayan prestado un servicio y un asesoramiento integral.

Los honorarios que perciben las inmobiliarias al vender la vivienda, suele ser entre el 3 y el 5% del precio final de venta, algo bastante lógico para la cantidad de servicios que te ayudan a sacar la mayor rentabilidad con la venta de una vivienda.

En el caso de las agencias online, he podido comprobar que algunas trabajan a éxito (aunque con letra pequeña, en la que, si pasa un tiempo, te cobran, vendan o no) y otras plataformas online cobran una cantidad fija al inicio del proceso, es decir, aunque no vendan la casa.

Las agencias online que cobran al principio, tienen un importe entre 700 y 1000€ y como he mencionado, aunque no se venda la vivienda ellos cobran anticipadamente por su servicio, algo coherente ya que es lo normal en la gran mayoría de oficios, salvo en el sector inmobiliario.

Las agencias online que trabajan a éxito, es decir, te cobran cuando se venda la vivienda, tienen una tarifa entre 3000 y 4000€.

Aunque el precio es algo muy importante, no lo es todo, ya que cualquier inmobiliaria tradicional te puede ofrecer los servicios que ofrecen las inmobiliarias online por un precio más barato, es decir te podrían ofrecer un servicio de menor calidad a menor precio.

Sin embargo, una buena empresa profesional con oficina  física de servicios inmobiliarios quiere lo mejor para los intereses de sus clientes y quiere vender el máximo precio las viviendas que le confían, por ello no te ofrece unos servicios a medias, te ofrece unos servicios completos, te ofrece un plan de marketing completo, te ofrece un asesoramiento completo y te ofrece profesionalidad y transparencia en todo el proceso de comercialización y venta.

Cuidado con las valoraciones online

Las valoraciones online se realizan en base a los datos recogidos de diferentes plataformas de oferta inmobiliaria de internet y no se tienen en cuenta muchos parámetros que son imprescindibles para obtener una valoración precisa y real.

Valorar una vivienda no es nada sencillo ni siquiera para un profesional con conocimiento sobre el mercado local, imagínate para un particular o imagínate para un robot.

Hemos realizado de una misma vivienda en Elda, cuatro valoraciones online de diferentes plataformas gratuitas para conocer la precisión de este sistema y este es el resultado:

valoraciones de diferentes plataformas online

Como se puede apreciar, los resultados han sido muy diferentes y sólo uno de ellos se ha aproximado a la valoración real del inmueble.

Estas valoraciones online se guían por el big data y no tienen en cuenta el small data, no lo cumpletan con la opinión de un experto inmobiliario en la zona donde está el inmueble.

Yo como profesional puedo valorar piso en Elda pero no en Alicante. Un profesional inmobiliario centrado en el barrio de Salamanca de Madrid, te puede hacer una valoración correcta de una vivienda situada en su zona, sin embargo, no puede realizar una valoración precisa de una vivienda en el barrio de Lavapies.

No es lo mismo un bajo que un ático, ni una vivienda sin reformar que una casa nueva, ni es lo mismo una vivienda con una orientación concreta que la misma vivienda con otra orientación, no es lo mismo una vivienda con unas vistas concretas que la misma vivienda sin vistas, no es lo mismo una casa con ascensor que la misma propiedad sin ascensor, no es lo mismo una vivienda en una dirección concreta que la misma propiedad a 20 metros de distancia, no es lo mismo una vivienda con cocina amueblada que la misma vivienda sin cocina, no es lo mismo una vivienda en un edificio con okupas que una vivienda en una comunidad con buen vecindario, no es lo mismo y como dice la canción, …. Es distinto.

Por este motivo, una máquina o robot nunca puede hacer una valoración precisa.

Para conocer con precisión el valor real de una vivienda, es necesario, además de los datos de las viviendas vendidas en la zona donde está ubicada la vivienda, el aporte de conocimientos de un verdadero profesional inmobiliario que conozca con exactitud el mercado inmobiliario de la zona donde está ubicado el inmueble.

