El aliado perfecto para las inmobiliarias

Las redes sociales: El aliado ideal para inmobiliarias

Usar las redes sociales de una forma correcta puede hacer que tu negocio se lance a un público más amplio dándose a conocer a más gente a través de internet. Las redes sociales han sido el gran descubrimiento de los últimos tiempos, sin embargo es necesario tener un buen servicio de gestión de redes sociales para inmobiliarias, algo que difícilmente podremos hacer si no somos unos profesionales.

redes sociales para inmobiliarias

Las redes sociales están muy extendidas entre los ciudadanos, son pocas las personas que no poseen alguna red social para mantenerse informado y compartir publicaciones y fotografía. Es por ello que las redes sociales pueden aportar a tu agencia mayor visibilidad de la marca de tu agencia, mayor conectividad, ampliar las relaciones y una atención al cliente más óptima.

Sin embargo este marketing inmobiliario no es tan sencillo, es por ello que a continuación te enseño algunos consejos que podrán hacer que las emplees consiguiendo su mayor rendimiento para tu agencia. Lo fundamental es que las redes sociales que gestiones estén enlazadas con una página web profesional donde ofrezcas tus servicios, informes sobre tus productos y puedan contactar a través de ella con tu empresa, de manera que quien entre en tu red social acabe visitando tu página web, esa será una de las metas principales de tus redes sociales. Si esa página web de tu agencia además cuenta con un blog inmobiliario donde informes sobre curiosidades relacionadas con el mundo de las inmobiliarias será más sencilla que los internautas lo consulten para resolver dudas.

redes

Pero…  ¿Con qué redes sociales puedo contar para potencia mi agencia inmobiliaria? A continuación encontrarás algunas de las más populares.

1º Twitter. Es una red social diferente, ya que en ella se suele compartir publicaciones más rápidas y breves basada en lo que se denomina microblogging. Es una red de comunicación más directa que también es muy popular entre los mayores y más jóvenes. Si vas publicando varios tweets diarios mantendrás la atención de los seguidores, que irán aumentando poco a poco. Aprende a usar el máximo rendimiento a los hashtag, ellos conseguirán que tus publicaciones se hagan más virales.

2º Facebook. Magnifica red para crear seguidores en tu página, te permite compartir contenidos y además es muy popular, tanto que casi todas las personas poseen un perfil de Facebook. No satures tu Facebook con mucho contenido comercial o tus seguidores acabarán hartándose de ti. Lo ideal será crear contenidos interesantes, blogs donde los usuarios de Facebook se encuentren atrapados leyendo las publicaciones y que por ende acaben visitando tu página.

3º Google +.  Es una red social dirigida a clientes que aunque no es tan concurrida, si es cierto que te conviene tenerla, en ella podrías poder compartir los mismos contenidos que en otras redes sociales y de este modo ahorrar tiempo, pero no cierres la puerta al Google+ que podrá abrirte muchas puertas.

4º Youtube. Una red social que te permite compartir videos, esto es magnífico para el negocio de las inmobiliarias ya que podrás usarlo para mostrar el interior de los inmuebles que vendes o bien para la creación de videos promocionales.

5º  Linkedln. Se trata de una red social de carácter más serio y profesional, muy útil para que contacten con tu agencia inmobiliaria, mejorará tu imagen en las redes.

6º Pinterest. De carácter visual que te permite compartir fotos y videos agregando descripciones, algo también muy útil para las inmobiliarias. Está formada por publicaciones que se van amontonando en tableros dependiendo del interés de los usuarios, aunque es cierto que la mayor parte de los usuarios son mujeres, puede ser muy interesante darse a conocer también por esta red. Sin embargo para que visiten tus publicaciones debes de crear contenidos de gran impacto para atraer a los usuarios de Pinterest.

7º Instagram. Permite mostrar imágenes de los inmuebles con sus descripciones, aunque no es una red tan usada y la media de los usuarios que la emplean es más bien joven, aprovecha las posibilidades que te ofrece.