Conoce las claves para valorar un piso en Elda o Petrer

Como valorar un piso en Elda o Petrer

Valorar un piso en Elda o Petrer, no es una tarea sencilla, es más, es uno de los momentos más  decisivos en la venta de la vivienda. No hay una ciencia exacta que nos diga el precio justo al que se pueda vender una vivienda, se pueden hacer estimaciones, pero no valores precisos y al céntimo.

Hoy en día hay muchas aplicaciones en el mercado que dicen, conocer de una forma precisa, el precio máximo al que puedes vender tu vivienda sin perder dinero, y lo único que crean es desconcierto a los vendedores, porque al fin y al cabo no saben ya que creer. Estas aplicaciones utilizan los portales inmobiliarios como fuente de información, y eso es un error, ya que en los portales inmobiliarios se puede conocer el precio que piden los vecinos de tu zona, pero nunca, el precio al que realmente tu vecino ha vendido su vivienda. Además, muy pocas personas, por no decir ninguna, se molestan en dar de baja de los portales su vivienda una vez vendida, y mucho menos, en poner el precio al que finalmente se ha vendido. Por lo tanto, los portales inmobiliarios, y por tanto las aplicaciones de valoración que existen en el mercado no conocen con exactitud el precio de venta de las viviendas en la zona.

Otra forma de valoración que tienen los propietarios de su vivienda es la tasación realizada por un Arquitecto o Arquitecto técnico. Muchas veces, los inmobiliarios nos encontramos cuando vamos a visitar una vivienda, a los propietarios con la tasación en la mano, muy alegres, porque tienen un documento realizado por un técnico, donde dice que su vivienda está valorada, incluso, por un importe superior al que ellos pensaban. Queridos lectores, las tasaciones no son más que un análisis comparativo de la zona, en las cuales hay como mínimo 6 viviendas que venden tus vecinos. Y al igual que en las aplicaciones que hemos visto antes, como en los portales inmobiliarios, sólo comparan con viviendas que hay en venta en la zona, no con viviendas que se han vendido.

Algunos propietarios optan por acercarse a notaría, ya que ahí, por lógica, sí que conocen a qué precio se han vendido las viviendas. Sin embargo, realmente las notarías conocen el valor por el cual las viviendas se escrituran, pero no realmente en cuanto se han vendido. Por qué, ¿no conoce nadie a un familiar o amigo que ha escriturado su vivienda por debajo del precio a la que la ha vendido?

Así que, ni las aplicaciones digitales, ni los portales inmobiliarios, ni las tasaciones, ni las notarías son fuentes fiables de información para vender tu vivienda al mayor precio posible, y sin pasarse.

Entonces, ¿Quién conoce realmente el precio máximo al que puedo vender mi vivienda? Lógicamente, los agentes inmobiliarios profesionales de Elda.

Los agentes inmobiliarios son realmente los únicos que conocen el mercado de la zona, ya que tienen una base de datos amplia de las viviendas que se venden en cada zona, en cada calle, y en cada portal de la ciudad de Elda

Imaginaos que la media de venta de las mejores inmobiliarias de Elda está en torno a los 35-40 viviendas al año, la gran mayoría de estas inmobiliarias, están como mínimo 5 años trabajando en alto rendimiento. Como mínimo, cualquiera de estas inmobiliarias, dispone de 200 viviendas vendidas, y seguramente que como mínimo 10 viviendas similares a la tuya en un radio de 300 metros. Además, estas inmobiliarias profesionales pertenecen a la asociación de inmobiliarias de Elda y Petrer, con lo que estos datos puedes multiplicarlos por 7, es decir, tienen un valor muy preciso del precio de venta al que realmente se puede y se va a vender tu piso.

valorar un piso en Elda

Estas inmobiliarias cuando un propietario les encarga la venta de su vivienda, realizan un informe de valoración de la zona, comparando la vivienda objeto, con viviendas de similares características que han vendido, como pueden ser antigüedad, estado de la vivienda, y en el caso de que no tenga ascensor, la altura entre otras. El precio de dichos informes de valoración son los más precisos que pueden existir a día de hoy en el mercado inmobiliario. Y tienen además una alta fiabilidad.

Así que, si sois propietarios y queréis realmente vender la vivienda, pero no queréis perder ni un céntimo en la operación, lo más recomendable es que os acerquéis a una inmobiliaria de confianza de que pertenezca a la asociación de inmobiliarias de Elda y Petrer. Además de conocer el precio acertado de venta, te pueden ofrecer técnicas que harán que la vivienda se venda al máximo precio posible, a veces incluso por un valor superior.

Agente inmobiliario Elda

Tu agente inmobiliario en Elda y Petrer

Pincha ahora en el siguiente botón para solicitar una valoración sin compromiso de tu vivienda en Elda o Petrer: