Diferencias entre inmobiliaria online e inmobiliaria tradicional

Inmobiliaria online

Ha aparecido en el sector inmobiliario, un nuevo actor o sistema que ayuda a los particulares a vender su vivienda de forma online. Si quieres vender tu vivienda para conseguir la máxima rentabilidad y pagando las mínimas comisiones, te interesa leer este artículo para entender todo lo relacionado con la inmobiliaria online.

inmobiliaria online

Que es una inmobiliaria online

Es una plataforma digital que ofrece unos servicios concretos o herramientas digitales que pueden ayudar a los particulares a vender su vivienda. Se les llama de muchas maneras, inmobiliaria virtual, inmobiliaria digital, inmobiliaria low cost, inmobiliaria online o PropTech inmobiliaria.

Los servicios ofrecidos por una inmobiliaria digital son similares a algunos de los servicios que ofrece una inmobiliaria tradicional. Estas empresas de servicios inmobiliarios han sabido digitalizar y sistematizar algunos procesos que se realizaban tradicionalmente de forma manual, con la consiguiente reducción de tiempo y de precio.

Sin embargo, las inmobiliarias low cost sólo realizan una mínima parte de los servicios que ofrecen las inmobiliarias profesionales, por este motivo, el precio es más económico.

Diferencia entre inmobiliaria online e inmobiliaria tradicional

Las agencias inmobiliarias con oficina física en la calle, ofrecen un servicio completo y tienen una implicación integra en todo el proceso de compraventa, además de un asesoramiento personalizado y compromiso con el cliente.

Las inmobiliarias virtuales te ofrecen unos servicios digitales muy concretos y te dan algunas indicaciones para que tú mismo gestiones el proceso de la venta de tu vivienda.

Por este motivo, existe una diferencia de precios entre los servicios limitados de una inmobiliaria online y los servicios completos de una inmobiliaria tradicional profesional.

En el siguiente vídeo se aprecian algunas de las acciones que puede hacer una inmobiliaria física , sin embargo, la mayoría de estas acciones, no puede hacer una inmobiliaria digital:

Diferencia de servicios

Las agencias inmobiliarias profesionales y comprometidas, dan prioridad a los intereses de su cliente y realizan las acciones necesarias para obtener el máximo precio posible por la venta de la propiedad, algo que no pueden hacer las inmobiliarias digitales ya que tienen unos servicios concretos y limitados.

Para poner un ejemplo, una inmobiliaria online te vende un kit de montaje, es decir te da algo de material y las instrucciones que ellos consideran adecuadas para que tú mismo te lo hagas.

Una agencia inmobiliaria física profesional, te ofrece el mobiliario completo de calidad, te lo adapta a las medidas que necesitas y te lo deja montado en tu casa. Además, al tratar con una persona física, tienes la garantía y confianza que genera el tú a tú con las personas.

Diferencia de precios

Las inmobiliarias tradicionales trabajan gratis y sólo perciben sus honorarios por el trabajo y servicio ofrecido durante todo el proceso de comercialización cuando se consigue la venta del inmueble, en caso de que no se venda, no cobran, es decir trabajan gratis y cobran si venden el inmueble, no perciben nada en caso de que no se venda aunque hayan prestado su servicio y asesoramiento.

Los honorarios que perciben las inmobiliarias al vender la vivienda, suele ser entre el 3 y el 5% del precio final de venta, algo bastante lógico para la cantidad de servicios que te ayudan a sacar la mayor rentabilidad con la venta de una vivienda.

En el caso de las agencias online, he podido comprobar que algunas trabajan a éxito (aunque con letra pequeña, en la que, si superas un perido de tiempo, te cobran, vendan o no) y otras plataformas online cobran una cantidad fija al inicio del proceso, es decir, aunque no vendan la casa.

Las agencias online que cobran al principio, tienen un importe entre 700 y 1000€ y como he mencionado, aunque no se venda la vivienda ellos cobran anticipadamente por su servicio, algo coherente ya que es lo normal en la gran mayoría de oficios, salvo en el sector inmobiliario.

Las agencias online que trabajan a éxito, te cobran cuando se venda la vivienda, tienen una tarifa entre 3000 y 4000€, es decir, no son tan baratos como parece.

Aunque el precio es algo muy importante, no lo es todo, ya que cualquier inmobiliaria tradicional te puede ofrecer los servicios que ofrecen las inmobiliarias digitales por un precio más barato, es decir, te podrían ofrecer un servicio de menor calidad a menor precio.

Sin embargo, una buena empresa con oficina  física de servicios inmobiliarios quiere lo mejor para los intereses de sus clientes y quiere vender el máximo precio las viviendas que le confían, por ello no te ofrece unos servicios a medias, te ofrece unos servicios completos, te ofrece un plan de marketing completo, te ofrece un asesoramiento completo y te ofrece profesionalidad y transparencia en todo el proceso de comercialización y venta.

Cuidado con las valoraciones online

Las valoraciones online se realizan en base a los datos recogidos de diferentes plataformas de oferta inmobiliaria de internet y no se tienen en cuenta muchos parámetros que son imprescindibles para obtener una valoración precisa y real.

Valorar una vivienda no es nada sencillo ni siquiera para un profesional con conocimiento sobre el mercado local, imagínate para un particular o imagínate para un robot.

Hemos realizado de una vivienda en Elda, cuatro valoraciones online de diferentes plataformas gratuitas para conocer la precisión de este sistema y este es el resultado:

Valoración online

Como se puede apreciar, los resultados han sido muy diferentes y sólo uno de ellos se ha aproximado a la valoración real del inmueble.

Estas valoraciones online se guían por el big data y no tienen en cuenta el small data, ni la completan con la opinión de un experto inmobiliario de la zona donde está el inmueble.

Yo como profesional puedo valorar un piso en Elda pero no en Alicante. Un profesional inmobiliario centrado en el barrio de Salamanca de Madrid, te puede hacer una valoración correcta de una vivienda situada en su zona, sin embargo, no puede realizar una valoración precisa de una vivienda en Lavapies.

Por este motivo, una máquina o robot nunca puede hacer una valoración precisa.

No es lo mismo un bajo que un ático, ni una vivienda sin reformar que una casa nueva, ni es lo mismo una vivienda con una orientación concreta que la misma vivienda con otra orientación, no es lo mismo una vivienda con unas vistas concretas que la misma vivienda sin vistas, no es lo mismo una casa con ascensor que la misma propiedad sin ascensor, no es lo mismo una vivienda en una dirección concreta que la misma propiedad a 20 metros de distancia, no es lo mismo una vivienda con cocina amueblada que la misma vivienda sin cocina, no es lo mismo una vivienda en un edificio con okupas que una vivienda en una comunidad con buen vecindario, no es lo mismo y como dice la canción, …. Es distinto.

Para conocer con precisión el valor real de una vivienda, es necesario, además de los datos de las viviendas vendidas en los últimos meses en la zona donde está ubicada la vivienda, el aporte de conocimientos de un verdadero profesional inmobiliario que conozca con exactitud el mercado inmobiliario de la zona donde está ubicado el inmueble.

Con un análisis comparativo de mercado y el conocimiento real de los verdaderos profesionales inmobiliarios de la zona es como se puede obtener una valoración precisa de una vivienda.

Resumen sobre las inmobiliarias low cost

Cuando comencé en el sector inmobiliario, mi idea era cobrar menos que cualquiera, pero por suerte, me di cuenta rápido que dar un servicio a medias no era suficiente para los intereses de mis clientes y si algo no es bueno para mis clientes, no es bueno para mi negocio.

Como en todos los oficios, hay buenos y malos profesionales, entre una mala inmobiliaria y una inmobiliaria online, mejor la online pero entre una online y una buena agencia profesional física, sin duda la agencia física, lo importante es saber bien como elegir la inmobiliaria adecuada.

Vender casa con profesionales

La venta de una vivienda es una de las decisiones más importantes que suelen hacer las familias, por el alto valor económico que conlleva. Por este motivo, es imprescindible informarse bien de quien va a gestionar el proceso, es imprescindible ir acompañado de alguien que proporcione seguridad y transparencia, de alguien que tenga un gran conocimiento del mercado local y que te ofrezca un asesoramiento completo para ayudarte a tomar la decisión más correcta en cada momento.

Para vender una casa y conseguir la mayor rentabilidad posible, debemos informarnos bien sobre los servicios que ofrecen tanto las inmobiliarias tradicionales de la zona como las inmobiliarias online.

