Que gastos me corresponden a la hora de vender mi piso

Gastos por vender un piso en Elda o Petrer

Si has decidido poner en venta  tu vivienda,es importante tener en cuenta los gastos por vender un piso en Elda o Petrer que te corresponden.

 

  • Los impuestos municipales, en este caso, el incremento de los terrenos de naturaleza urbana, es decir la plusvalía municipal, en cada localidad es diferente y varía en función del valor del suelo del inmueble. Actualmente, este gasto se puede recurrir y según una reciente sentencia, debería ser nulo en el caso de que vendas por un importe inferior al que compraste la vivienda.

gastos por vender un piso en Elda

  • Los impuestos estatales, que varían en función de su impuesto sobre la renta (IRPF). Se trata del incremento de beneficio que hayas tenido al hacer una operación de compraventa. Te aconsejamos que el año que vendas tu vivienda, te gestione la renta un asesor profesional para que pagues lo mínimo posible.

gastos por vender un piso en Elda

  • En caso de tener hipoteca la casa, tendríamos dos gastos adicionales, los de cancelación económica del capital pendiente y los gastos de cancelación registral. Además, la mayoría de hipotecas, tiene un porcentaje de gastos por la cancelación, que suele variar entre el 0,5 y el 2% del capital pendiente.

gastos por vender un piso en Elda

  • A la hora de firmar la escritura pública, habrían gastos notariales y registrales, aunque en las localidades de Elda y Petrer, se suelen pactar que los asume la parte compradora.

gastos por vender un piso en Elda

  • El coste del certificado de eficiencia energética, obligado desde junio de 2013. Dicho certificado es necesario anexarlo en la firma ante notario, en caso contrario pueden haber sanciones económicas que varían desde 600€ hasta 3.000€.

gastos por vender un piso en Elda

En algunos casos, la suma de todos estos gastos, puede ser muy elevada, por eso es fundamental, conocer la cantidad precisa de todos y cada unos de estos gastos por vender un piso en Elda o Petrer.

En MASQUECASAS, especificamos y cuantificamos todos los gastos por vender un piso en Elda o Petrer que te corresponden, antes de empezar a comercializar tu casa. De esta forma, no tendrás sorpresas una vez se venda la vivienda.

gastos por vender un piso en Elda

Solicita una cita para que uno de nuestros agentes te asesore sin compromiso sobre los gastos por vender un piso en Elda o Petrer, te asesore sobre el precio real de tu vivienda y te explique la mejor estrategia para vender al máximo precio posible y en el menor tiempo tu vivienda.

Pincha aquí para solicitar cita sin compromiso: 

 

Juan Martínez Martínez

Tu agente inmobiliario en Elda y Petrer