Los errores más típicos a la hora de vender una casa

Los errores para vender una casa en Elda o Petrer

A la hora de vender una propiedad inmobiliaria, en ocasiones se cometen algunos errores que hacen que el inmueble o no se venda, o se termine vendiendo posteriormente por un precio inferior al que se podía haber vendido si se hubiera realizado correctamente.

errores para vender una casa en ELda o Petrer

Los 5 errores más comunes que se cometen a la hora de vender una vivienda son los siguientes:

 

Poner un precio inadecuado

En muchas ocasiones sobre valoramos nuestra vivienda porque hemos disfrutado de las ventajas de vivir en ella. El mercado no responde a fuentes emocionales, debemos basarnos en datos reales de inmuebles similares vendidos en la misma zona.

Salir con un precio demasiado elevado, puede hacer que los compradores pierdan el interés, además durante los primeros 40 días que sale al mercado, es cuando más interés genera, pasado este tiempo, el interés disminuye y si la vivienda está en venta demasiado tiempo, termina quemándose en el mercado.

errores para vender una casa. poner precio inadecuado

No preparar la casa para la venta

La primera impresión es fundamental, durante los primeros 90 segundos que un comprador visita un inmueble son fundamentales para enamorarle o para que descarte la compra del inmueble. Por este motivo, debemos crear una primera impresión positiva, cuidando todos los detalles para tocarle el corazón.

Los agentes inmobiliarios profesionales saben muy bien como preparar la casa para conseguir vender al máximo precio posible.

errores para vender una casa. No preparar la casa

Escasa difusión de la oferta

Otro de los típicos errores para vender una casa en Elda o Petrer es pensar que es suficiente con poner un cartel en la fachada y un anuncio en Internet. Para vender hoy en día es necesario realizar muchas acciones para atraer al máximo número de compradores, porque no necesitamos un sólo interesado, necesitamos muchos interesados para que uno de ellos acabe adquiriendo la vivienda.

errores para vender una casa. Necesitas muchos compradores

Ver al comprador como un enemigo

Lidiar con los compradores es otro de los errores para vender una casa que se cometen normalmente.

La compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes que suelen hacer las familias, por ello es habitual que los compradores intenten negociar y plantear objeciones para conseguir unas condiciones mejores. A veces, por no tratar correctamente con el comprador se puede perder la venta.

No debemos tomarnos las objeciones como algo personal, se deben tratar con mucha asertividad y siempre pensando en nuestro objetivo.

errores para vender una casa. Usa una palanca

No tener preparada la documentación de la vivienda

Disponer de toda la documentación a mano de la vivienda, transmite seguridad y confianza al comprador, además de agilizar la toma de decisión para que compren la vivienda.

Uno de los mayores errores a la hora de vender una vivienda es ponerse a comercializar la propiedad sin cerciorarse de que todo está correcto para poder realizar la transacción. En ocasiones, por desconocimiento, se firman contratos de compraventa sin verificar la documentación y después pueden aparecer graves problemas económicos y perdidas de tiempo.

errores para vender una casa. Revisa la documentación

Intenta de todas maneras no cometer estos errores para vender una casa en Elda o Petrer, de lo contrario no conseguirás las mejores condiciones a la hora de la venta de tu vivienda o no conseguirás vender.

Además de evitar estos errores típicos, es aconsejable seguir los consejos para vender una vivienda que los profesionales inmobiliarios conocen para conseguir vender de manera efectiva.

Soy Juan Martínez, tu agente inmobiliario en las localidades de Elda y Petrer.

Me encanta ayudar a mis vecinos a vender sus viviendas al máximo precio, en el menor tiempo y sobretodo sin complicaciones.

Contacta conmigo, lucharé por tus intereses.