Como vender la casa con muchas agencias de manera efectiva

Poner casa en venta con muchas inmobiliarias

A la hora de necesitar vender una vivienda, algunas personas suelen poner su casa en venta con muchas inmobiliarias suponiendo que existen más posibilidades para encontrar un comprador.

Este supuesto es cierto, ya que si hay más agencias que disponen de la vivienda para comercializar, se aumenta la difusión de la oferta.

Algunas agencias inmobiliarias proactivas han puesto sus ojos en otros países para ver cómo funciona su mercado inmobiliario. Y muchas de ellas se llevaron una gran sorpresa. Un dato muy curioso fue que, en Estados Unidos, el 90 % de las compraventas de vivienda de segunda mano fueron realizadas por agencias inmobiliarias. Y la pregunta fue, ¿Por qué en España no llegamos ni por asomo a esa cifra?

La gran diferencia entre el mercado inmobiliario estadounidense y el español, es que allí cuando un propietario encarga la venta de la vivienda a un REALTOR (agente inmobiliario estadounidense) crean como flyers o folletos de dichas viviendas, y van por la calle pasándose esos folletos con toda la información de las viviendas de unos a otros REALTORS. Yo tengo esta vivienda, tú tienes al comprador, pues toma, vendida.

casa en venta con muchas inmobiliarias

 

Nos dimos cuenta que como mejor podíamos ayudar a un propietario, era compartiendo su vivienda entre nosotros. Así que se fueron creando pequeñas agrupaciones territoriales de inmobiliarias en cada localidad llamadas MLS (Multi Listing Service). De tal forma, que un propietario ya no tenía que poner su vivienda en todas las inmobiliarias de la localidad, simplemente, teniéndola en una de ellas, es más suficiente para poder vender.

casa en venta con muchas inmobiliarias

Un propietario que publica su vivienda en un portal inmobiliario ya no tiene la misma difusión que si lo pone en una agencia inmobiliaria asociada a alguna MLS, ya que siendo así, tendrías a tu disposición todos los compradores de todas las inmobiliarias asociadas que están buscando un piso como el tuyo y en tu zona, es mucho mejor que poner su casa en venta con muchas inmobiliarias, ya que se aumenta las posibilidades y además, sólo tienes a un único interlocutor que será quien defienda los intereses comunes.

 

Por ejemplo, la agencia inmobiliaria MASQUECASAS, en la actualidad, comparte las viviendas con más de mil inmobiliarias a lo largo de todo el territorio nacional. A nivel local, está asociada a la MLS de Elda y Petrer, constituida por 7 inmobiliarias actualmente. A nivel provincial MASQUECASAS está incluida en la MLS ALICANTE VENDE, constituida por más de 50 inmobiliarias de toda la provincia. A nivel autonómico en la MLS VALENCIA SIC, agrupada por 92 agencias inmobiliarias en toda la comunidad valenciana. Y a nivel nacional, en la MLS NACIONAL que cuenta con más de mil oficinas, y la MLS NOTEGES con más de 200 oficinas.

casa en venta con muchas inmobiliarias

Al confiar la gestión de tu vivienda a un asesor inmobiliario de Masquecasas, es igual o mejor que poner casa en venta con muchas inmobiliarias

Si deseas vender tu casa en Elda o Petrer, solicita una cita sin ningún tipo de compromiso para que te podamos explicar cómo vender tu casa al máximo precio posible.

 

Por lo tanto, si un propietario pone su vivienda alguna de estas inmobiliarias, podrán acceder a ella inmobiliarias en toda ESPAÑA. Da igual que el comprador sea de Logroño, de Madrid, de Burgos, de Elda, de Petrer o de Alpera, pero tendrá la máxima difusión posible de su vivienda.

 

Jose Javier Navarro

Tu agente inmobiliario en Elda y Petrer