Con un análisis comparativo de mercado y el conocimiento real de los verdaderos profesionales inmobiliarios de la zona es como se obtiene una valoración precisa de una vivienda.

Vídeo sobre las inmobiliarias online

Hemos realizado un gracioso vídeo sobre las agencias online:

Mi opinión sobre las inmobiliarias low cost

Cuando comencé en el sector inmobiliario, mi idea era cobrar menos que cualquiera, pero por suerte me di cuenta rápido que dar un servicio a medias no era suficiente para los intereses de mis clientes y si algo no es bueno para ellos, tampoco es bueno para mi negocio.

Como en todos los oficios, hay buenos y malos profesionales, entre una mala inmobiliaria y una inmobiliaria online, mejor la online pero entre una online y una buena agencia profesional física, sin duda la agencia física,por ello,  lo importante es saber bien como elegir la inmobiliaria adecuada.

La venta de una vivienda es una de las decisiones más importantes que suelen hacer las familias, por el alto valor económico que conlleva. Por este motivo, es imprescindible informarse bien de quien va a gestionar el proceso, es imprescindible ir acompañado de alguien que proporcione seguridad y transparencia, de alguien que tenga un gran conocimiento del mercado local y que te ofrezca un asesoramiento completo para ayudarte a tomar la decisión más correcta en cada momento.

diferencia entre inmobiliaria online y tradicional

Para vender una casa y conseguir la mayor rentabilidad posible, debemos informarnos bien sobre los servicios que ofrecen tanto las inmobiliarias tradicionales de la zona como las inmobiliarias online.

Si quieres vender tu vivienda al máximo precio posible, necesitas un asesor inmobiliario que te represente y mire por tus intereses, que aporte valor a tu propiedad, que maximice la percepción del comprador usando home staging, que te ofrezca un buen plan de marketing para conseguir la máxima difusión de la oferta y que en todo momento estés asesorado para conseguir el objetivo sin complicaciones.

Soy Juan Martínez, una agente inmobiliario que te mira a los ojos y te dice la verdad, sin cuentos chinos.

Si quieres vender tu casa en Elda o Petrer, estaré encantado de ayudarte a conseguir las mejores condiciones posibles.

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Características de una buena agencia inmobiliaria de Elda o Petrer

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Una buena agencia inmobiliaria de Elda o Petrer es aquella que da prioridad a los intereses de su cliente por encima de los suyos propios.

agencia inmobiliaria de Elda

A la hora de comprar una propiedad inmobiliaria, un buen agente inmobiliario puede conseguir las mejores ofertas porque conoce a la perfección el mercado inmobiliario de Elda y Petrer.

A la hora de vender una propiedad inmobiliaria, una agencia inmobiliaria profesional, realiza las acciones necesarias para obtener el máximo precio posible por la venta, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Características de una buena agencia inmobiliaria de Elda o Petrer:

  1. Es aquella que te representa, no es simplemente que intermedia entre 2 partes que van a realizar una transacción inmobiliaria, una agencia inmobiliaria profesional da un paso más, representando a una de las partes, velando por los intereses de su cliente.
  2. Debe inspirar y generar confianza, sin esta confianza desde el principio de la relación, es imposible trabajar correctamente. Los buenos agentes inmobiliarios son los que les encanta trabajar con personas, la propiedad es algo secundario. Una agencia inmobiliaria de Elda profesional, destina todo lo necesario para conquistar al cliente, consiguiendo su confianza y obteniendo una relación emocional, conquistando desde el corazón.
  3. Debe estar en constante aprendizaje, con una formación multidisciplinar muy completa.
  4. La experiencia es un grado. Una agencia inmobiliaria profesional conoce a la perfección su zona donde trabaja, es decir conoce palmo a palmo cada barrio de Elda y Petrer.
  5. Aporta valor a las propiedades con su plan de marketing, trabajando bien el producto, consiguiendo diferenciar esa vivienda de las propiedades que le hacen competencia para que el vendedor gane más ya que su vivienda brilla y destaca del resto.
  6. Dispone de una base de datos de compradores bien cualificada, evitando pérdidas de tiempo a sus representados y aumentando su ratio de conversión. Una buena agencia inmobiliaria de Elda consigue atraer y retener a sus clientes por la personalidad proactiva de sus agentes.
  7. Apoya a sus clientes durante todo el proceso de compraventa, haciéndoles sentir respaldados y transmitiendo la pasión de sus agentes por la profesión.
  8. Una profesional agencia inmobiliaria de Elda o Petrer, pertenece a una MLS, una asociación de agentes inmobiliarios que trabajan en colaboración obteniendo mejores y más efectivos resultados para sus clientes, otorgando transparencia y profesionalidad. Esta agencia debe pertenecer a la MLS de Elda Petrer.
  9. Vende al mejor precio de mercado, sin embargo, no regala los oídos de sus clientes con cantos de sirena. Una buena y profesional inmobiliaria de Elda o Petrer, evita valoraciones en exceso para obtener un encargo de venta sobrevalorado. Un buen asesor inmobiliario elabora un completo análisis de mercado para defender el precio correcto con datos objetivos reales de Elda o Petrer.
  10. Una buena agencia inmobiliaria tiene unos honorarios justos en función a la inversión en el plan de comercialización de la vivienda. Es posible que un 2 % sea carísimo si sólo va a poner un cartel y un anuncio en internet, algo que puedes hacer tu mismo y gratis. O puede que un 5 % sea justo si el plan de comercialización incluya unos servicios exclusivos que consigan obtener el mayor importe de venta por la vivienda, y en muchas ocasiones un mayor importe del que un particular puede obtener por sí mismo. Una inmobiliaria profesional destaca por calidad en sus servicios.

Juan Martinez

Soy Juan Martínez, asesor inmobiliario en las localidades de Elda y Petrer.

Me encantaría poder ayudarte a vender tu vivienda en Elda o Petrer al máximo precio, en el menor tiempo posible y sin complicaciones.

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Como elegir al mejor agente inmobiliario

Agente inmobiliario de Elda o Petrer

Sin duda, la mejor opción para conseguir la máxima rentabilidad por la venta de tu casa o bien, encontrar la mejor oferta inmobiliaria de Elda o Petrer, todo esto sin ningún tipo de complicaciones, es contar con el asesoramiento del mejor agente inmobiliario de Elda o Petrer.

agente inmobiliario de elda

¿Qué es un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es una persona que se dedica a prestar sus servicios de gestión y asesoramiento profesionales en la compraventa, alquiler o permuta de bienes inmuebles. Es decir, es un especialista en la mediación de inmuebles, alguien que se dedica específicamente al asesoramiento y gestión inmobiliaria.

Si queremos realizar una transacción inmobiliaria en Elda o Petrer, la mejor opción para realizarla sin ningún tipo de complicaciones y de manera segura y eficiente con la ayuda de tu agente inmobiliario de Elda o Petrer.

Además, un buen agente inmobiliario es un experto en marketing inmobiliario, por lo que realizará todas las acciones necesarias para conseguir la máxima difusión de las ofertas que trabaja en multiexclusiva, consiguiendo el objetivo de la venta.

¿Todos los agentes inmobiliarios son iguales?

Ni todos los agentes inmobiliarios son iguales, ni todas las agencias trabajan de la misma forma.

Cada agencia inmobiliaria ofrece unos servicios a sus clientes. Existen agencias inmobiliarias, las cuales, te ofrecen unos servicios que prácticamente lo puedes hacer tu mismo y gratis. Sin embargo, existen otras agencias que te ofrecen servicios exclusivos, basados en aportar valor al usuario consiguiendo tu propósito obteniendo la máxima rentabilidad de manera segura.

Si necesitas a un agente inmobiliario de Elda o de Petrer, te interesa tener una entrevista con cada una de las agencias de las 2 ciudades y conocer de primera mano, los servicios que te pueden ofrecer.

Además, una de las cosas fundamentales para poner en manos de un agente inmobiliario de Elda o Petrer tu patrimonio, es que te transmita confianza. Si cuando estás reunido con algún agente no te transmite confianza, debes descartarlo rotundamente.

¿Qué debe poseer un buen agente inmobiliario de Elda o Petrer?

Andrés Ortega, uno de los mejores bloggers y sociólogos españoles, nombra los 10 rasgos que definen el agente del futuro próximo:

  • Se caracteriza por lo que hace, no por lo que dice.
  • Gente dispuesta a hacer algo más fuera de su puesto de trabajo.
  • Su atrevimiento se refleja en las preguntas que otros no están dispuestos a hacer.
  • Asumen riesgos.
  • Si fallan, vuelven a intentarlo de nuevo una y otra vez.
  • Son soñadores y creativos.
  • Son inteligentemente desobedientes.
  • No conocen la zona de confort.
  • Constantemente están en movimiento.
  • Comunican con convicción

¿Cómo elegir al mejor agente inmobiliario de Elda o Petrer?

Si queremos seleccionar el mejor agente inmobiliario de Elda o Petrer, debemos tal y como hemos mencionado anteriormente, tener una entrevista con todas las agencias de las 2 ciudades.

En dicha reunión, debemos permitir los agentes, nos expliquen todos y cada uno de sus servicios que nos van a ofrecer para conseguir nuestro objetivo.

Además de entender sus servicios y percibir si nos genera o no confianza, nos debe responder a las siguientes preguntas de manera correcta:

  • ¿Cuánto tiempo dedica a su profesión?
  • ¿Está especializado en Elda, en Petrer o en ambas?
  • Si va a ofrecer tu inmueble, ¿Qué hará para ofrecerla a los potenciales compradores?
  • ¿A qué asociación o MLS está adherido?
  • ¿Con cuantas agencias colabora y de qué forma?
  • ¿Qué tipo de formación inmobiliaria tiene y cuantas horas dedica a actualizarse?
  • ¿Cuál es su plan de marketing para conseguir la máxima difusión de la oferta?
  • ¿Tiene algún tipo de dossier o curriculum impreso sobre sus servicios inmobiliarios?

Todas y cada una de las respuestas a estas cuestiones, además de la confianza que nos transmita definirán cual es el mejor agente inmobiliario de Elda o Petrer.

Juan Martínez

Soy Juan Martínez, un agente inmobiliario de Elda y me encantaría tener una reunión para explicarte todos y cada uno de los servicios que pueden ayudarte a realizar una transacción inmobiliaria priorizando en tus intereses.

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Ventajas de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

Inmobiliaria en exclusiva

Ventajas e inconvenientes de vender tu casa con una inmobiliaria en exclusiva.

Trabajar con una inmobiliaria en exclusiva o no, esa es la cuestión que vamos a tratar en este artículo.

Si estás pensando en vender tu casa al máximo precio posible, te interesa conocer todos los detalles de esta modalidad que, según las estadísticas, reduce el tiempo de comercialización de venta de un inmueble.

inmobiliaria en exclusiva

La exclusiva como tal, creo que no es la mejor opción si el agente inmobiliario no comparte con los demás agentes inmobiliarios de su zona, ya que, de esta forma no se consigue la máxima difusión. Lo que se va a tratar en este artículo, aunque lo nombremos como exclusiva, sería la multi exclusiva, exclusiva múltiple o exclusiva compartida, es decir, que todas las inmobiliarias profesionales tienen la posibilidad de vender la propiedad, aunque un único representante será quien defienda los intereses del propietario y será quien motive al resto de inmobiliarias por conseguir la venta de la propiedad.

