Por que contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario 

Vender una casa con inmobiliaria

¿Vender una casa con inmobiliaria o sin inmobiliaria? Si tienes pensamiento de vender una vivienda en Elda o Petrer, probablemente hayas pensado poner en venta tu casa sin la ayuda de un profesional inmobiliario para ahorrarte el dinero de los honorarios.

Cuando leas este artículo, seguramente cambies tu percepción sobre los agentes inmobiliarios ya que, contar con su asesoramiento tiene muchas ventajas que hacen que consigas tu objetivo en mejores condiciones que si lo haces por tu cuenta.

vender una casa con inmobiliaria

Antes de enumerar algunas de las ventajas de vender una vivienda con la ayuda de un asesor inmobiliario, quiero explicar un caso real de una familia que vendió su propiedad en Elda con la ayuda de Masquecasas y consiguió mejores condiciones que si lo hubieran vendido ellos mismos de manera particular, siguiendo las recomendaciones de los profesionales inmobiliarios.

Caso real de una familia que vendió su vivienda con inmobiliaria Masquecasas en Elda

Era una mañana de marzo de 2015, una pareja de mediana edad entró a la oficina principal de Masquecasas, habían escuchado nuestro anuncio en la radio y les había llamado la atención. Nos sentamos en la mesa y me explicaron su situación. La pareja tenía una buena vivienda, un ático con una pequeña terraza, ubicada en una zona no demasiado demandada de Elda, junto al parque de la Nueva Fraternidad.

La pareja me contó que llevaban más de tres años con la casa en venta y por más que enseñaban la vivienda, no habían tenido resultados, tan sólo tuvieron una única oferta demasiado baja, e intenciones de alquiler con opción a compra que no querían de ninguna manera.

Al día siguiente, quedamos en la vivienda para realizar un estudio de mercado y ver la situación del inmueble. La vivienda tenía cosas muy favorables como la distribución, la orientación y la terraza junto al comedor, sin embargo, se encontraba en mal estado de conservación.

La pareja había alquilado la casa a un chico durante 4 años y esta persona tuvo muy poco respeto por la propiedad, dejándola a su salida en un estado bastante lamentable.

Una vez analizada completamente la vivienda, les dije que podía ayudarles a vender su casa y que, si confiaban en mí, podíamos conseguir el importe de venta que ellos tenían fijado durante más de tres años. Sin dudarlo, ambos me dijeron que querían trabajar conmigo.

Estamos de tu lado hasta que vendamos la casa

Nos pusimos manos a la obra, la vivienda lo primero que necesitaba es ser preparada para la venta, es decir requería de un Home Staging importante. Para quien no sepa de qué se trata, los agentes inmobiliarios buenos, es decir solo unos pocos, realizan técnicas sobre la propiedad para sacar la mejor versión posible, aportando valor al inmueble y acortando los plazos de venta.

Quitamos los trastos y la suciedad, arreglamos algunos desperfectos, la pintamos, pusimos el mobiliario adecuado y la decoramos como se merece.

Una vez teníamos la vivienda en condiciones comenzamos con nuestro plan de marketing y muy pronto comenzamos a tener visitas de interesados.

Tardamos menos de dos semanas en tener la primera oferta firme sobre la mesa. Me reuní con la pareja y me dijeron que querían aceptar esa oferta. Sin embargo, les dije que me parecía algo baja y que pensaba que podríamos conseguir una oferta mejor. Se miraron entre ellos y de nuevo confiaron en mí para denegar la oferta.

Dos días después volvió el interesado para pasar una contra oferta por el precio que los propietarios llevaban tres años en venta.

Me volví a reunir con la pareja y les puse la oferta delante de la mesa, sin mirarla me dijeron, Juan dinos si debemos aceptarla o no. Les dije que me parecía un precio justo y sin dudarlo, firmaron la aceptación de la venta.

Este es un claro ejemplo real de que en muchas ocasiones es mejor vender una casa con una inmobiliaria, en lugar de hacerlo por cuenta propia.

Confía el mayor bien de una familia a los profesionales

Cinco ventajas de vender una casa con inmobiliaria

  1. Un buen agente inmobiliario conoce con mucha precisión el precio real de venta de las viviendas de su zona

Las agencias inmobiliarias tienen un alto conocimiento sobre el mercado inmobiliario de la zona donde trabajan porque están constantemente pisando la calle y son las únicas que tienen los datos reales de las viviendas vendidas en su zona.

Gracias a este conocimiento y esta información objetiva, podemos fijar el máximo precio de venta de un inmueble.

¿Cuanto vale mi casa?

  1. Una agencia inmobiliaria profesional cuenta con los medios necesarios para conseguir la máxima difusión de la propiedad en su mercado

Para vender una propiedad inmobiliaria hoy en día, no es suficiente con poner un simple anuncio o un cartel en la fachada.

Las casas ya no se venden tan fácilmente como en los años del boom inmobiliario en los que las viviendas se despachaban solas sin tener que hacer prácticamente nada porque la demanda superaba con creces a la oferta.

Hoy en día es necesario realizar muchas acciones y ejecutar un plan de marketing completo que ayude a posicionar la vivienda y llegar al máximo número de personas interesadas en comprar.

Vender una vivienda con una inmobiliaria profesional, te ofrece la posibilidad de conseguir la máxima difusión de la oferta llegando a su público objetivo.

Además, una inmobiliaria exclusiva, te ofrece unos servicios exclusivos que consigan obtener el máximo importe de venta por la casa, en muchas ocasiones, incluso un mayor importe que si un particular vende por su cuenta.

Para vender debes cubrir todas las opciones

  1. Vender una casa con una inmobiliaria profesional te evita posibles complicaciones

Un agente inmobiliario preparado tiene un nivel alto de conocimientos legales y fiscales en materia de compraventa de inmuebles, que son necesarios tener en cuenta para evitar un perjuicio económico. Gracias a estos conocimientos, podemos ahorrarnos graves consecuencias que puede traer un mal acuerdo o un contrato mal redactado.

Antes de comenzar la comercialización de la venta de una vivienda, es necesario verificar y revisar toda la documentación necesaria para realizar una transacción inmobiliaria.

Conozco muchos casos en los que un contrato mal redactado en los que previamente no se ha verificado toda la documentación termina acarreando graves problemas económicos y una gran pérdida de tiempo.

problemas por vender tu casa

  1. Te liberas de gran parte de trabajo y sobretodo ganas mucho tiempo

Hay mucha gente que piensa que vender una vivienda es simplemente enseñar la casa e ir a notaría a recoger el dinero, nada más lejos de la realidad.

Si queremos obtener las mejores condiciones posibles con la venta de una vivienda, son muchas las horas y el trabajo empleado para llegar a este fin de manera correcta.

Enseñar la vivienda es lo de menos, el trabajo que hay detrás para que un interesado llegue a visitar la vivienda y también el posterior, es decir desde que confirma que la quiere comprar hasta que realmente la termina adquiriendo, es donde reside el trabajo de un buen consultor inmobiliario.

Vender la casa sin problemas

  1. Un buen asesor inmobiliario tiene una gran capacidad negociadora

Los profesionales inmobiliarios están constantemente negociando en su día a día, además los buenos, siempre se están formando y leyendo sobre técnicas de negociación ya que es nuestro punto fuerte.

Negociar no es sencillo y mucho menos cuando se trata de la casa en la que uno ha vivido y disfrutado momentos en familia y se tienen sentimientos hacia ella.

El comprador por su parte no valora esos sentimientos, sólo valora lo que puede ver, por ello es siempre necesaria la representación de tu agente de vendedores para tratar la negociación y encauzarla hacía tus intereses como propietario.

Gracias a la capacidad negociadora de tu agente, conseguirás las mejores condiciones, como el caso real de la familia que hemos comentado anteriormente.

Defendemos tus intereses

Algunos piensan que se pueden ahorrar los honorarios de la agencia inmobiliaria vendiendo por su cuenta, es posible que te ahorres los honorarios de la inmobiliaria pero no puedes conseguir mejores condiciones ya que no dispones de las armas que tiene un buen agente inmobiliario.

Viajar en autopista o por curvas

Como dice mi amigo Sergi Verge, uno de los mejores agentes inmobiliarios de España, confiar la venta de tu casa a una inmobiliaria profesional es como viajar en autopista. Algunas personas intentan vender por su cuenta y van dando tumbos por carreteras secundarias peligrosas, en muchas ocasiones estas carreteras no llegan a ninguna parte.

Juan Martínez, agente inmobiliario en Elda

Soy Juan Martínez, agente inmobiliario en las localidades de Elda y Petrer, además de apasionado de todo lo relacionado con el sector inmobiliario.

Me encantaría acompañarte en tu viaje por la autopista de Masquecasas, juntos podemos llegar de manera cómoda hacia nuestro objetivo, vender la vivienda al máximo precio posible, en un plazo prudente de tiempo y sin complicaciones.

¿Viajamos juntos? Pincha en el botón para solicitar una cita sin compromiso:

Puedes ver algunos testimonios de clientes, publicados en Google:

      Magníficos profesionales

    thumb Cobratis Recobro efectivo
    2/03/2017

      Una agencia inmobiliaria cercana, transparente y sobretodo muy resolutivos. Me vendieron mi piso en sólo un mes, estoy muy contenta y la recomiendo encarecidamente.

    thumb Cari Martinez
    7/09/2014

      Buen trato, han sido muy amables.

    thumb Pascual Maestre Server
    10/07/2016

      muchas gracias por todo ...magnifico profesional Javier.....gracias por aparecer en mi camino y por ayudarme con tu gran profesionalidad ....recomendable 100 por 100....Encantada!!!!!!!

    thumb miguel borrell ruiz
    4/03/2017

      Gente joven con muchas ganas de trabajar y muchísima atención hacia los clientes saben ganarse tu confianza. Y sobre todo grandisima amabilidad

    thumb Ester Segura
    3/28/2018

¿nos ayudas con tu opinión?