Claves para realizar tu mudanza de manera organizada

Decálogo de una mudanza organizada

Cambiar de casa siempre es una montaña rusa de emociones. Por un lado, la felicidad extrema de evolucionar y llegar a un espacio nuevo puede ser indescriptible, pero al pensar en la mudanza el momento se puede tornar completamente abrumador.

En estos casos la planificación juega un papel fundamental para evitar que se extravíen objetos. Todo tiene solución, sigue estos consejos y logra una mudanza organizada cuando decidas mudarte a una nueva vivienda de Elda o Petrer:

 

mudanza organizada Elda

  1. Comienza al menos tres semanas antes. Las mudanzas parecen sencillas, pero no lo son. Empaquetar una casa completa abre espacio para limpiar, botar y recordar momentos. Tómate tu tiempo.
  2. Pregunta todo. Averigua si hay condicionamiento para subir muebles en el ascensor (hay comunidades que lo tienen prohibido). Indaga si hay días específicos o limitaciones de peso que puedan influir el día de la mudanza.
  3. Dedica tiempo al embalaje. Tus posesiones son la inversión de años. Dales la importancia sentimental y económica que tienen. Guarda todo con cuidado y señala la caja de objetos delicados con la palabra “Frágil”.
  4. Desconecta los elementos eléctricos el día antes. La nevera, el televisor, la lavadora y el resto de los aparatos electrónicos necesitan tiempo para enfriarse.
  5. Empaqueta de manera ordenada. Usa cajas específicas para cada habitación y márcalas. Es decir: los implementos de cocina todos juntos, los adornos de la sala en una o dos cajas. Si tienes hijos destina cajas separadas para cada uno. Así será más fácil desempacar en la nueva casa.
  6. Usa cajas, no bolsas. No son tres cosas las que te llevarás de un lugar a otro, es una casa completa. Así que elige cajas de cartón resistentes antes que bolsas. Así podrás guardar más y no tendrás la angustia de que se rompan con facilidad.
  7. Prepara tu kit de supervivencia. Piensa en la logística antes, durante y después del día para que sea una mudanza organizada: ¿dónde dormirás?, ¿qué comerás? Haz un bolso con un par de cambios de ropa y tus utensilios de aseo personal.
  8. Contrata personas de confianza. Si vas a contratar un servicio de mudanza, verifica que sean personas honestas. Si no puedes ir en el camión el día de la mudanza pídele el favor a un amigo o familiar para que lo haga. Enviar el transporte solo es un riesgo innecesario, es mucho mejor que todo vaya supervisado y así tendremos una mudanza organizada y sin problemas. En Elda y Petrer, contamos con varias empresas profesionales de mudanzas, entre ellas destacamos mudanzas Toledo, Vinalopo o Bonetti.
  9. Haz una lista con la cantidad de cajas y objetos que envíes en el camión. Así tendrás el control de recibir todo lo que enviaste. De lo contrario será difícil darte cuenta en el momento si falta algo.
  10. ¡Descansa! Evita que todo se acumule para el último día. Mudarse es una dinámica agotadora que comienza siempre desde muy temprano y necesitas reponer energía para aguantar el trote.

Si quieres vender una vivienda en Elda o Petrer, en Masquecasas te asesoramos con la mudanza, así como los cientos de temas relacionados con la compra venta, para que se convierta en una experiencia agradable y gratificante.

 

Juan Martínez Martínez

Tu agente inmobiliario en Elda y Petrer