Con la exclusiva múltiple, sumamos oportunidades de venta de todos los compradores de las mejores agencias inmobiliarias de la zona.

En EEUU el sector inmobiliario está bastante más avanzado que en España, allí la gran mayoría de operaciones inmobiliarias se realiza con el asesoramiento de un agente inmobiliario o Broker, y prácticamente todas han sido trabajadas con una inmobiliaria en exclusiva compartida.

Si en un mercado tan consolidado como EEUU trabajan únicamente en régimen de exclusiva, posiblemente no sea tan malo como algunos se piensan.

Definiciones de la exclusiva compartida

Javi Navarro: Un compromiso basado en la confianza entre un vendedor y un agente inmobiliario, donde ambos tienen derechos y obligaciones para conseguir el objetivo común, vender la vivienda al mayor precio y en el menor tiempo posible.

Juan Martínez: Trabajar en multiexclusiva es disponer de la confianza suficiente para hacer todo lo necesario por ayudar a un propietario a vender su vivienda en las mejores condiciones posibles, es decir, al máximo precio, en el menor tiempo y sin complicaciones.

Sergi Verge: Trabajar en exclusiva es vivir con pasión e intensidad la profesión inmobiliaria y hacer cosas extraordinarias por nuestros clientes y nuestras comunidades.

Ventajas e inconvenientes de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

Algunas ventajas de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

  • El tiempo de comercialización disminuye, según las estadísticas
  • El agente inmobiliario se compromete por escrito
  • Más servicios y de mayor calidad, enfocados en conseguir el máximo precio de venta
  • Plan de marketing proactivo, la agencia da un valor añadido, puede invertir y hacer todo lo necesario por atraer al comprador
  • Las agencias trabajan con pocas propiedades, dando un servicio más personalizado y de mayor calidad
  • La agencia puede compartir con el resto de agencias inmobiliarias, consiguiendo mayor difusión de la oferta
  • Tendrás un único interlocutor, un único representante que defienda tus intereses
  • Mayor transparencia, la agencia no oculta información, al contrario, le interesa difundirlo al máximo

Inconvenientes de trabajar con una agencia en exclusiva

  • Si la agencia inmobiliaria que recibe el compromiso no es un buen profesional, posiblemente no se venda y perderemos el tan preciado tiempo

¿Por qué el público en general no quiere exclusiva?

Mucha gente tiene la idea preconcebida de que no quiere que su vivienda se trabaje en régimen de exclusividad por los siguientes principales motivos:

  1. Porque creen que pierden difusión

La gente cree que, al entregar su vivienda a una inmobiliaria en exclusiva, sólo lo van a poder vender ellos y se perderán opciones de venta. Hace ya varios años que las inmobiliarias de Elda y Petrer colaboramos en la venta de viviendas, es decir, cuando una inmobiliaria dispone de una vivienda en exclusiva, el resto de inmobiliarias simultáneamente también tienen la posibilidad de vender la propiedad gracias a la MLS o bolsa común de inmuebles.

Gracias a la MLS de Elda y Petrer, se agiliza la venta de viviendas, en 2017 se han realizado más de 100 ventas compartidas entre las agencias que pertenecen a este innovador sistema.

  1. Porque creen que pierden el control

Al firmar un acuerdo con una inmobiliaria profesional en régimen de exclusiva compartida, la agencia será quien realice todo el trabajo y tú quien tome todas las decisiones, ya que en todo momento estarás informado de cualquier acción y trámite relacionado con la venta de la vivienda en cuestión.

  1. Porque creen que no lo pueden vender ellos mismos

Cuando tienes un acuerdo con una agencia inmobiliaria, realmente la inmobiliaria se compromete en realizar cualquier acción para vender la propiedad y, gracias al plan de marketing se consigue la máxima difusión de la oferta, por lo que es muy probable que un familiar, amigo o vecino quiera adquirir el inmueble y te busque a ti como propietario.

Cuando esto ocurra, en el caso de Masquecasas, continúa realizando todas las gestiones y trámites necesarios para culminar la venta, sin embargo, percibe el 50 % de honorarios por el plan de marketing y demás acciones necesarias para que la venta llegue a buen fin. Es decir, el agente inmobiliario lo que quiere es encontrar a un comprador venga de donde venga y pondrá toda la carne en el asador para que esto ocurra.

¿Por qué algunos inmobiliarios no trabajan en exclusiva?

  1. Porque no saben

Trabajar en esta modalidad es mucho más complicado que trabajar en abierto. Cuando trabajas en abierto no tienes ningún compromiso ni plan de marketing completo, la mayoría de agencias que no trabajan en exclusiva tan sólo hacen fotos, colocan un cartel, un anuncio en internet y esperan a que te llamen los interesados para enseñarles la vivienda, es decir es tan sencillo, que cualquiera puede hacerlo sin necesidad de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, cuando tienes un compromiso con el propietario, ya no se trata de esperar a que vengan los interesados, ahora hay que ser proactivo, hay que realizar un plan de marketing completo y hay que realizar todas las acciones necesarias para llamar la atención, atraer y enamorar a los interesados.

  1. Porque no se lo creen

Algunas agencias inmobiliarias llevan haciendo las mismas cosas durante muchos años, ponían el cartel y esperaban a que un interesado llamara o entrara por las puertas de la oficina. La gran mayoría de estos inmobiliarios ya están empezando a modificar su forma de trabajo, aunque todavía queda alguno que sigue realizando lo mismo.

Estas inmobiliarias son las que no colaboran, no tienen un plan de marketing, no innovan, no aportan valor añadido y no miran por el bien del cliente.

  1. Porque no se quieren comprometer o tienen miedo

Cuando una inmobiliaria firma un acuerdo de exclusiva con un vendedor, la agencia se compromete a realizar muchas acciones para vender la propiedad, además se crea un vínculo de confianza entre el agente inmobiliario y el propietario del inmueble.

Cuando se firma este acuerdo, el cliente puede exigir a su agente que se cumplan los compromisos acordados, situación en la que muchos agentes no saben desenvolverse, además, si el agente inmobiliario no consigue el objetivo de la venta, el vínculo se suele romper y por ello, no todos los agentes se arriesgan a comprometerse con sus clientes.

Ventajas de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

Resumen de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

Para dar un servicio de calidad, una agencia inmobiliaria sólo puede trabajar en exclusiva múltiple, de esta forma, podrá ofrecer un servicio excelente a unas pocas propiedades en lugar de un servicio básico a muchas propiedades. Es imposible ofrecer un servicio de calidad trabajando con una cartera grande de viviendas sin exclusiva.

En este vídeo, se pueden apreciar varias acciones que realizan las agencias inmobiliarias que se comprometen con sus clientes:

La mejor opción para vender una casa en las mejores condiciones posibles es, sin lugar a dudas, trabajar con una inmobiliaria en exclusiva, siempre y cuando la agencia sea una inmobiliaria profesional, por ello, lo importante es saber elegir al mejor agente inmobiliario de la localidad o barrio donde está ubicada la vivienda.

Juan Martínez

Soy Juan Martínez, agente inmobiliario en Elda y Petrer.

Desde 2015 sólo trabajo en exclusiva compartida y lo hago por el bien de mis clientes, porque ellos se merecen lo mejor y porque de esta forma puedo dar todo lo que esté en mis manos para vender su casa al máximo precio posible.

Si quieres vender tu casa en Elda o Petrer, estaré encantado de representarte y defender tus intereses, pero debes saber que por tu bien, sólo trabajaré tu vivienda en exclusiva compartida con el resto de agencias de mis dos ciudades.

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