Si quieres vender tu vivienda al máximo precio posible, necesitas un asesor inmobiliario que te represente y mire por tus intereses, que aporte valor a tu propiedad, que maximice la percepción del comprador usando home staging, que te ofrezca un buen plan de marketing para conseguir la máxima difusión de la oferta y que en todo momento estés asesorado y consigas el objetivo sin complicaciones.

Un buen agente inmobiliario asesora y acompaña, haciendo sentir bien a su cliente en el proceso de venta, un proceso cargado de emociones, emociones que una máquina no tiene ni tendrá nunca.

Juan Martínez, agente inmobiliario en Elda

 Tu agente inmobiliario de verdad, en Elda y Petrer.

 

Conoce todos los gastos para adquirir una vivienda

Gastos para comprar un piso en Elda o Petrer

Antes incluso de empezar a buscar una vivienda, es necesario conocer todos los gastos para comprar un piso o una casa, y de esta forma, no llevarnos una mala noticia a posteriori que repercuta en nuestra economía.

Guía del artículo para conocer con precisión los gastos a la hora de comprar una vivienda:

  • Los gastos legales para adquirir una vivienda en Elda o Petrer
  • Posible gasto adicional para adquirir una vivienda en caso que compres por debajo del valor catastral
  • Otros tipos de gastos por comprar un piso que se deben tener en cuenta
  • Ejemplo de gastos para comprar un piso en Elda
  • Resumen del artículo

gastos para comprar un piso en Elda

Cuando nos referimos a gastos legales, una compraventa de vivienda implica:

  • La escritura pública en la notaría
  • La inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Los impuestos
  • La gestoría (en caso de una hipoteca)

Además de estos gastos, puede haber alguno más a tener muy en cuenta, tal y como se refleja en el artículo más adelante.

Por lo general, salvo un acuerdo entre las partes, el importe de los gastos derivados de la compra de una vivienda en Elda o Petrer, el comprador debe asumir todos los gastos a excepción de la plusvalía municipal que le corresponde al vendedor.

Los gastos legales para adquirir una vivienda en Elda o Petrer

  • Ten en cuenta los gastos de notaría que se generan a partir de la escritura pública de compra venta. Si bien estos son fijados por la ley, pueden aumentar la cifra final por papelería: el número de copias, extensión de la escritura, asiento de presentación, entre otros.
  • Recuerda que el registro de la propiedad además incluye gastos por los honorarios generados al inscribir la compra venta y aunque el valor estará determinado por la normativa y el tipo de inmueble, el importe puede variar.
  • Los impuestos estarán determinados por el tipo de vivienda, la localidad donde está ubicado el inmueble y por el perfil del comprador. Por lo general, para la compra de una vivienda de segunda mano en Elda o Petrer, el impuesto de transmisiones patrimoniales suele ser del 10% del valor de la compraventa, sin embargo, este porcentaje puede ser inferior en función del tipo de vivienda y del perfil de comprador. Si la vivienda es de régimen especial puede llegar a ser del 4% siempre y cuando sea dedicada a vivienda habitual. Por otro lado, si los compradores son menores de 35 años, no superan unos ingresos anuales de 24.000€ y es para primera vivienda habitual, el impuesto de transmisiones sería del 8%, al igual que para personas discapacitadas o familias numerosas.

Si la vivienda es de obra nueva, el impuesto que se devenga es el IVA que actualmente sería el 10% del importe de compraventa para todas las comunidades autónomas menos Canarias que sería el 7%.

Además, tendríamos el impuesto de AJD, actos jurídicos documentados. Dicho impuesto varía también en función de la comunidad autónoma donde está ubicada la vivienda, si la vivienda se financia mediante una hipoteca bancaría, el impuesto AJD está entre el 0,5 y el 1,5%

Para las localidades de Elda y Petrer, el AJD es del 1,5%

  • Los gastos por gestoría solo se incluirán en caso de solicitar una hipoteca o de requerir una persona que se encargue de los trámites administrativos. Dicho importe varía en función de la empresa gestora encargada de los trámites.

Posible gasto adicional para adquirir una vivienda en caso que compres por debajo del valor catastral

En las localidades de Elda y Petrer, donde los precios de las viviendas son muy bajos, el valor de escrituración suele ser en muchos casos inferior al valor que hacienda estipula que tiene el inmueble. Por este motivo, hacienda en la mayoría de los casos, te emite posteriormente una carta reclamando la diferencia de impuestos.

Dicha diferencia de impuestos se puede recurrir ya que no es coherente que el precio de mercado de la gran mayoría de viviendas de Elda esté por debajo del precio que estipula hacienda.

Para calcular esta posible revisión de valores, se realiza multiplicando por un coeficiente de cada localidad por el valor catastral del inmueble. El coeficiente para el caso de Elda actualmente es de 1,34 y para Petrer de 2,10.

En la siguiente imagen, podemos ver un ejemplo de una posible revisión de valores de una vivienda de Elda.

Gastos de una revisión de valores

Como se puede apreciar en la gráfica, la diferencia de impuestos que te reclamarían en el caso de una revisión de valores sería de 618€ en el caso de abonar las transmisiones patrimoniales al 10%.

Otros tipos de gastos por comprar un piso que se deben tener en cuenta

  • Seguros de hogar
  • Seguros de vida
  • Comisiones de apertura
  • Alta de suministros
  • Certificado de segunda ocupación
  • Posibles mejoras en la vivienda
  • Los muebles y electrodomésticos
  • La mudanza

Ejemplo de gastos para comprar un piso en Elda o Petrer

En la siguiente gráfica, podemos apreciar una simulación de gastos aproximados para adquirir una vivienda con hipoteca por valor de 100.000€

ejemplo de un estudio económico de vivienda

Resumen del artículo

La suma de todos estos gastos para comprar un piso, suele estar entre el 8 y el 14% del valor de la compraventa.

Determinar el importe exacto de los gastos necesita la visión de un profesional, así que al momento de calcularlos te recomendamos contar con un asesor o agente inmobiliario que te de seguridad y respaldo en el proceso.

En Masquecasas, calculamos todos y cada uno de los gastos para comprar un piso en Elda o Petrer, para  que no tengas ninguna sorpresa y conozcas previamente el importe preciso que necesitas para adquirir tu próximo hogar.

Alberto Martí

Soy Alberto Martí, me gustaría acompañarte para encontrar tu vivienda ideal en Elda o Petrer, en las mejores condiciones posibles y siempre asesorado en todo momento.

Pincha aquí:Imagen wathsapp

O si lo deseas, puedes contactar con nosotros completando tus datos en el siguiente botón:

Pasos para encontrar la vivienda ideal en Elda o Petrer

Comprar un piso en Elda o Petrer

Si estás buscando comprar un piso en Elda o Petrer, te interesa conocer todos los pasos y trámites necesarios para conseguir la mejor oportunidad inmobiliaria sin morir en el intento. En este artículo te damos las claves para encontrar tu vivienda ideal sin perder el tiempo y sin ningún tipo de complicaciones.

Ver aquí las mejores ofertas inmobiliarias:

Contar con el asesoramiento de un buen profesional inmobiliario, te garantiza adquirir tu nuevo hogar sin ningún problema, tener acceso a las mejores ofertas inmobiliarias de Elda y Petrer, así como hacerlo todo sin perder el tiempo y con el respaldo de un experto inmobiliario de la zona.

Un asesor inmobiliario de confianza tiene acceso antes que nadie a las mejores ofertas por lo que te avisará el primero cuando tenga una buena oportunidad inmobiliaria.

Comprar un piso en Elda

Actualmente, las agencias inmobiliarias de Elda y Petrer nos hemos asociado para ofrecer un mejor servicio a los clientes, esta agrupación es la MLS Elda Petrer. De esta forma, puedes encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en una sola agencia, es decir, una única agencia inmobiliaria dispone de todas las viviendas de las mejores inmobiliarias de Elda y Petrer.

Gracias a la MLS Elda Petrer, cuando contactes con tu agente inmobiliario podrás ver todas las viviendas de Elda y Petrer, sin tener que perder el tiempo buscando por diferentes inmobiliarias.

Por ello, lo más importante es elegir bien a tu agente inmobiliario.

Necesitas un agente inmobiliario que te genere confianza y profesionalidad. Una vez tengas seleccionado a tu asesor inmobiliario de confianza, este será quien haga todo el trabajo de búsqueda.

Como encontrar tu vivienda ideal en Elda o Petrer

Lo primero que hacemos es escucharte para saber que cual es tu vivienda ideal, que precio máximo, que tipo de inmueble, porque zona, cuantos dormitorios, que tipo de anexos…

En segundo lugar, analizamos tus necesidades y estudiamos los gastos y la viabilidad económica para empezar a buscar tu vivienda ideal.

Una vez conocemos tus necesidades, empezamos a buscar entre todas las viviendas que tenemos disponibles entre todas las mejores agencias de Elda y Petrer.

En Masquecasas.es podemos encontrar las viviendas con todo lujo de detalles, imágenes, características e incluso vídeos y realidad virtual. De esta forma, seleccionamos las viviendas más adecuadas a tus necesidades para ir a visitar sólo las que de verdad te interesen.

Pasos para comprar un piso en Elda o Petrer sin complicaciones

Una vez hayamos seleccionado las viviendas que más te gustan, empezamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Concretamos una cita para visitar las viviendas físicamente.
  2. Si alguna vivienda te gusta de verdad, te asesoramos sobre cual sería el precio correcto y si fuera necesario realizar algún tipo de mejora en la casa.
  3. Calculamos los gastos exactos de compraventa e hipoteca para que no tengas ninguna sorpresa posterior.
  4. Contamos con acuerdos con todos los bancos, nos encargamos de buscarte las mejores condiciones de financiación.
  5. Negociamos para ti las condiciones de compra. Luchamos por conseguir el mejor precio posible para comprar tu nueva vivienda en Elda o Petrer.
  6. Revisamos toda la documentación de la vivienda, comprobamos que no existan cargas ni inconvenientes. Una vez todo correcto, preparamos un contrato de arras con garantías para que no surjan complicaciones.
  7. Coordinamos todos los trámites necesarios para llevar la compraventa a buen fin, notaría, bancos, etc.
  8. Te acompañamos a notaría para comprobar que todo salga perfecto.
  9. Te ayudamos con los cambios de suministros y cualquier otra gestión posterior.
  10. Preparamos una fiesta de bienvenida, queremos ser tu agente inmobiliario de confianza para siempre.

Como encontrar tu casa ideal

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes y de mayor importe económico que suelen hacer las familias. Por este motivo, es muy importante estar bien asesorado para no tener ningún tipo de problemas y conseguir las mejores condiciones económicas posibles, además es imprescindible conocer con precisión la suma de gastos para adquirir la vivienda deseada.

Un buen agente inmobiliario consigue el mejor precio de tu nuevo hogar ya que conoce perfectamente su mercado y tiene una gran capacidad negociadora, además no te hace perder el tan preciado tiempo.

Si quieres comprar un piso en Elda o Petrer, no necesitas ir a todas las inmobiliarias, necesitas un agente inmobiliario de confianza que te represente, negocie las condiciones que te sean más favorables y busque las mejores ofertas de todas las agencias inmobiliarias de Elda y Petrer.

Alberto, tu agente inmobiliario en Elda y Petrer

Soy Alberto Martí, me encantaría acompañarte en este viaje para encontrar tu casa ideal. Envíame un mensaje pinchando en la siguiente imagen y prometo luchar por tus intereses para que puedas comprar un piso en Elda o Petrer en las mejores condiciones posibles y asesorado en todo momento.

Pincha aquí:  Botón whatsapp

Si decides elegirme como tu asesor inmobiliario, las mejores ofertas inmobiliarias las tendrás disponibles en nuestra web masquecasas.es, donde podrás ver todas las viviendas de las mejores agencias inmobiliarias de Elda y Petrer.

Pincha aquí, para ver todas las ofertas:

 

Por que contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario 

Vender una casa con inmobiliaria

¿Vender una casa con inmobiliaria o sin inmobiliaria? Si tienes pensamiento de vender una vivienda en Elda o Petrer, probablemente hayas pensado poner en venta tu casa sin la ayuda de un profesional inmobiliario para ahorrarte el dinero de los honorarios.

Cuando leas este artículo, seguramente cambies tu percepción sobre los agentes inmobiliarios ya que, contar con su asesoramiento tiene muchas ventajas que hacen que consigas tu objetivo en mejores condiciones que si lo haces por tu cuenta.

vender una casa con inmobiliaria

Antes de enumerar algunas de las ventajas de vender una vivienda con la ayuda de un asesor inmobiliario, quiero explicar un caso real de una familia que vendió su propiedad en Elda con la ayuda de Masquecasas y consiguió mejores condiciones que si lo hubieran vendido ellos mismos de manera particular, siguiendo las recomendaciones de los profesionales inmobiliarios.

Caso real de una familia que vendió su vivienda con inmobiliaria Masquecasas en Elda

Era una mañana de marzo de 2015, una pareja de mediana edad entró a la oficina principal de Masquecasas, habían escuchado nuestro anuncio en la radio y les había llamado la atención. Nos sentamos en la mesa y me explicaron su situación. La pareja tenía una buena vivienda, un ático con una pequeña terraza, ubicada en una zona no demasiado demandada de Elda, junto al parque de la Nueva Fraternidad.

La pareja me contó que llevaban más de tres años con la casa en venta y por más que enseñaban la vivienda, no habían tenido resultados, tan sólo tuvieron una única oferta demasiado baja, e intenciones de alquiler con opción a compra que no querían de ninguna manera.

Al día siguiente, quedamos en la vivienda para realizar un estudio de mercado y ver la situación del inmueble. La vivienda tenía cosas muy favorables como la distribución, la orientación y la terraza junto al comedor, sin embargo, se encontraba en mal estado de conservación.

La pareja había alquilado la casa a un chico durante 4 años y esta persona tuvo muy poco respeto por la propiedad, dejándola a su salida en un estado bastante lamentable.

Una vez analizada completamente la vivienda, les dije que podía ayudarles a vender su casa y que, si confiaban en mí, podíamos conseguir el importe de venta que ellos tenían fijado durante más de tres años. Sin dudarlo, ambos me dijeron que querían trabajar conmigo.

Estamos de tu lado hasta que vendamos la casa

Nos pusimos manos a la obra, la vivienda lo primero que necesitaba es ser preparada para la venta, es decir requería de un Home Staging importante. Para quien no sepa de qué se trata, los agentes inmobiliarios buenos, es decir solo unos pocos, realizan técnicas sobre la propiedad para sacar la mejor versión posible, aportando valor al inmueble y acortando los plazos de venta.

Quitamos los trastos y la suciedad, arreglamos algunos desperfectos, la pintamos, pusimos el mobiliario adecuado y la decoramos como se merece.

Una vez teníamos la vivienda en condiciones comenzamos con nuestro plan de marketing y muy pronto comenzamos a tener visitas de interesados.

Tardamos menos de dos semanas en tener la primera oferta firme sobre la mesa. Me reuní con la pareja y me dijeron que querían aceptar esa oferta. Sin embargo, les dije que me parecía algo baja y que pensaba que podríamos conseguir una oferta mejor. Se miraron entre ellos y de nuevo confiaron en mí para denegar la oferta.

Dos días después volvió el interesado para pasar una contra oferta por el precio que los propietarios llevaban tres años en venta.

Me volví a reunir con la pareja y les puse la oferta delante de la mesa, sin mirarla me dijeron, Juan dinos si debemos aceptarla o no. Les dije que me parecía un precio justo y sin dudarlo, firmaron la aceptación de la venta.

Este es un claro ejemplo real de que en muchas ocasiones es mejor vender una casa con una inmobiliaria, en lugar de hacerlo por cuenta propia.

Confía el mayor bien de una familia a los profesionales

Cinco ventajas de vender una casa con inmobiliaria

  1. Un buen agente inmobiliario conoce con mucha precisión el precio real de venta de las viviendas de su zona

Las agencias inmobiliarias tienen un alto conocimiento sobre el mercado inmobiliario de la zona donde trabajan porque están constantemente pisando la calle y son las únicas que tienen los datos reales de las viviendas vendidas en su zona.

Gracias a este conocimiento y esta información objetiva, podemos fijar el máximo precio de venta de un inmueble.

¿Cuanto vale mi casa?

  1. Una agencia inmobiliaria profesional cuenta con los medios necesarios para conseguir la máxima difusión de la propiedad en su mercado

Para vender una propiedad inmobiliaria hoy en día, no es suficiente con poner un simple anuncio o un cartel en la fachada.

Las casas ya no se venden tan fácilmente como en los años del boom inmobiliario en los que las viviendas se despachaban solas sin tener que hacer prácticamente nada porque la demanda superaba con creces a la oferta.

Hoy en día es necesario realizar muchas acciones y ejecutar un plan de marketing completo que ayude a posicionar la vivienda y llegar al máximo número de personas interesadas en comprar.

Vender una vivienda con una inmobiliaria profesional, te ofrece la posibilidad de conseguir la máxima difusión de la oferta llegando a su público objetivo.

Además, una inmobiliaria exclusiva, te ofrece unos servicios exclusivos que consigan obtener el máximo importe de venta por la casa, en muchas ocasiones, incluso un mayor importe que si un particular vende por su cuenta.

Para vender debes cubrir todas las opciones

  1. Vender una casa con una inmobiliaria profesional te evita posibles complicaciones

Un agente inmobiliario preparado tiene un nivel alto de conocimientos legales y fiscales en materia de compraventa de inmuebles, que son necesarios tener en cuenta para evitar un perjuicio económico. Gracias a estos conocimientos, podemos ahorrarnos graves consecuencias que puede traer un mal acuerdo o un contrato mal redactado.

Antes de comenzar la comercialización de la venta de una vivienda, es necesario verificar y revisar toda la documentación necesaria para realizar una transacción inmobiliaria.

Conozco muchos casos en los que un contrato mal redactado en los que previamente no se ha verificado toda la documentación termina acarreando graves problemas económicos y una gran pérdida de tiempo.

problemas por vender tu casa

  1. Te liberas de gran parte de trabajo y sobretodo ganas mucho tiempo

Hay mucha gente que piensa que vender una vivienda es simplemente enseñar la casa e ir a notaría a recoger el dinero, nada más lejos de la realidad.

Si queremos obtener las mejores condiciones posibles con la venta de una vivienda, son muchas las horas y el trabajo empleado para llegar a este fin de manera correcta.

Enseñar la vivienda es lo de menos, el trabajo que hay detrás para que un interesado llegue a visitar la vivienda y también el posterior, es decir desde que confirma que la quiere comprar hasta que realmente la termina adquiriendo, es donde reside el trabajo de un buen consultor inmobiliario.

Vender la casa sin problemas

  1. Un buen asesor inmobiliario tiene una gran capacidad negociadora

Los profesionales inmobiliarios están constantemente negociando en su día a día, además los buenos, siempre se están formando y leyendo sobre técnicas de negociación ya que es nuestro punto fuerte.

Negociar no es sencillo y mucho menos cuando se trata de la casa en la que uno ha vivido y disfrutado momentos en familia y se tienen sentimientos hacia ella.

El comprador por su parte no valora esos sentimientos, sólo valora lo que puede ver, por ello es siempre necesaria la representación de tu agente de vendedores para tratar la negociación y encauzarla hacía tus intereses como propietario.

Gracias a la capacidad negociadora de tu agente, conseguirás las mejores condiciones, como el caso real de la familia que hemos comentado anteriormente.

Defendemos tus intereses

Algunos piensan que se pueden ahorrar los honorarios de la agencia inmobiliaria vendiendo por su cuenta, es posible que te ahorres los honorarios de la inmobiliaria pero no puedes conseguir mejores condiciones ya que no dispones de las armas que tiene un buen agente inmobiliario.

Viajar en autopista o por curvas

Como dice mi amigo Sergi Verge, uno de los mejores agentes inmobiliarios de España, confiar la venta de tu casa a una inmobiliaria profesional es como viajar en autopista. Algunas personas intentan vender por su cuenta y van dando tumbos por carreteras secundarias peligrosas, en muchas ocasiones estas carreteras no llegan a ninguna parte.

Juan Martínez, agente inmobiliario en Elda

Soy Juan Martínez, agente inmobiliario en las localidades de Elda y Petrer, además de apasionado de todo lo relacionado con el sector inmobiliario.

Me encantaría acompañarte en tu viaje por la autopista de Masquecasas, juntos podemos llegar de manera cómoda hacia nuestro objetivo, vender la vivienda al máximo precio posible, en un plazo prudente de tiempo y sin complicaciones.

¿Viajamos juntos? Pincha en el botón para solicitar una cita sin compromiso:

Puedes ver algunos testimonios de clientes, publicados en Google:

      Buen trato, han sido muy amables.

    thumb Pascual Maestre Server
    10/07/2016

      muchas gracias por todo ...magnifico profesional Javier.....gracias por aparecer en mi camino y por ayudarme con tu gran profesionalidad ....recomendable 100 por 100....Encantada!!!!!!!

    thumb miguel borrell ruiz
    4/03/2017

      Una agencia inmobiliaria cercana, transparente y sobretodo muy resolutivos. Me vendieron mi piso en sólo un mes, estoy muy contenta y la recomiendo encarecidamente.

    thumb Cari Martinez
    7/09/2014

      Gente joven con muchas ganas de trabajar y muchísima atención hacia los clientes saben ganarse tu confianza. Y sobre todo grandisima amabilidad

    thumb Ester Segura
    3/28/2018

      Magníficos profesionales

    thumb Cobratis Recobro efectivo
    2/03/2017

¿nos ayudas con tu opinión?

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Ventajas e inconvenientes de vender tu casa con una inmobiliaria en exclusiva

¿Inmobiliaria en exclusiva o sin exclusiva?

Trabajar con una inmobiliaria en exclusiva o no, esa es la cuestión que vamos a tratar en este artículo. Si estás pensando en vender tu casa al máximo precio posible, te interesa conocer todos los detalles de esta modalidad que, según las estadísticas, reduce el tiempo de comercialización de venta de un inmueble.

Guía del artículo:

  • Definición de la exclusiva
  • Ventajas e inconvenientes
  • Por qué la gente no quiere exclusiva
  • Por qué algunos agentes inmobiliarios no trabajan en exclusiva
  • Resumen

Inmobiliaria en exclusiva

La exclusiva como tal, creo que no es la mejor opción si el agente inmobiliario no comparte con los demás agentes inmobiliarios de su zona, ya que, de esta forma no se consigue la máxima difusión. Lo que se va a tratar en este artículo, aunque lo nombremos como exclusiva, sería la multi exclusiva, exclusiva múltiple o exclusiva compartida, es decir, que todas las inmobiliarias profesionales tienen la posibilidad de vender la propiedad, aunque un único representante será quien defienda los intereses del propietario y será quien motive al resto de inmobiliarias para conseguir la venta de la propiedad. Con la exclusiva múltiple, sumamos oportunidades de venta de todos los compradores de las mejores agencias inmobiliarias de la zona.

En EEUU el sector inmobiliario está bastante más avanzado que en España, allí la gran mayoría de operaciones inmobiliarias se realiza con el asesoramiento de un agente inmobiliario o Broker, y prácticamente todas han sido trabajadas con una inmobiliaria en exclusiva compartida.

Si en un mercado tan consolidado como EEUU trabajan únicamente en régimen de exclusiva, posiblemente no sea tan malo como algunos se piensan.

Definiciones de la exclusiva compartida

Javi Navarro: Un compromiso basado en la confianza entre un vendedor y un agente inmobiliario, donde ambos tienen derechos y obligaciones para conseguir el objetivo común, vender la vivienda al mayor precio y en el menor tiempo posible.

Juan Martínez: Trabajar en multiexclusiva es disponer de la confianza suficiente para hacer todo lo necesario por ayudar a un propietario a vender su vivienda en las mejores condiciones posibles, es decir, al máximo precio, en el menor tiempo y sin complicaciones.

Sergi Verge: Trabajar en exclusiva es vivir con pasión e intensidad la profesión inmobiliaria y hacer cosas extraordinarias por nuestros clientes y nuestras comunidades.

El poder de la exclusiva

Ventajas e inconvenientes de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

Algunas ventajas de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

  • El tiempo de comercialización disminuye, según las estadísticas
  • El agente inmobiliario se compromete por escrito
  • Más servicios y de mayor calidad, enfocados en conseguir el máximo precio de venta
  • Plan de marketing proactivo, la agencia da un valor añadido, puede invertir y hacer todo lo necesario por atraer al comprador
  • Las agencias trabajan con pocas propiedades, dando un servicio más personalizado y de mayor calidad
  • La agencia puede compartir con el resto de agencias inmobiliarias, consiguiendo mayor difusión de la oferta
  • Tendrás un único interlocutor, un único representante que defienda tus intereses
  • Mayor transparencia, la agencia no oculta información, al contrario, le interesa difundirlo al máximo

Inconvenientes de trabajar con una agencia en exclusiva

  • Si la agencia inmobiliaria que recibe el compromiso no es un buen profesional, posiblemente no se venda y perderemos el tan preciado tiempo

¿Por qué el público en general no quiere exclusiva?

