Las inmobiliarias de Elda y Petrer apuestan por la colaboración

Las inmobiliarias de Elda y Petrer apuestan por la colaboración

El pasado viernes 24 tuvo lugar la reunión de protocolo de la MLS Valencia Sic, impartida exclusivamente para las 7 agencias inmobiliarias recién integradas de las localidades de Elda y Petrer.

Pasamos un día genial como siempre que nos juntamos todos los agentes de nuestra mini MLS de Elda, aprendimos algunas cosas nuevas y además conocimos a dos grandes profesionales que realmente me transmitieron su pasión y sus ganas por dignificar esta profesión que a mí personalmente tanto me gusta.

Fue un día bastante completo:

  • Hubo algunos percances: Claudia y yo tuvimos que realizar forzadamente un tour por todo Elda buscando un cable adaptador para poder ver las diapositivas del curso ya que el hotel no estaba bien preparado.
  • Hubo muchas risas: Entre que es cierto que el precio m2 de Elda es el más barato de toda España y que cuando Nora pagó la factura de 14 comensales, sólo le costó 8 €, creo que Nora nos va a llamar para comprar un piso en Elda y así, pasar su jubilación por muy poco dinero.
  • Hubo alguna discusión: Al final de la jornada, salieron a relucir algunos roces del pasado entre los compañeros, pero Nora supo resolver y apaciguar con mucha asertividad y razonamiento, incluso considero que nos ha venido bien para soltar algunos malentendidos que teníamos guardados de tiempo atrás.

Una de las cuestiones que más controversia suscitó fue la norma existente en la asociación donde se menciona que el cliente comprador, debe tener la opción de comprar con la inmobiliaria que desee, independientemente de con quien haya realizado la visita a la propiedad. Pues bien, considero adecuada esta norma y creo que es necesaria por el bien del cliente que al fin y al cabo es quien debe salir beneficiado, sin embargo, creo necesario en estos casos que ocurren habitualmente que se llegue a algún tipo de acuerdo entre las agencias involucradas y que se coordine para gestionarlo de la mejor manera posible sin que el comprador tenga que verse en una situación comprometida, siendo esto perjudicial para la imagen del sector y de la MLS.

A mi entender, tenemos que dar prioridad al bien del cliente y a la vez, mirar por seguir teniendo una relación duradera y honesta con los compañeros, en caso contrario, tendremos pan para hoy y hambre para mañana, cerrándose muchas puertas.

Considero que fue una reunión muy positiva para todos los miembros de la MLS de Elda y Petrer, donde dimos un pasito más y podemos decir que comenzamos a consolidarnos en nuestras 2 bellas ciudades. El hecho de pertenecer y tener el respaldo de una gran asociación como es Valencia Sic, ya es un avance y un gran orgullo para mí, puesto que llevo muchos años luchando por consolidar este proyecto de colaboración entre las inmobiliarias de mi pueblo.

Han pasado casi 5 años desde que me armé de valor un día y decidí visitar a todas las agencias inmobiliarias de Elda y Petrer para convocar una reunión e intentar colaborar de manera eficiente. Algunos de estos inmobiliarios que ya llevaban muchos años en la profesión pensaron – El mañaco este me va a enseñar a mi como tengo que vender los pisos. Pues bien, estas agencias no quisieron formar parte de la MLS, pero hoy me consta que dicen – El mañaco este me está quitando muchos propietarios que tenía en cartera, que les dirá para convencerlos de que pongan el precio real de venta y coger la exclusiva.

Desde aquel día de la primera reunión hasta hoy, hemos tenido muchos altibajos, realmente no ha sido un camino de rosas para llegar a donde estamos actualmente y en varias ocasiones he pensado en abandonar y no dedicar más esfuerzos a la MLS, sin embargo, nunca he tirado la toalla y he seguido apostando por la colaboración entre agencias porque creo fielmente que es lo mejor para el cliente y también para el sector inmobiliario.

Todavía nos queda mucho camino por andar y muchas piedras por saltar, pero seguimos avanzando y con el apoyo de Valencia Sic vamos a conseguir dignificar esta profesión en Elda y Petrer.

Gracias Nora y Claudia por venir a visitarnos, ha sido un verdadero placer

Tu agente inmobiliario en Elda y Petrer

Si quieres saber todos los detalles necesarios para vender una casa en Elda o Petrer, estaré encantado de ayudarte y asesorarte.

Solicita una cita ahora sin compromiso: