Home Staging para vender piso en Elda o Petrer

Home Staging para vender piso en Elda o Petrer

                Uno de los principales hándicaps que nos podemos encontramos a la hora de vender piso en Elda o Petrer, es el estado en el que se encuentran. Podemos afirmar que, en determinadas zonas de Elda, la antigüedad media de dichos edificios ronda entre los 30 y 35 años, lo cual a la hora de vender nos encontramos con viviendas en mal estado y con inmensidad de elementos para reformar.

Este hecho crea en los compradores un cierto rechazo hacia la compra de dichas viviendas, ya que, o cuando hacen la visita del inmueble, imaginan que tienen que afrontar una reforma costosa y la reacción que tienen es ofrecer un precio muy por debajo del precio óptimo de venta de la vivienda, o directamente no van a visitar la vivienda por el estado en el que se presenta en las fotos publicadas en internet.

La solución presentada por algunas de las mejores inmobiliarias de Elda y Petrer ante este problema, es el Home Staging. La traducción literal del término inglés es “puesta en escena de la casa” y significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual.

vender piso en Elda o Petrer

 

Mucha gente cuando le hablas de Home staging piensa que consiste en decorar la vivienda y dejarla bonita para la venta, pero hay que llevar mucho cuidado con esa idea, ya que, lo que queremos conseguir con el home staging es despersonalizar la vivienda, NO decorar la vivienda personalmente con sus gustos, como si fueran para ellos mismos.

Además, el home staging no solo es decorar y dejarlo bonito, como piensan muchas personas y profesionales, es un conjunto de procesos que explicaremos más adelante. Lo que se tiene que conseguir es que, cuando unos compradores entren a la vivienda, se imaginen viviendo allí como su nuevo hogar, y no les dé la sensación de que están viviendo en la casa de otra persona.

En el Home Staging hay cinco procesos principales que se deben de cumplir:

  • Ordenar: Cuando entramos a una vivienda y la vemos ordenada nos transmite sensación de calma y paz. Que es lo que ansiamos al llegar a casa después de un día duro de trabajo.
  • Despejar y despersonalizar: Con este proceso conseguimos que los espacios parezcan más amplios, y como he dicho antes, ayudamos a que los futuros habitantes no se sientan como extraños y puedan imaginarse viviendo en esa casa.
  • Arreglar desperfectos: En la mayoría de las viviendas antiguas siempre hay objetos o elementos en mal estado o rotos. Y la gran mayoría no supone un coste elevado para repararlas. Conviene reparar dichas cosas para disminuir la capacidad de negociar el precio por parte del comprador. Algunos ejemplos son, grifos que gotean, persianas que no suben, bombillas fundidas, e incluso humedades en los techos de las estancias.
  • Limpiar: La limpieza es fundamental a la hora de presentar una vivienda a los compradores, sobre todo la cocina y el baño deben estar impecables. También el olor de la vivienda es muy importante, así que recomendamos emplear ambientadores en las viviendas antes de ir a hacer las visitas.
  • Amueblar y armonizar el espacio: Es muy importante no mostrar estancias vacías, tanto en internet como físicamente, porque los compradores necesitan hacerse una idea de todos los espacios de la vivienda, y realmente si no hay nada en dichas estancias siempre da la sensación como que son más pequeñas. Además, los colores de todos los elementos que coloquemos, ya sean sabanas, o cortinas, o incluso la pintura de la pared, deben ser colores neutros. Una ayuda para entender este proceso, es imaginarse los colores que existen en una habitación de hotel. Son colores neutros y no existe nada personal.

En resumen, siguiendo dichos procesos lo que consiguen los inmobiliarios profesionales como masquecasas, es vender la vivienda en el menor tiempo posible y al mayor precio de venta posible. Hoy en día es una cosa a tener muy en cuenta sobre todo en pisos de Elda o Petrer, donde tenemos en algunas zonas, un parque de viviendas muy antiguas y deterioradas.

Si deseas vender piso en Elda o Petrer, te interesa conocer las estrategias que utilizan las inmobiliarias profesionales para vender una vivienda al máximo precio posible y en el menor tiempo.

¿Quieres vender piso en Elda o Petrer? Solicita ahora una cita para que te podamos asesorar sin compromiso sobre todas las acciones necesarias para la venta de tu casa en las mejores condiciones.

Pincha aquí:

 

Tu agente inmobiliario en Elda y Petrer