Mucha gente tiene la idea preconcebida de que no quiere que su vivienda se trabaje en régimen de exclusividad por los siguientes principales motivos:

  1. Porque creen que pierden difusión

La gente cree que, al entregar su vivienda a una inmobiliaria en exclusiva, sólo puede vender esa inmobiliaria y se perderán opciones de venta. Hace ya varios años que las inmobiliarias de Elda y Petrer colaboramos en la venta de viviendas, es decir, cuando una inmobiliaria dispone de una vivienda en exclusiva, el resto de inmobiliarias simultáneamente también tienen la posibilidad de vender la propiedad gracias a la MLS o bolsa común de inmuebles.

Gracias a la MLS de Elda y Petrer, se agiliza la venta de viviendas, en 2017 se han realizado más de 70 ventas compartidas entre las agencias que pertenecen a este innovador sistema.

  1. Porque creen que pierden el control

Al firmar un acuerdo con una inmobiliaria profesional en régimen de exclusiva compartida, la agencia será quien realice todo el trabajo y tú quien tome todas las decisiones, ya que en todo momento estarás informado de cualquier acción y trámite relacionado con la venta de la vivienda en cuestión. El agente inmobiliario te asesora y te dará recomendaciones según su experiencia y el propietario toma sus propias decisiones.

  1. Porque creen que no lo pueden vender ellos mismos

Cuando tienes un acuerdo con una agencia inmobiliaria, realmente la inmobiliaria se compromete en realizar cualquier acción para vender la propiedad y, gracias al plan de marketing se consigue la máxima difusión de la oferta, por lo que es muy probable que un familiar, amigo o vecino quiera adquirir el inmueble y te busque a ti como propietario. Cuando esto pase, en el caso de Masquecasas, realizan todas las gestiones y trámites necesarios para culminar la venta, y tan sólo, percibe el 50% de honorarios por el plan de marketing y demás acciones necesarias para que la venta llegue a buen fin. Es decir, el agente inmobiliario lo que quiere es encontrar a un comprador venga de donde venga y pondrá toda la carne en el asador para que esto ocurra.

Ventajas de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

¿Por qué algunos inmobiliarios no trabajan en exclusiva?

  1. Porque no saben

Trabajar en esta modalidad es mucho más complicado que trabajar en abierto, es decir sin exclusividad. Cuando trabajas sin exclusividad no tienes ningún compromiso ni plan de marketing completo, la mayoría de agencias que no trabajan en exclusiva tan sólo hacen fotos, colocan un cartel, un anuncio en internet y esperan a que te llamen los interesados para enseñarles la vivienda, es decir es tan sencillo, que cualquiera puede hacerlo sin ayuda de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, cuando tienes un compromiso con el propietario, ya no se trata de esperar a que vengan los interesados, ahora hay que ser proactivo, hay que realizar un plan de marketing completo y hay que realizar todas las acciones necesarias para llamar la atención, atraer y enamorar a los interesados.

  1. Porque no se lo creen

Algunas agencias inmobiliarias llevan haciendo las mismas cosas durante muchos años, ponían el cartel y esperaban a que un interesado llamara o entrara por las puertas de la oficina. La gran mayoría de estos inmobiliarios ya están empezando a modificar su forma de trabajo, aunque todavía queda alguno que sigue realizando lo mismo.

Estas inmobiliarias son las que no colaboran, no tienen un plan de marketing, no innovan, no aportan valor añadido y no miran por el bien del cliente.

  1. Porque no se quieren comprometer o tienen miedo

Cuando un propietario contrata en exclusiva a su agente inmobiliario, la agencia se compromete a realizar muchas acciones para vender la propiedad, además se crea un vínculo de confianza entre el agente inmobiliario y el propietario del inmueble. Cuando se firma este acuerdo, el cliente puede exigir a su agente que se cumplan los compromisos acordados, situación en la que muchos agentes no saben desenvolverse, además, si el agente inmobiliario no consigue el objetivo de la venta, el vínculo se suele romper y por ello, no todos los agentes se arriesgan a comprometerse con sus clientes.

Resumen de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva

Para dar un servicio de calidad, una agencia inmobiliaria sólo puede trabajar en exclusiva múltiple, de esta forma, podrá ofrecer un servicio excelente a unas pocas propiedades en lugar de un servicio básico a muchas propiedades. Es imposible ofrecer un servicio de calidad trabajando con una cartera grande de viviendas sin exclusiva.

En este vídeo, se pueden apreciar varias acciones que realizan las agencias inmobiliarias que se comprometen con sus clientes:

La mejor opción para vender una casa en las mejores condiciones posibles es, sin lugar a dudas, trabajar con una inmobiliaria en exclusiva, siempre y cuando la agencia sea una inmobiliaria profesional, por ello, lo importante es saber elegir al mejor agente inmobiliario de la localidad o barrio donde está ubicada la vivienda.

Juan Martinez, agente inmobiliario en Elda

Soy Juan Martínez, agente inmobiliario en Elda y Petrer. Desde 2015 sólo trabajo en exclusiva compartida y lo hago por el bien de mis clientes, porque ellos se merecen lo mejor y porque de esta forma doy todo lo que esté en mis manos para vender su casa al máximo precio posible.

Si quieres vender tu casa en Elda o Petrer, estaré encantado de representarte y defender tus intereses, pero debes saber que por tu bien, sólo trabajaré tu vivienda en exclusiva compartida con el resto de agencias de mis dos ciudades.

 

 

Unas cuantas recomendaciones para obtener una hipoteca

Consejos para obtener una hipoteca

En este artículo, te contamos algunos consejos para obtener una hipoteca en las mejores condiciones posibles.

Hay muchos momentos en los que no podemos comprar cierto bien material, debido a que no contamos con el dinero necesario suficiente, es por esto que se inventaron los préstamos, para que las personas que les faltaba algo de dinero pudieran comprar eso que querían con la promesa de pagar ese dinero que le dejaron prestado.

Uno de los créditos más solicitados en cualquier entidad bancaria es el crédito hipotecario, éste es pedido especialmente para la adquisición de un inmueble. Vamos a comentar algunas de las recomendaciones para obtener una hipoteca en Elda o Petrer con el fin de que puedas conseguir buenas condiciones.

Consejos para obtener una hipoteca

Conoce la viabilidad del préstamo hipotecario

Si vas a comprar una vivienda apoyándote con un préstamo hipotecario, es importante conocer previamente el importe que nos pueden conceder antes de empezar a buscar casas.

Para conocer la viabilidad del préstamo, es necesario realizar un estudio económico y saber exactamente el importe de dinero que el banco nos puede autorizar.

Ejemplo de simulación de gastos para la compra de una vivienda de 100.000€ con préstamo hipotecario de 80.000€:

Ejemplo de estudio económico para préstamo hipotecario

Como se puede apreciar en el dibujo, para una vivienda de 100.000€, necesitaríamos aproximadamente 32.000€ para hacer frente a la compra del inmueble ya que lo habitual que financie el banco es el 80% del valor de la compraventa, es decir, tienes que disponer del 20% restante más los gastos de la compraventa y los gastos de la hipoteca.

Una vez conocemos nuestra viabilidad, podemos comenzar es comparar lo que te pueden ofrecer las diferentes entidades bancarias, es por eso que necesitas tiempo suficiente para buscar y comparar cada una de las hipotecas que te pueden brindar los diferentes bancos.

Hipotecas en función del tipo de interés

Hipoteca variable

La hipoteca variable, son las que el tipo de interés cambia en algún momento. Normalmente este tipo de hipotecas, se rigen por el Euribor más un tipo fijo y se suele actualizar cada 6 o 12 meses.

Hipoteca fija

La hipoteca fija, el interés no varía durante toda la vida del préstamo. Si la cuota mensual que debes abonar es de 300€ por ejemplo, siempre pagas esa cuota, suba o baje el diferencial de Euribor.

Hipoteca mixta

La hipoteca mixta, como el mismo nombre indica es una mezcla entre la fija y la variable. Suele ser hipoteca fija durante el primer momento, 1 o 2 años y luego pasa a ser hipoteca variable.

Los 3 tipos tienen sus pros y sus contras, la de tipo fijo te da la seguridad de conocer el importe de la cuota, y no tienes la incertidumbre de grandes subidas en el caso de que el Euribor suba demasiado. La de tipo variable, si el Euribor no sube, pagas menos cuota y menos intereses, sin embargo, corres el riesgo de que la cuota suba en el momento que el Euribor también lo haga y según los expertos financieros, a medio plazo, el Euribor tendrá que subir.

