5 vías equivocadas para establecer el precio de venta para un apartamento en Elda.

Admítelo, necesitas ayuda de un profesional inmobiliario. La venta de tu apartamento en Elda se está alargando más de lo esperado y no entiendes muy bien cuál es el motivo. Lo cierto es que crees que seguiste los pasos al pie de la letra:

1º Preparación de la vivienda: camas hechas, juguetes de los niños recogidos, unas cuantas velas para aportar calidez… Tu apartamento parecía sacado de uno de esos perfiles de decoración de Instagram.

2º Reportaje fotográfico: le pediste el móvil a tu hermana (ese que saca fotos tan buenas) para hacer unas cuantas instantáneas. Para no ser un profesional del tema, lo cierto es que salieron bastante bien.

3º Estrategia precio: calculaste con pericia el precio de venta adecuado: “Si hace 15 años la compré por 50.000, en Idealista se anuncian por 70.000 y mi cuñado vendió la suya por 75.000, yo como mínimo tengo que sacar 80.000 euros”. 

4º Promoción de la vivienda: preparaste unos cuantos anuncios en los principales portales inmobiliarios (Fotocasa, Idealista, Habitaclia…). En cuantas más plataformas aparezca, más posibilidades tendré, pensaste.

5º Esperar: te quedaste de brazos cruzados esperando decenas de llamadas de interesados que nunca llegaron.

¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué el tiempo pasa y tú sigues sin vender tu vivienda? 

mi apartamento en Elda no se vende

No vamos a poner en duda tu habilidad con el móvil de tu hermana a la hora de sacar fotos. Tampoco el hecho de que tu vivienda pareciese sacada de una revista, si te has preocupado por ordenar, limpiar y destacar ciertos puntos, seguro que es porque ya te has leído alguno de nuestros artículos sobre Home Staging.

Puede que el tema de colgar un anuncio en cada uno de los portales inmobiliarios habidos y por haber no haya sido la mejor de las estrategias. ¿Has oído hablar de la MLS de Elda y Petrer? Si has ido portal a portal anunciando tu vivienda de manera independiente, estamos casi seguros de que no.

Pero el tema de la estrategia de precio…. Vale que no seas un agente inmobiliario con 20 años de experiencia, pero sentimos decirte que esa estrategia de precio no hay por donde cogerla.

Para animarte un poco te diremos que no eres el único, que a nuestra oficina inmobiliaria llegan día tras día vendedores particulares como tú frustrados tras una estrategia de precio equivocada. Estas estrategias, podríamos clasificarlas en 5 grupos principales:

“Lo que ponga en Idealista va a misa”

Que levante la mano quien no haya echado un vistazo a Idealista para comprobar por cuánto se venden los pisos de su zona antes de sacar una vivienda al mercado. ¿Ninguna mano levantada? Utilizar los portales inmobiliarios como fuente de información para establecer el precio de venta de un inmueble, es una estrategia peligrosamente estandariza.

Aunque estas plataformas puedan utilizarse como guía, hay que tener muy claro una cosa: los precios que aparecen en los portales inmobiliarios son siempre precios de venta anunciados, unos precios que no tienen por qué coincidir con los valores finales de cierre de operaciones.

Si nos tomamos estos precios al pie de la letra, corremos el riesgo de sobrevalorar nuestra vivienda, algo que reducirá el rango de compradores interesados en ella.

“El precio por el que compre, más un X por ciento más”

Otro de los errores de manual a la hora de fijar el precio de un apartamento en Elda. El mercado inmobiliario cambia constantemente. El precio de la vivienda a día de hoy no tiene nada que ver con el de hace 15 años, pero tampoco con el de hace 3 meses.

Además, cada región evoluciona a un ritmo diferente. No es lo mismo vender un piso en el Casco Antiguo que hacerlo en el Sector 9. A continuación os dejamos con un informe completo sobre la evolución del precio de la vivienda en Elda y Petrer durante 2019.

precio de la vivienda Elda Petrer

“Lo que vale la casa nueva que me quiero comprar”

El precio fijado para tu apartamento en Elda, no debiera estar condicionado por el valor de la nueva casa que te quieres comprar. Tu vivienda vale lo que vale independientemente de si necesitas comprar una nueva o no.

Si lo que necesitas es conseguir un precio de venta mayor que te permita financiar con más holgura tu nueva adquisición, opta por técnicas de venta de Home Staging, mejora su eficiencia energética y, por su puesto, contacta con un agente inmobiliario.

“El precio por el que vendió mi cuñado”

La casa de tu cuñado es la casa de tu cuñado y la tuya es la tuya. Ni tienen exactamente los mismos metros, ni la misma orientación, ni compartís el mismo vecindario. Además, tu cuñado vendió su casa hace tres meses y tú la estás vendiendo hoy. El mercado puede cambiar mucho en esos 3 meses.

Al igual que no hay dos personas iguales, tampoco existen dos casas que cuenten exactamente con las mismas características. Cada vivienda es única y por eso necesita un plan de venta personalizado que permita potenciar sus puntos fuertes y minimizar los débiles, todo con el objetivo de que la vivienda no permanezca olvidada entre la maraña de viviendas a la venta en Internet.

“El precio de una herramienta de valoración online”

Las herramientas de valoración online son un instrumento muy interesante a la hora de calcular el precio de salida de un inmueble. Al igual que en el caso de los portales inmobiliarios, gracias a las herramientas de valoración online, podemos descubrir el precio por el que se están anunciando inmuebles de características similares en tu zona.

Pero, ¡cuidado! Estos precios solo deben ser utilizados como lo que son, una simple guía para comprobar los precios de salida de inmuebles cercanos. Para establecer un precio de venta óptimo es necesario que un agente inmobiliario visite el inmueble en cuestión y valore todos esos aspectos intangibles difíciles de valorar por una herramienta automática: estado del inmueble, distribución, orientación, decoración y así hasta un largo etcétera.

 

Si necesitas vender un apartamento en Elda o Petrer y no quieres jugártela con el precio de venta, contacta con inmobiliaria Elda. Además de asesorarte sobre el precio al que deberías sacar tu apartamento al mercado, también te ayudaremos para que la rentabilidad que puedas obtener sea la mayor posible.

¿Quieres empezar ya?


SI te ha gustado el contenido, compártelo: