Acciones para vender un piso al máximo precio

Descubre los pasos para vender un piso en Elda o Petrer

¿Quieres vender un piso en Elda o Petrer pero no sabes por dónde empezar?

Te aseguro que vender una vivienda es fácil, tan sólo hay que seguir unos procesos.

Sigue los pasos del siguiente vídeo donde podrás observar las principales acciones para vender un piso en Elda o Petrer al mayor precio, en el menor tiempo y sin complicaciones.

Cualquiera puede vender su vivienda realizando las mismas acciones del vídeo, son acciones que en su mayoría son sencillas, aunque algunas requieren de conocimientos, tiempo e inversión.

Película basada en hechos reales.

Los vídeos fueron grabados sobre una propiedad real en Elda. Los propietarios de la vivienda en cuestión, confiaron la venta de su propiedad al agente inmobiliario Jose Javier Navarro de inmobiliaria Masquecasas el día 28 de diciembre de 2016. La agencia inmobiliaria realizó las acciones necesarias previas a su comercialización tal y como se puede observar en el vídeo. El día 12 de febrero se realizó una jornada de puertas abiertas a la vivienda y tras 14 visitas de personas interesadas, a las 20:38h de esa misma tarde se firmó el contrato de reserva de la vivienda en el precio y condiciones establecidas por los propietarios del inmueble. El comprador fue aportado por un compañero de la asociación de inmobiliarias de Elda y Petrer (MLS Elda Petrer)

Gracias a las hermanas González Gutiérrez por la confianza depositada en Masquecasas desde el principio de la venta hasta el final y gracias por permitirnos la grabación de todo el proceso.

Advertencia.

No intente hacer esto sin la supervisión de un profesional inmobiliario. Las consecuencias económicas y emocionales podrían ser muy graves.

vender un piso en Elda

Si quieres vender una casa por tu cuenta, este vídeo te puede servir de ayuda para conseguir tu objetivo.

Si lo que deseas es vender tu vivienda con el asesoramiento de un profesional inmobiliario, en MASQUECASAS podemos ofrecerte un servicio completo de consultoría y asesoramiento para vender tu casa al mayor precio posible, en el menor tiempo y sin ningún tipo de preocupaciones.

Si todavía tienes dudas sobre cómo vender un piso en Elda o Petrer, a continuación, desarrollamos más detenidamente cada una de las acciones principales para conseguir el objetivo de la venta.

Asesoramiento de venta

Antes de poner la casa a la venta, se debe estudiar en profundidad el motivo real de venta. Además, es necesario conocer todos los detalles legales relacionados con la venta del inmueble.

Para ello es imprescindible revisar la documentación de la vivienda y ser consciente de los trámites necesarios para realizar la venta, como por ejemplo los trámites de levantamiento de cargas, herencias o usufructos que pueden existir en el inmueble.

También es imprescindible conocer todos y cada uno de los gastos relativos a la venta, para saber con precisión el importe exacto que dispondremos una vez vendida la vivienda. Algunos de los gastos que debemos de conocer son plusvalía, levantamiento de cargas, gastos fiscales, gastos notariales, gastos del certificado de eficiencia energética, gastos registrales…

En cada localidad, hay unos gastos, no es lo mismo vender un piso en Elda que vender piso en Sanlucar de Barrameda, ya que las cantidades son diferentes.

Valoración de la vivienda

Es muy importante que aciertes en el precio ya que las mejores ofertas llegan al principio de comercialización. Además, si fallamos aquí, el resto de acciones posiblemente no serían suficientes para vender y perderíamos mucho tiempo y seguramente dinero.

Para conocer cuál es el precio real de venta de un inmueble es necesario analizar y comprar la competencia, es decir saber el precio al que han puesto a la venta las viviendas de los vecinos y conocer como son estas viviendas (estado, superficie, anexos, etc). Además de conocer el precio de mercado, es imprescindible conocer el precio de las viviendas que se han vendido en el barrio en los últimos meses, ya que no es lo mismo el precio al que quieren vender que el precio al que realmente se vende.

Preparar la casa para la venta

Prepara la casa para la venta para crear la mejor primera impresión posible. Igual que nos ponemos guapos/as para una primera cita, la casa igualmente debe estar guapa.

Los expertos aseguran que adquirimos cualquier producto o servicio por las emociones que nos transmiten en los primeros instantes, por ello debemos ofrecer la mejor versión posible de la vivienda desde el principio de comercialización.

Fotografía profesional de la vivienda

Los compradores de viviendas empiezan su búsqueda en internet y lo primero que van a ver son las imágenes de tu vivienda. Por este motivo no podemos poner unas fotografías poco atractivas o de baja calidad.

En un mercado tan saturado, debemos diferenciarnos de la competencia y destacar nuestra vivienda del resto. La mejor forma de diferenciarnos y atraer así al máximo número de compradores es mediante unas fotografías profesionales de la vivienda.

Vídeo reportaje de la vivienda

Los expertos predicen que el vídeo comprenderá el 70% del tráfico en internet en 2018. Los vídeos atraen la atención del público ya que cada vez somos más cómodos.

Youtube es el segundo buscador después de Google, por lo que un buen vídeo de tu vivienda puede llegar a miles de personas y, hará que tu casa destaque de la competencia.

Si quieres vender un piso en Elda o Petrer al máximo precio, es necesario cubrir todos los canales disponibles y el vídeo es uno de ellos

Realidad virtual de la vivienda

Ver una vivienda sin necesidad de realizar la visita físicamente ahora es posible con las nuevas tecnologías adaptadas al sector inmobiliario. Más concretamente con visitas virtuales mediante realidad virtual.

Se trata de hacer una visita a la vivienda en concreto de manera virtual.

Una auténtica visita virtual, en la que se puede ver al detalle, sin necesidad de tener la casa siempre preparada y arreglada y sin necesidad de abrir la vivienda a cualquiera.

Gracias a este sistema los interesados pueden hacer la visita virtualmente sin necesidad de perder el tiempo en caso de no ser como lo esperado, ahorrándonos muchas visitas reales y visitando la vivienda únicamente cuando realmente haya un interés verdadero de compra.

Plano de distribución de la vivienda

Algo que no debemos obviar a la hora de la venta es la distribución de la vivienda, ya que muchos interesados buscan una distribución concreta.

Disponer de un plano de distribución del piso supone una gran ayuda para tomar la decisión a los compradores y un ahorro de tiempo para los vendedores ya que los interesados irán a visitar la vivienda sólo si la distribución se ajusta a sus necesidades.

Visita con los mejores profesionales inmobiliarios de la zona

Los mayores conocedores del mercado son los agentes inmobiliarios especializados en la ciudad donde se ubica la vivienda. Para vender un inmueble en Elda o Petrer, es necesario saber la opinión de los expertos inmobiliarios de la zona.

La “visita safari” o “safari inmobiliario” son un claro ejemplo de cooperación profesional entre agencias inmobiliarias. En estas visitas, los comerciales de las agencias inmobiliarias pueden conocer de primera mano la vivienda antes incluso de iniciar la comercialización del inmueble. De esta forma, los agentes inmobiliarios son capaces de detallar y explicar todas las ventajas y beneficios de vivir en la propiedad.

Plan de marketing offline en la zona

Como consecuencia de los cambios de hábitos a la hora de adquirir una vivienda, el marketing tradicional está dejando paso al marketing online. Esto no significa que las acciones tradicionales no sean efectivas, todo lo contrario, las acciones tradicionales de marketing se complementan con las acciones de marketing online. Incluso en muchas ocasiones puede ser más efectivo una buena acción de posicionamiento de marketing offline para conseguir vender un piso en Elda.

En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, debemos realizar todas las acciones posibles para poder llegar al máximo número de personas interesadas.

Preparar una buena descripción de la vivienda, con las ventajas de la zona y los beneficios emocionales de vivir en esa casa. Dossier de la vivienda con todas las características, ventajas y detalles de los gastos de la compra venta. Cartel en la fachada de la propiedad. Publicidad impresa para distribuir entre el vecindario y el barrio.

Los principales compradores potenciales de la vivienda suelen estar próximos a la casa, por lo que cualquier acción para que los vecinos del barrio tengan en conocimiento que la propiedad está en venta, será muy interesante para conseguir el objetivo de vender la vivienda en Elda o Petrer.

Plan de marketing online y máxima difusión de la oferta

Los hábitos de consumo han cambiado y cada vez es mayor el porcentaje de búsqueda para adquirir una casa mediante internet.

Por ello es imprescindible tener una buena estrategia de marketing online para poder vender un piso en Elda o Petrer en las mejores condiciones posibles.

Publicidad en las principales redes sociales, el gigante Google, portales y plataformas inmobiliarias, páginas webs inmobiliarias y MLS. Debemos posicionar la propiedad en todos los medios posibles de internet para que cualquiera que esté buscando una propiedad inmobiliaria en la zona, encuentre tu oferta.

Jornada de puertas abiertas a la vivienda

Una jornada de puertas abiertas o “Open House” se trata en invitar a todas las personas que podrían estar interesadas en la compra de la vivienda para que visitan un día concreto la vivienda.

Para realizar de manera efectiva una Open House, es necesario preparar un plan de marketing específico para llamar la atención a los posibles compradores.

Si la propiedad está en el precio adecuado y todas las acciones se han realizado de manera correcta, es más que probable que la propiedad se venda ese mismo día.

La visita a la vivienda

Enseñar un piso lo puede hacer cualquiera, sin embargo, mostrar una vivienda de manera profesional y argumentar las posibles objeciones, así como explicar detalladamente las cuentas y los gastos derivados de la compraventa, sólo lo saben hacer los profesionales inmobiliarios que se forman para ello.

Además, no sólo es enseñar el piso, es importante conocer la capacidad económica real de los compradores y asesorarse profesionalmente antes de firmar ningún tipo de documento en el que nos podamos meter en grave problema legal.

 

 

Juan Martínez

Tu agente inmobiliario en Elda o Petrer

Si tienes dudas sobre la venta de tu casa, estamos aquí para ayudarte y asesorarte sin ningún tipo de compromiso