Consejos para obtener una hipoteca relacionados con la cuota mensual

Otro de los aspectos a la hora de sacar un préstamo hipotecario, es calcular la cuota aproximada que vamos a abonar al banco durante la vigencia del mismo.

Simulación de cuota para hipoteca de 80.000€:

Simulación cuota hipotecaria

El banco, dentro de las posibilidades de cada persona (según el perfil laboral y económico), te dará la opción a elegir entre pocos años de préstamo con una cuota alta, o bien, muchos años de préstamo con una cuota más baja.

En el caso de decidirnos por un préstamo de larga duración, tendremos la ventaja de llevar una cuota reducida y llevadera, sin embargo, a la larga pagaremos más intereses al banco. Lo ideal es poner una cuota que no sea demasiado alta y negociar con el banco, poder ir adelantando años sin tener que pagar comisiones por cancelación.

El mejor de todos los consejos para obtener una hipoteca

Para terminar, y sin duda dejarte con el conocimiento más importante sobre las hipotecas para que puedas obtener una se encuentra el consejo de la negociación. Este consejo nace a partir de que no hay dos hipotecas iguales ya que puedes ajustarla a tus mejores necesidades, y lo ideal para conseguir las mejores condiciones es que cuentes con la de un asesor hipotecario, o bien con un profesional inmobiliario.

Incluso puedes negociar con tu entidad bancaria los tipos de intereses que se pueden adquirir ya sean mixtos, fijos o los intereses variables, por ello es necesario contar con el asesoramiento de un profesional y negociar las mejores condiciones que existan en el mercado.

Equipo Masquecasas Elda

En Masquecasas, somos expertos inmobiliarios en Elda y Petrer. Existen muchos aspectos relacionados con la compra de una vivienda que, por desconocimiento, en ocasiones se abona más dinero del que se debería o bien, en ocasiones se termina complicando.

Si quieres comprar o vender una vivienda en Elda o Petrer sin complicaciones, estaremos encantados de asesorarte en tus decisiones inmobiliarias.

 

 

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Pasos para vender una vivienda por Internet

Vender una casa por Internet

Vender una casa por Internet puede ser algo relativamente fácil si se realiza correctamente o, extremadamente complicado si no se tiene ninguna noción sobre marketing y sobre el mercado inmobiliario de la zona donde esté ubicada la vivienda.

Sigue los consejos para vender una vivienda por Internet en Elda o Petrer que se explican en este artículo y conseguirás el objetivo de la venta en las mejores condiciones posibles.

vender una casa por Internet

Antes de comenzar a realizar ninguna acción, es necesario fijar un precio de salida al mercado. El precio de salida es muy importante, debemos fijar un precio correcto, de lo contrario perderemos dinero o bien, no se venderá. Para fijar el precio adecuado, es necesario analizar y comparar con las viviendas de similares características vendidas en la zona en los últimos meses.

Una vez sepamos el precio correcto de la vivienda, debemos seguir los siguientes pasos para vender una casa por Internet de manera eficiente:

  1. Preparar la casa para que esté lo más atractiva posible

  2. Realizar buenas fotografías al inmueble

  3. Publicar la oferta en todos los medios de Internet

Preparar la casa para la venta

A partir del momento en el que decidimos poner la vivienda a la venta, si queremos obtener el máximo precio, debemos ver nuestra propiedad como un producto y no como nuestro hogar.

Para conseguir vender al máximo precio posible, es necesario tener la casa preparada y conseguir crear una primera impresión positiva a los interesados que visiten la vivienda.

¿Por qué una casa necesita prepararse para la venta?

  • Conseguiremos una primera impresión positiva y decisiva.
  • Conseguiremos más visitas.
  • Minimizamos las probabilidades de negociación.
  • Atraeremos a más interesados.
  • La vivienda destacará entre las que le hacen competencia.
  • Venderemos más rápido y a un mejor precio.

Como preparar la casa y crear una primera impresión positiva al comprador:

  • Limpiar y tener ordenada la vivienda.
  • Quitar todos los objetos y detalles personales.
  • Arreglar cualquier desperfecto de la casa.
  • Colocar el mobiliario adecuado para dar sensación de amplitud.
  • Resaltar los puntos fuertes de la vivienda.
  • Neutralizar, armonizar y dar un toque atractivo a cada estancia.

Algunas inmobiliarias preparan las viviendas de manera gratuita consiguiendo aumentar el valor percibido por los compradores, consiguiendo de esta manera, vender a un mayor precio que las viviendas en las que no se realizan estas técnicas. La única inmobiliaria de Elda y Petrer que prepara las viviendas de manera gratuita y profesionalmente es Masquecasas.

Realizar buenas fotografías del inmueble

Las imágenes de la vivienda es lo primero que van a ver los posibles interesados en comprar la propiedad, si queremos vender una casa por Internet, debemos cuidar al máximo las fotografías que publiquemos en todos los medios online.

Lo ideal para hacer buenas fotografías es trabajar con el equipo adecuado, una cámara réflex, un objetivo gran angular y un trípode. En caso de no disponer de este material fotográfico, se pueden hacer las fotos con una cámara digital o un móvil, aunque el resultado no será el mismo.

Además de hacer fotografías profesionales, también es cada vez más importante realizar un buen reportaje de vídeo. El vídeo se está haciendo cada vez más usado debido a que resulta más ameno y cómodo para el consumidor.

¿Por qué mi casa necesita buenas fotografías?

  • Una imagen vale más que mil palabras.
  • Para que un interesado visite la vivienda, es necesario captar antes la atención mediante fotografías atractivas.
  • Una fotografía puede incluso mejorar la realidad de la casa.
  • Las imágenes permanecen en la memoria, tanto para bien como para mal.
  • Con las fotos destacamos exactamente aquello que deseamos destacar.

Consejos básicos a la hora de hacer fotografías inmobiliarias:

  • Haz fotos horizontales, queda mejor y más limpio en las publicaciones online.
  • No hagas fotos torcidas, mantén la cámara recta e intenta sacar las verticales derechas.
  • Haz fotos a media altura, ni demasiado alto ni demasiado bajo.
  • Realiza las fotos desde las esquinas de las estancias, las fotos darán sensación de amplitud.
  • Fotografía también los detalles.
  • No saques imágenes oscuras, en las fotos a contraluz es necesario subir la exposición de la cámara.
  • No saques en las fotos personas ni animales.
  • Haz fotografías de la zona, el edificio y las zonas comunes.
  • Graba un vídeo reportaje de la vivienda.

vender una casa por Internet, importancia de la foto

Publica en todos los medios de Internet

Si queremos atraer al máximo número de interesados en visitar la vivienda, es muy importante publicar en los mejores portales y plataformas inmobiliarias. Además, es necesario posicionarse en las primeras páginas de búsqueda mediante campañas de pago, en caso de no adquirir tarifas de pago, la oferta en menos de una semana se desplazará a últimas posiciones y casi no tendrá visibilidad.

Las agencias inmobiliarias profesionales tienen incluidas tarifas de pago en los portales inmobiliarios, por ello aparecen en las primeras posiciones de búsqueda. Además, las inmobiliarias cuentan con sus propias páginas webs posicionadas en Google para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Además de publicar las imágenes en las mencionadas plataformas inmobiliarias de Internet, es necesario realizar una buena descripción de la vivienda. Esta descripción es importante hacerla transmitiendo las ventajas y emociones que supone vivir en esa casa, no sólo tenemos que poner los metros y características, es necesario contar la historia de la vivienda para conseguir enamorar a un comprador.

También es imprescindible compartir la oferta en las redes sociales, cada vez es más habitual el uso de las redes sociales entre personas de avanzada edad y que decir de los jóvenes o no tan jóvenes de hoy en día que están constantemente mirando su teléfono móvil para compartir su día a día o ver las historias de sus amigos.

Si queremos vender una casa por Internet, debemos compartir la oferta en las redes sociales donde la gran mayoría de potenciales clientes están conectados.

Una vez realicemos todas las acciones de marketing, comenzaremos a recibir llamadas de interesados, por ello es recomendable sacar un nuevo número de teléfono ya que recibiremos llamadas a cualquier hora del día, en muchos casos, en las horas de descanso o de trabajo.

 Vender una vivienda mediante Internet

Vender una casa por Internet es posible si se realizan correctamente los pasos que se han mencionado en el artículo, sin embargo, también es necesario realizar muchas acciones offline de marketing para atraer al mayor número posible de interesados en la casa.

Normalmente para vender una casa no es suficiente con tener un único interesado, necesitamos muchos interesados para que uno de ellos, finalmente termine comprando el inmueble, por este motivo, es necesario hacer todas las acciones de marketing para llegar al máximo número de interesados en comprar la vivienda.

como vender una casa por Internet

Ya tenemos comprador ¿Y ahora qué?

Una vez conseguimos un comprador que quiere adquirir el inmueble en cuestión, comienza un periodo bastante delicado en el que no se debe cometer ningún error.

 Lo próximo sería preparar un contrato de compraventa bien redactado, donde se especifiquen todos y cada uno de los aspectos importantes de la compraventa, tales como importe de las arras, plazos de escrituras, obligaciones y gastos de cada una de las partes.

En caso de que el comprador necesite financiación para la compra de la vivienda, es necesario conocer su viabilidad para no llevarnos sorpresas. En muchos casos, una vez firmado el contrato, el préstamo hipotecario no se concede y la venta se termina complicando, llegando incluso a terminar en los juzgados por desconocimiento de las partes implicadas.

Antes de formalizar la compraventa, es imprescindible tener la confirmación del préstamo por parte de la entidad bancaria y de esta manera, evitaremos malas consecuencias y errores por vender la casa.

Vender una casa por Internet es posible, sin embargo, para vender una vivienda rápidamente, al máximo precio y sin complicaciones es necesario tener conocimientos del sector inmobiliario, conocimientos jurídicos, conocimientos fiscales, conocimientos de marketing y disponer de tiempo suficiente para hacerlo todo correctamente.

 

Juan Martínez, vender una casa en Elda o Petrer

Si necesitas asesoramiento para vender tu vivienda en Elda o Petrer al máximo precio y sin complicaciones, estaré encantado de acompañarte y ayudarte a conseguir las mejores condiciones posibles.

Solicita una cita sin compromiso:

 

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Claves para vender tu piso sin ayuda de un profesional inmobiliario

Como vender una casa sin inmobiliaria

Vender una casa sin inmobiliaria puede ser una tarea complicada si no se tienen nociones básicas del sector inmobiliario y del mercado inmobiliario de Elda y Petrer, sin embargo, siguiendo correctamente los 3 pasos que se detallan en este artículo podemos conseguir la venta de una vivienda en un periodo de tiempo razonable.

 

vender una casa sin inmobiliaria

Los que más propiedades venden de manera eficaz, son los agentes inmobiliarios profesionales, si quieres vender tu vivienda sin inmobiliaria, debes copiar lo que hacen los profesionales, tal y como se detalla a continuación:

Prepara la casa para la venta

Antes incluso de fijar un precio de salida al mercado, es imprescindible mostrar la mejor versión de tu vivienda, en términos inmobiliarios, es lo que se conoce como home staging y consiste en poner a punto la propiedad sin realizar reformas a la vivienda para crear una primera impresión positiva.

Se dice que adquirimos un producto o servicio por las emociones que nos transmiten (30% razón y 70% corazón) por lo que la primera impresión es fundamental para que una persona que visita la casa, se enamore o, por el contrario, la descarte.

El home staging o puesta a punto de la vivienda, se rige principalmente por los siguientes 5 puntos:

  • Ordenar
  • Despersonalizar
  • Arreglar desperfectos
  • Limpiar
  • Armonizar

Los profesionales inmobiliarios saben perfectamente que los primeros instantes de la visita son fundamentales para la toma de decisión del comprador, por ello, siempre realizan técnicas de puesta a punto de la vivienda previa a su salida al mercado.

Gracias al home staging que realizan los profesionales inmobiliarios, se aumenta el valor percibido de la casa por un comprador y se consigue el máximo precio de venta, incluso en muchas ocasiones se vende por un precio superior.

Fija el precio adecuado desde el principio

Para conocer con precisión, el precio real de venta de una vivienda en Elda o Petrer, es necesario analizar cómo ha evolucionado el mercado en los últimos 6 meses en la zona en la que está ubicada la propiedad, para ello, debemos conocer el precio de las viviendas que se han vendido de similares características y con los mismos anexos y condiciones. No vale los precios de las propiedades que están a la venta (este precio puede orientarnos sobre el mercado de la zona, pero no es suficiente para conocer el precio correcto para vender la propiedad).

Con esos datos sacamos un precio por metro cuadrado medio de venta y multiplicándolo por los metros de la vivienda que se pretende vender, se obtiene el precio óptimo de venta.

Si ponemos ese precio, como todas las viviendas se han vendido en ese precio, esta también se venderá en poco tiempo.

¿Pero, cuanto podemos elevar del precio óptimo el precio de salida de la vivienda para que siga habiendo posibilidades de venderlo?

Aproximadamente entorno un 10 % del precio óptimo, es decir, para intentar conseguir el precio máximo, podemos elevar un poco el precio medio al que se está vendiendo por la zona y en función de los resultados durante el primer mes, es decir, en función de las visitas y ofertas que se obtengan durante las primeras semanas, ajustaremos o no, el precio del inmueble.

Es fundamental poner un precio de salida no superior al 10 % del precio óptimo, ya que los 40 primeros días son los más importantes en la venta de un inmueble, porque es cuando más interés suscita y cuando recibimos la mayor cantidad de visitas ya que la vivienda es una novedad en el mercado.

Si nos pasamos en el precio al principio perdemos los mejores compradores y corremos el riesgo de que la vivienda se queme en el mercado. En el siguiente gráfico se puede apreciar el interés cuando una vivienda sale al mercado y cómo se pierde conforme pasa el tiempo, siendo los 40 primeros días fundamentales para conseguir el objetivo de la venta.

vender casa sin inmobiliaria

Consigue la máxima difusión de la oferta

Antes de la crisis inmobiliaria era muy sencillo vender una casa sin inmobiliaria, ya que no era necesario hacer nada, las propiedades se vendían solas sin tener que realizar ninguna acción, porque existía una demanda muy alta. Por cada casa que había a la venta, había 8 interesados dispuestos a comprarla y simplemente con poner un cartel o un anuncio en Internet, la casa se vendía fácilmente.

Sin embargo, ahora la situación se ha invertido, la demanda es baja y para conseguir atraer a interesados a la vivienda es necesario hacer muchas acciones, ya no es suficiente con poner un cartel o un simple anuncio en Internet.

Salvo algún caso puntual, para vender una casa no es necesario un único interesado, necesitamos muchos interesados para que uno de ellos termine adquiriendo la vivienda. Y para tener muchos interesados, hay que realizar varias acciones de marketing y atracción.

Existen muchas acciones para vender una casa que se pueden y deben realizar para conseguir la máxima difusión y atraer al mayor número posible de personas interesadas como, por ejemplo:

  • Reportaje fotográfico profesional
  • Vídeo reportaje
  • Realidad virtual
  • Plano de distribución
  • Dossier de la vivienda
  • Posicionamiento en portales inmobiliarios
  • Reparto de flyers en el vecindario
  • Redes sociales
  • Revistas inmobiliarias
  • Periódicos locales

En definitiva, cualquier método que consiga atraer a posibles compradores a la propiedad, se debe realizar si queremos vender una casa sin inmobiliaria al máximo precio posible.

Si fijamos el precio correcto de salida, preparamos la casa de manera adecuada y realizamos un buen plan de marketing, sin duda tendremos muchos interesados y tan sólo faltará cerrar la venta.

Siguiendo las recomendaciones que se detallan en el artículo, podemos llegar a conseguir buenos resultados, sin embargo, nunca podremos hacerlo tan bien como lo hacen los profesionales inmobiliarios.

Los agentes inmobiliarios conocen con mucha precisión el precio al que se venden las viviendas de la zona donde trabajan, saben exactamente las técnicas que se deben emplear para conseguir la mejor versión de las propiedades y disponen del conocimiento y herramientas necesarias para conseguir la máxima difusión de la oferta. Gracias al asesoramiento de un buen profesional inmobiliario, se puede obtener mejores condiciones que si intentamos vender la vivienda sin su ayuda.

Si tenemos una enfermedad que requiere de operación, vamos a un médico sin dudarlo. Si tenemos un asunto legal, buscamos a un buen abogado para que nos represente. Pues bien, una de las acciones que suele ser de mayor importancia económica para las familias como es la venta de una vivienda, es más que recomendable contar con el asesoramiento de un buen profesional inmobiliario especializado en la zona donde se ubica el inmueble.

 

Juan Martínez, experto en vendedores de Elda y Petrer

Soy Juan Martínez, me apasiona mi trabajo, ayudar a mis vecinos de Elda y Petrer a vender sus casas de manera profesional y al máximo precio.

Sigue estas recomendaciones para vender una vivienda sin inmobiliaria y podrás obtener buenos resultados, pero si lo que necesitas es un agente inmobiliario que te represente, que mire por tus intereses por encima de los suyos propios y conseguir vender tranquilamente y sin complicaciones, estaré encantado de asesorarte.

 

Solicita una cita sin compromiso:

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Los errores más típicos a la hora de vender una casa

Los errores para vender una casa en Elda o Petrer

A la hora de vender una propiedad inmobiliaria, en ocasiones se cometen algunos errores que hacen que el inmueble o no se venda, o se termine vendiendo posteriormente por un precio inferior al que se podía haber vendido si se hubiera realizado correctamente.

errores para vender una casa en ELda o Petrer

Los 5 errores más comunes que se cometen a la hora de vender una vivienda son los siguientes:

 

Poner un precio inadecuado

En muchas ocasiones sobre valoramos nuestra vivienda porque hemos disfrutado de las ventajas de vivir en ella. El mercado no responde a fuentes emocionales, debemos basarnos en datos reales de inmuebles similares vendidos en la misma zona.

Salir con un precio demasiado elevado, puede hacer que los compradores pierdan el interés, además durante los primeros 40 días que sale al mercado, es cuando más interés genera, pasado este tiempo, el interés disminuye y si la vivienda está en venta demasiado tiempo, termina quemándose en el mercado.

errores para vender una casa. poner precio inadecuado

No preparar la casa para la venta

La primera impresión es fundamental, durante los primeros 90 segundos que un comprador visita un inmueble son fundamentales para enamorarle o para que descarte la compra del inmueble. Por este motivo, debemos crear una primera impresión positiva, cuidando todos los detalles para tocarle el corazón.

Los agentes inmobiliarios profesionales saben muy bien como preparar la casa para conseguir vender al máximo precio posible.

errores para vender una casa. No preparar la casa

Escasa difusión de la oferta

Otro de los típicos errores para vender una casa en Elda o Petrer es pensar que es suficiente con poner un cartel en la fachada y un anuncio en Internet. Para vender hoy en día es necesario realizar muchas acciones para atraer al máximo número de compradores, porque no necesitamos un sólo interesado, necesitamos muchos interesados para que uno de ellos acabe adquiriendo la vivienda.

errores para vender una casa. Necesitas muchos compradores

Ver al comprador como un enemigo

Lidiar con los compradores es otro de los errores para vender una casa que se cometen normalmente.

La compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes que suelen hacer las familias, por ello es habitual que los compradores intenten negociar y plantear objeciones para conseguir unas condiciones mejores. A veces, por no tratar correctamente con el comprador se puede perder la venta.

No debemos tomarnos las objeciones como algo personal, se deben tratar con mucha asertividad y siempre pensando en nuestro objetivo.

errores para vender una casa. Usa una palanca

No tener preparada la documentación de la vivienda

Disponer de toda la documentación a mano de la vivienda, transmite seguridad y confianza al comprador, además de agilizar la toma de decisión para que compren la vivienda.

Uno de los mayores errores a la hora de vender una vivienda es ponerse a comercializar la propiedad sin cerciorarse de que todo está correcto para poder realizar la transacción. En ocasiones, por desconocimiento, se firman contratos de compraventa sin verificar la documentación y después pueden aparecer graves problemas económicos y perdidas de tiempo.

errores para vender una casa. Revisa la documentación

Intenta de todas maneras no cometer estos errores para vender una casa en Elda o Petrer, de lo contrario no conseguirás las mejores condiciones a la hora de la venta de tu vivienda o no conseguirás vender.

Además de evitar estos errores típicos, es aconsejable seguir los consejos para vender una vivienda que los profesionales inmobiliarios conocen para conseguir vender de manera efectiva.

 

Soy Juan Martínez, tu agente inmobiliario en las localidades de Elda y Petrer.

Me encanta ayudar a mis vecinos a vender sus viviendas al máximo precio, en el menor tiempo y sobretodo sin complicaciones.

Contacta conmigo, lucharé por tus intereses.

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Como vender una casa en menos de 2 horas

Vender un piso rápido en Elda o Petrer

El pasado 3 de noviembre de manera causal, no casual, el equipo de Masquecasas consiguió vender un piso rápido en Elda, exactamente en menos de 2 horas desde que inició su comercialización.

 

Aunque la vivienda se vendió rápidamente, para obtener este resultado, fueron necesarios 2 meses de trabajo y un plan de marketing muy diferente al que se suele hacer habitualmente para conseguir vender un piso rápido en Elda o Petrer.

vender piso rápido en Elda

Alguno pensará que es fácil vender una casa, y lo cierto es que es fácil, si sabes hacerlo, es decir si tienes los conocimientos, experiencia y formación necesaria para hacerlo, bueno también tienes que tener un par de cajones para llevarlo a cabo.

El resumen de la estrategia que se siguió para conseguir vender un piso rápido en Elda fue la siguiente:

Preparación de la casa para la venta

En términos inmobiliarios, es lo que llamamos Home Staging, y se puede decir que se basa en crear la mejor versión posible de la vivienda en venta sin tener que hacer reformas al inmueble. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, estas imágenes hablan por sí solas:

vender piso rápido Elda

vender piso rápido Elda

vender pis rápido Elda

vender piso rápido Elda

vender piso rápido elda

vender piso rápido elda

Plan de marketing

Se trata de hacer todo lo necesario para que cualquiera que pueda estar interesado en comprar una vivienda en Elda o Petrer, conozca que el inmueble está en el mercado.

Se hicieron muchas acciones para conseguir la máxima difusión de la oferta, algunas de las más destacadas fueron:

Vídeo diferente para llamar la atención del público

El vídeo como todo lo que hacemos en Masquecasas, no podía ser normal, tenía que ser algo llamativo y diferente. Prueba de ello, fue la repercusión que tuvo en las redes sociales, más de 20.000 visualizaciones y se compartió 34 veces en menos de 1 semana.

Safari inmobiliario

Se realizó una visita con los compañeros de las mejores inmobiliarias de Elda y Petrer para que conozcan físicamente el inmueble y puedan traer a sus potenciales clientes compradores. Hoy en día, las inmobiliarias competentes cooperan en la venta de viviendas, acelerando el proceso y consiguiendo mejores resultados para sus clientes.

Lona en la fachada

La vivienda en concreto, es un sexto piso. Si hubiéramos colocado un simple cartel, hubiera sido imposible que alguien se percate de su presencia por la gran altura desde la calle. Para resolver este problema, colocamos una lona de más de 2 metros para llamar la atención de los viandantes.

Mailing y llamadas a nuestra base de clientes compradores

Realizamos un mailing masivo que llegó a más de 1800 personas de Elda o Petrer interesadas en comprar una vivienda, además de llamar a todos y cada uno de los clientes que tenemos en nuestra base de datos interesados en una vivienda de esas características.

Posicionamiento destacado en los mejores portales inmobiliarios

La oferta del inmueble aparecía en la primera posición de los portales inmobiliarios más importantes, consiguiendo así más de 16 contactos que solicitaron información del inmueble.

Reparto de fliers por el vecindario

Repartimos 1000 fliers por todos los buzones de los edificios y por los vehículos próximos a la zona del inmueble.

Difusión en las redes sociales

Realizamos una campaña muy potente a través de diferentes redes sociales, llegando a un número considerable de personas interesadas que enlazaron en la oferta de nuestra página web.

Jornada de puertas abiertas

Realizamos una open house, que consiste en programar un día concreto para realizar todas las visitas de los interesados a la vivienda. Además, invitamos a un aperitivo a las personas que nos visitan en la misma puerta del edificio y regalamos más de 100 globos y numerosas golosinas a los niños que pasaban por la puerta.

Vinieron 12 parejas interesadas a visitar la propiedad y a las 18:45h se firmó la reserva de la vivienda, es decir, en menos de 2 horas, conseguimos vender la vivienda.

El cliente comprador vino a través de una agencia colaboradora, es decir fue una venta compartida con un compañero de la Mls Elda Petrer.

Para vender un piso rápido en Elda o Petrer, es necesario hacer cosas diferentes para atraer al comprador, necesitas seleccionar a la mejor agencia inmobiliaria de Elda y Petrer.

Si necesitas vender tu vivienda, debes saber que no es suficiente con poner un simple cartel y un anuncio en internet.

Juan Martinez, vender piso rápido Elda

Soy Juan Martínez, agente inmobiliario en Elda y Petrer, estaré encantado de asesorarte en la venta de tu casa.

 

Solicita una cita sin compromiso para vender tu casa rápidamente y sin complicaciones.