,

Pasos para vender una vivienda por Internet

Vender una casa por Internet

Vender una casa por Internet puede ser algo relativamente fácil si se realiza correctamente o, extremadamente complicado si no se tiene ninguna noción sobre marketing y sobre el mercado inmobiliario de la zona donde esté ubicada la vivienda.

Sigue los consejos para vender una vivienda por Internet en Elda o Petrer que se explican en este artículo y conseguirás el objetivo de la venta en las mejores condiciones posibles.

vender una casa por Internet

Antes de comenzar a realizar ninguna acción, es necesario fijar un precio de salida al mercado. El precio de salida es muy importante, debemos fijar un precio correcto, de lo contrario perderemos dinero o bien, no se venderá. Para fijar el precio adecuado, es necesario analizar y comparar con las viviendas de similares características vendidas en la zona en los últimos meses.

Una vez sepamos el precio correcto de la vivienda, debemos seguir los siguientes pasos para vender una casa por Internet de manera eficiente:

  1. Preparar la casa para que esté lo más atractiva posible

  2. Realizar buenas fotografías al inmueble

  3. Publicar la oferta en todos los medios de Internet

Preparar la casa para la venta

A partir del momento en el que decidimos poner la vivienda a la venta, si queremos obtener el máximo precio, debemos ver nuestra propiedad como un producto y no como nuestro hogar.

Para conseguir vender al máximo precio posible, es necesario tener la casa preparada y conseguir crear una primera impresión positiva a los interesados que visiten la vivienda.

¿Por qué una casa necesita prepararse para la venta?

  • Conseguiremos una primera impresión positiva y decisiva.
  • Conseguiremos más visitas.
  • Minimizamos las probabilidades de negociación.
  • Atraeremos a más interesados.
  • La vivienda destacará entre las que le hacen competencia.
  • Venderemos más rápido y a un mejor precio.

Como preparar la casa y crear una primera impresión positiva al comprador:

  • Limpiar y tener ordenada la vivienda.
  • Quitar todos los objetos y detalles personales.
  • Arreglar cualquier desperfecto de la casa.
  • Colocar el mobiliario adecuado para dar sensación de amplitud.
  • Resaltar los puntos fuertes de la vivienda.
  • Neutralizar, armonizar y dar un toque atractivo a cada estancia.

Algunas inmobiliarias preparan las viviendas de manera gratuita consiguiendo aumentar el valor percibido por los compradores, consiguiendo de esta manera, vender a un mayor precio que las viviendas en las que no se realizan estas técnicas. La única inmobiliaria de Elda y Petrer que prepara las viviendas de manera gratuita y profesionalmente es Masquecasas.

Realizar buenas fotografías del inmueble

Las imágenes de la vivienda es lo primero que van a ver los posibles interesados en comprar la propiedad, si queremos vender una casa por Internet, debemos cuidar al máximo las fotografías que publiquemos en todos los medios online.

Lo ideal para hacer buenas fotografías es trabajar con el equipo adecuado, una cámara réflex, un objetivo gran angular y un trípode. En caso de no disponer de este material fotográfico, se pueden hacer las fotos con una cámara digital o un móvil, aunque el resultado no será el mismo.

Además de hacer fotografías profesionales, también es cada vez más importante realizar un buen reportaje de vídeo. El vídeo se está haciendo cada vez más usado debido a que resulta más ameno y cómodo para el consumidor.

¿Por qué mi casa necesita buenas fotografías?

  • Una imagen vale más que mil palabras.
  • Para que un interesado visite la vivienda, es necesario captar antes la atención mediante fotografías atractivas.
  • Una fotografía puede incluso mejorar la realidad de la casa.
  • Las imágenes permanecen en la memoria, tanto para bien como para mal.
  • Con las fotos destacamos exactamente aquello que deseamos destacar.

Consejos básicos a la hora de hacer fotografías inmobiliarias:

  • Haz fotos horizontales, queda mejor y más limpio en las publicaciones online.
  • No hagas fotos torcidas, mantén la cámara recta e intenta sacar las verticales derechas.
  • Haz fotos a media altura, ni demasiado alto ni demasiado bajo.
  • Realiza las fotos desde las esquinas de las estancias, las fotos darán sensación de amplitud.
  • Fotografía también los detalles.
  • No saques imágenes oscuras, en las fotos a contraluz es necesario subir la exposición de la cámara.
  • No saques en las fotos personas ni animales.
  • Haz fotografías de la zona, el edificio y las zonas comunes.
  • Graba un vídeo reportaje de la vivienda.

vender una casa por Internet, importancia de la foto

Publica en todos los medios de Internet

Si queremos atraer al máximo número de interesados en visitar la vivienda, es muy importante publicar en los mejores portales y plataformas inmobiliarias. Además, es necesario posicionarse en las primeras páginas de búsqueda mediante campañas de pago, en caso de no adquirir tarifas de pago, la oferta en menos de una semana se desplazará a últimas posiciones y casi no tendrá visibilidad.

Las agencias inmobiliarias profesionales tienen incluidas tarifas de pago en los portales inmobiliarios, por ello aparecen en las primeras posiciones de búsqueda. Además, las inmobiliarias cuentan con sus propias páginas webs posicionadas en Google para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Además de publicar las imágenes en las mencionadas plataformas inmobiliarias de Internet, es necesario realizar una buena descripción de la vivienda. Esta descripción es importante hacerla transmitiendo las ventajas y emociones que supone vivir en esa casa, no sólo tenemos que poner los metros y características, es necesario contar la historia de la vivienda para conseguir enamorar a un comprador.

También es imprescindible compartir la oferta en las redes sociales, cada vez es más habitual el uso de las redes sociales entre personas de avanzada edad y que decir de los jóvenes o no tan jóvenes de hoy en día que están constantemente mirando su teléfono móvil para compartir su día a día o ver las historias de sus amigos.

Si queremos vender una casa por Internet, debemos compartir la oferta en las redes sociales donde la gran mayoría de potenciales clientes están conectados.

Una vez realicemos todas las acciones de marketing, comenzaremos a recibir llamadas de interesados, por ello es recomendable sacar un nuevo número de teléfono ya que recibiremos llamadas a cualquier hora del día, en muchos casos, en las horas de descanso o de trabajo.

 Vender una vivienda mediante Internet

Vender una casa por Internet es posible si se realizan correctamente los pasos que se han mencionado en el artículo, sin embargo, también es necesario realizar muchas acciones offline de marketing para atraer al mayor número posible de interesados en la casa.

Normalmente para vender una casa no es suficiente con tener un único interesado, necesitamos muchos interesados para que uno de ellos, finalmente termine comprando el inmueble, por este motivo, es necesario hacer todas las acciones de marketing para llegar al máximo número de interesados en comprar la vivienda.

como vender una casa por Internet

Ya tenemos comprador ¿Y ahora qué?

Una vez conseguimos un comprador que quiere adquirir el inmueble en cuestión, comienza un periodo bastante delicado en el que no se debe cometer ningún error.

 Lo próximo sería preparar un contrato de compraventa bien redactado, donde se especifiquen todos y cada uno de los aspectos importantes de la compraventa, tales como importe de las arras, plazos de escrituras, obligaciones y gastos de cada una de las partes.

En caso de que el comprador necesite financiación para la compra de la vivienda, es necesario conocer su viabilidad para no llevarnos sorpresas. En muchos casos, una vez firmado el contrato, el préstamo hipotecario no se concede y la venta se termina complicando, llegando incluso a terminar en los juzgados por desconocimiento de las partes implicadas.

Antes de formalizar la compraventa, es imprescindible tener la confirmación del préstamo por parte de la entidad bancaria y de esta manera, evitaremos malas consecuencias y errores por vender la casa.

Vender una casa por Internet es posible, sin embargo, para vender una vivienda rápidamente, al máximo precio y sin complicaciones es necesario tener conocimientos del sector inmobiliario, conocimientos jurídicos, conocimientos fiscales, conocimientos de marketing y disponer de tiempo suficiente para hacerlo todo correctamente.

 

Juan Martínez, vender una casa en Elda o Petrer

Si necesitas asesoramiento para vender tu vivienda en Elda o Petrer al máximo precio y sin complicaciones, estaré encantado de acompañarte y ayudarte a conseguir las mejores condiciones posibles.

Solicita una cita sin compromiso:

 

Share