Descubre los pasos previos para engañar a una inmobiliaria

Como saltar a una inmobiliaria de Elda

El pasado 6 de abril tuvo lugar el juicio en los juzgados de Elda porque unas personas quisieron saltar a una inmobiliaria de Elda y prescindir de ella.

Los hechos por los que pretenden saltar a una inmobiliaria de Elda fueron los siguientes:

En octubre de 2011 el señor B. O. tras el asesoramiento y valoración del inmueble con el agente de Masquecasas Juan Martínez, encargó la gestión de la venta de su piso situado en avenida de ronda, Elda. Tras dicho encargo de trabajo, la agencia inmobiliaria inició las gestiones de comercialización de la vivienda para conseguir encontrar a un comprador, algunas de las acciones que se iniciaron fueron:

  • Realización de fotografías profesionales del inmueble.
  • Confección de vídeo reportaje del inmueble.
  • Incluir la propiedad en el CRM de la agencia.
  • Publicidad destacada en la página web de la agencia.
  • Publicidad y posicionamiento en los mejores portales inmobiliarios.
  • Publicidad en la web de la MLS de Elda y Petrer.
  • Publicidad en la revista inmobiliaria de la MLS.
  • Campaña en las redes sociales.
  • Llamadas a todas las personas interesadas en la vivienda.
  • Mailing a toda la base de datos de la agencia inmobiliaria.
  • Cartel en el escaparate de la agencia.

 

saltar a una inmobiliaria de Elda

La señora M. T. en esas fechas, necesitaba adquirir una vivienda con unas características determinadas y estuvo en diferentes ocasiones en la agencia inmobiliaria ya que pidió expresamente asesoramiento de un profesional inmobiliario que le ayudara a encontrar un inmueble que se ajustara a sus necesidades. La señora M. T. tenía muy claro que su nuevo hogar debía de tener vistas al Cid, buena orientación, bien situado, 90 m2 al menos y que no excediera de 90.000€.

En diciembre de ese mismo año la señora M. T. fue a visitar dicha vivienda propiedad de B. O.  acompañado de su agente inmobiliario Juan Martínez. Previo a esta visita se realizó un estudio económico para conocer de primera mano la financiación necesaria, así como los gastos derivados de la compra de la vivienda.

Tras la visita, la señora M. T. salió encantada de la vivienda comunicando literalmente a su agente inmobiliario Juan Martínez que habíamos dado con su piso y que debíamos preparar una oferta para intentar adquirir la vivienda por un precio más ajustado.

Su agente tras aportarle a la interesada toda la documentación de la vivienda, le comunica a la parte vendedora el interés de la señora M. T.  verbalmente y por medio de correo electrónico adjuntando los datos de la parte compradora.

Al día siguiente de esta visita, M. T. comunica a su agente que un vecino del edificio le informa sobre unos daños estructurales en el mismo edificio. Seguidamente el señor B. O. verifica que esos daños existen, argumentando que se van a solucionar en breve ya que estaba previsto el arreglo de los mismos en un plazo de 3 meses máximo.

Tras estos hechos, M. T. me comunica personalmente que descarta la vivienda de B. O. por la situación del edificio, por lo que continuamos con la búsqueda de otra vivienda que cubra sus necesidades. Así lo hacemos, visitando junto con M. T. hasta 4 viviendas durante 5 meses posteriores a la visita del señor B. O.

En junio de 2012, es decir 6 meses después de la visita de M. T. al piso en cuestión, B. O. y M. T. firman a escondidas la compraventa ante notario de la vivienda mencionada, por un importe inferior al que se me encargó a la inmobiliaria para la venta. Por estas fechas, tanto una parte como otra no contestan al teléfono, ni al correo ni siquiera hay respuesta a los mensajes de WhatsApp.

Mi conclusión de este asunto es que la señora M. T. y el señor B. O. han querido saltar a una inmobiliaria de Elda con la intención de ahorrarse los honorarios que debe percibir por las gestiones encaminadas para la venta de la vivienda.

 

saltar una inmobiliaria de Elda

Las pruebas que se aportan en el juicio:

  • La agencia inmobiliaria, aporta documento del encargo de venta de la vivienda firmado por la parte vendedora donde B. O. se compromete a abonar unos honorarios a la inmobiliaria si encuentra un comprador en las condiciones establecidas para la venta de su piso.
  • La agencia inmobiliaria aporta documento de un parte de visita firmado por la señora M. T. el día en de la visita al piso del señor B. O. donde expone que ha visitado la vivienda junto con el agente Juan Martínez y se compromete a respetar su trabajo en caso de adquirir dicha vivienda.
  • La agencia inmobiliaria aporta documentos de varios partes de visita con M. T. donde acompañado con su agente inmobiliario visita más de 4 viviendas durante los meses posteriores a la visita del piso del señor B. O.
  • La agencia inmobiliaria aporta documentos de los informes enviados a B. O. con los datos de las personas que han visitado su vivienda con la agencia inmobiliaria y con las apreciaciones de los clientes.
  • Las partes acusadas aportan el testigo de un vecino, el cual expone que fue quien le aportó el número de teléfono de la parte compradora a la parte vendedora, mediando entre las 2 partes.

El resumen de la declaración de la señora M. O:

Primero niega su firma en la hoja de visita, después acepta que si es su firma pero que lo hacía en una hoja en blanco.

Su argumento de defensa fue, visitar un piso es como probarse un pantalón en una tienda, lo ves, te lo pruebas y luego lo compras donde más barato sea.

 

saltar inmobiliaria de Elda

El resumen de la declaración del señor B. O:

B.O. ve normal que M.T. le llame para comprar su vivienda y firme la escritura sin conocer el piso físicamente, argumentando que todos los pisos de ese edificio son iguales.

 

saltar a una inmobiliaria de Elda

Conclusión de como saltar a una inmobiliaria de Elda y querer salirse con la suya:

Señora letrada no soy ningún enseña pisos como ha pretendido acusarme, soy agente inmobiliario, una profesión muy digna y apasionante. Una profesión muy gratificante cuando te encuentras con personas honestas.

Por suerte nos referencia mucha gente de Elda y Petrer que quedan sobradamente satisfechas con nuestro trabajo de mediación tanto en la compra como en la venta de viviendas.

Por suerte tengo para comer y mantener a mis hijos gracias a mi trabajo, sin embargo, me gustaría que la justicia de un veredicto positivo a la realidad de los hechos para que gente deshonesta como la señora M.T. y el señor B.O. respeten el trabajo los profesionales inmobiliarios.

 

Juan Martínez Martínez

Tu agente inmobiliario en Elda y Petrer